Dios quiere probarte para que seas un siervo fiel

Dios quiere probarte para que seas un siervo fiel

Todo Varón o Mujer que desee llegar a la vida eterna, que anhele ver a Dios tal cual él es, tendrá que pasar por un camino hacia el reino de Dios que estará lleno de obstáculos y trampas del enemigo de nuestras almas satanas, Jehová le reprenda en esta hora, pero ten presente que aunque vengan pruebas difíciles que no puedas entender Dios si sabe lo que te sucede y adonde te lleva pero él quiere saber de que estas hecho, el quiere varones valientes y esforzados que se paren en la brecha y diga heme aquí señor envíame a mi, recuerda que para probar el oro y purificar la plata el horno se calienta hasta 7 veces, ese fue el horno que pasaron: Sadrac, Mesac y Abed-nego.

Daniel 3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. satanas Jehová le reprenda se pone airado con el hombre por confiar en Dios y poner a Dios primero en todo, Dios quería probarlos y permitió que fueran al horno, fue calentado 7 veces, recuerda muchas veces la vida parecerá cuesta arriba; pero ten presente ahí va Dios empujándote siempre para llegar aprobado como siervo fiel y útil a Dios, busquemos en todo ser agradables a Dios y seamos como estos varones porque Dios está con nosotros y siempre lo estará.

Job 23:10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Tu esfuérzate y se valiente, y ten confianza porque aquel que te metió en el horno es fiel, justo y verdadero él estará contigo en medio para que salgas como siervo aprobado, fiel y lleno de fe en Dios, recuerda que cuando Dios nos deja pasar por pruebas es porque tiene planes para nuestra vida, el quiere forjarnos, el quiere moldearnos, el quiere siervos, files y aprobados, agradables a sus ojos, cuando Dios trata con tu alma la refinara como el oro para darte uso en su obra, para ser siervos útiles a el.

Mateo 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Cada vez que tú quieras crecer y escalar un peldaño en la vida espiritual satanas Jehová le reprenda querrá hacerte desistir de tu camino, cuando tu des tu primer paso hacia arriba satanas te jalara y querrá desanimarte y hacerte desistir de buscar alcanzar la vida eterna, por ejemplo cuando recibiste a Jesus como señor y Salvador no falto quien se burlara de ti o te dijera ya traicionaste la religión de tus padres, los primero en querer hacerte desistir fueron los de tu propia casas.

1a Tesalonicenses 2:4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Habrán muchos días de preocupaciones que nos llevan a la desesperación; a la aflicción del alma, pero también habrá días de gloria con muchas victorias sobre cada circunstancia, habrán días de enfermedad, hambre y escases en tu caminar en Cristo Jesús, pero habrán muchos días sin que los puedas contar para gozar en la presencia de Dios en medio de toda necesidad, y ten presente que todo lo que te sucede será porque Dios quiere que te desarrolles que crezcas espiritualmente, Dios está preparando tu vida para ser un buen siervo fiel y aprobado por el, porque el Padre anda buscando adoradores en Espíritu y verdad.

Abraham fue probado, sacrificio de Isaac Génesis 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Creo que cualquiera de nosotros en nuestro caso, hubiéramos tomado a nuestro hijo y esposa y de noche saldríamos huyendo, pero David decía algo cierto: a donde huiré de tu presencia, no importa la situación que estemos viviendo Dios hará algo para bendecirnos, Dios no dejara que sus suevos y su simiente mendiguen pan.

Moisés fue probado aguas de Meriba Salmo 81:7 En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del trueno; Te probé junto a las aguas de Meriba. Dios le dice háblale a la piedra y Moisés en su enojo por las quejas del pueblo golpea la piedra y Dios le reprende, no importa lo que otros digan o hagan busquemos agradar a Dios con nuestra vida.

Elias fue probado lo alimentaban los cuervos 1ª Reyes 17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová: pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. Esta es una prueba bastante dura, si Dios te dijera vete a tal lugar y no lleves nada yo te enviare cuervos que te lleven comida, de por si el cuervo es un animal que vive buscando que comer pero Dios le envía alimento a través de ellos, no te preocupes Dios enviara alimento a tu casa de alguna manera, el es nuestro proveedor Elias creyó a Dios, cree alaba a Dios.

Sadrac fue probado horno de fuego Daniel 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Si mi amado hermano y amigo el Dios al cual servimos puede librarnos de cualquier situación, enfermedad o escases, solo cree y confía, se fiel en todo momento a Dios, vive en obediencia y fidelidad a Dios, busca en toda situación agradarle.

Daniel fue probado el foso Daniel 6:16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. Daniel 6: 18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. Aquí podemos ver las maravillas que hace Dios el rey se aparta a su aposento, ayuna por Daniel é hizo vigilia intercediendo por Daniel y Dios respondió. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. No importa cuál sea tu circunstancia enfermedad, escases, pobreza, problemas familiares, problemas con tu parejas, problemas con tus hijos, desempleo, bajas ventas en tu negocio, Dios enviara un ángel y cerrara la boca del devorador, Dios convertirá toda maldición en bendición, recuerda todas las cosas que nos pasan nos ayudan a bien, porque Dios tiene planes de bien para cada uno de sus hijos seamos fieles a Dios, Daniel aun en peligro de muerte no dejó de orar y adorar a Dios se mantuvo fiel dando buen testimonio delante de Dios y de los hombres.

Jesús fue probado satanas le ofreció hasta el mundo entero  Lucas 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Jesus el hijo de Dios repelió toda tentación con la palabra de Dios cuando estés en un momento crítico, antes de caer en aflicción de alma (pecado) recita la palabra diciendo: GRACIAS DIOS POR TU PALABRA, recita la palabra de Dios diciendo YO CREO A LA PALABRA y recita la palabra de Dios diciendo: ESCRITO ESTA EN LA PALABRA, así podrás repeler toda tentación y asechanza del enemigo de nuestras almas, toma autoridad con la palabra.

En todo momento de adversidad, enfermedad, pena, aflicción, hambre o desnudez,  Dios quiere saber que estas hecho Dios quiere bendecirte, Dios quiere purificar, santificar y darle la forma que él desea a tu alma, tienes que pensar que aunque la vida sea adversa siempre debes de ir cuesta arriba, por eso el salmista decía: Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra, aleluya; gloria a Dios, tenemos un Dios como padre en los cielos que se preocupa por nosotros, no tengas miedo a las pruebas, a los problemas Dios quiere aprobarte para gloria de su Nombre Santo, solamente ESFUERZATE Y SE VALIENTE que Dios está por ti y pronto hará como te ha prometido.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: