Siembra hoy para otros y Dios te pagará

Siembra hoy  para otros y Dios te pagará

siembraCuenta la historia de un hombre ya entrado en años, un ancianito, empezó limpiar y preparar un terreno para sembrar, y al tener el gran terreno limpio, empezó un día trabajar en el sembrando arboles de manzanas y peras.

Un día de mañana, cuando él trabajaba paso el rey de aquel lugar con su escolta y le pregunto: que haces buen hombre,

A lo que él respondió: estoy sembrando arboles de manzanas y peras.

A lo que el rey le dijo: pero ya eres muy grande de edad cuando estos árboles crezcan y empiecen a dar fruto tú tal vez ya habrás muerto.

Entonces el anciano le dijo: no estoy sembrando para comer yo, estoy sembrando para que muchos otros coman,

Y el rey dijo: pero nadie te  pagara por todo este trabajo que haces.

A lo que el anciano respondió: mi rey ve aquel terreno lleno de árboles frutales, mi familia y yo durante muchos años hemos comido de ellos y yo no los sembré, fue otro el que sembró y toda mi familia ha tomado de su fruto y se ha beneficiado por años, cada año sin falta hemos tenido que comer nosotros y otras familias más.

Además agrego: Creo que estos árboles darán muy buen fruto y muchas familias se beneficiaran y algo muy importante mi rey; en su reino habrá que comer y su pueblo no padecer de hambre.

El rey se le quedo viendo y dijo: sabiamente has hablado, y metió su mano en su bolsa y le dio una bolsa llena de monedas de oro y le dijo: toma para que disfrutes tú vejes y la pases bien.

El anciano le dijo: gracias mi rey, ya ve que no he terminado de sembrar y ya Dios ha permitido que usted me de mi pago por el trabajo, el rey siguió su camino y nunca más volvió a ver al anciano.

Hoy te digo: todo lo bueno o lo malo que hagas hoy, mañana lo pagaras y si no lo pagas tú, lo pagaran tus hijos o tus nietos, mejor siembre todo lo bueno que puedas y un día tus hijos, cosecharan el beneficio de que tú hicieras una buena siembra.

Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mateo 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Marcos 4:31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; 32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

Por eso la misma Biblia dice que demos sin esperar nada a cambio porque Dios es el que Paga, ten por seguro Dios es un Dios justo, a cada uno le dará su pago justo, una medida grande, apretada y remecida de lo que ha sembrado, recuerda siempre sembrar el bien es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos.

Dios no se queda con nada, él paga a tiempo y con los mejores intereses.

Que tengas un buen día lleno de bendiciones, que Dios te bendiga hoy y siempre.

Jesucristo Pronto Viene

Por: Hugo Leonel Orellana Martínez

“Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: