Reflexiones: Honrar

Honrar

honrar¨Amados hermanos, honren a sus líderes en la obra del señor. Ellos trabajan arduamente entre ustedes y les dan orientación espiritual. Téngales mucho respeto y de todo corazón demuéstrenles amor por la obra que realizan.  Y vivan en paz unos con otros¨.

1 Tesalonicenses 5:12  (Nueva Traducción Viviente).

Honrar significa respetar, reconocer una virtud, dar mérito y demostración de aprecio, tener una buena opinión hacia la otra persona. En este caso el apóstol Pablo se refiere a nuestros líderes, sean pastores, maestros, apóstoles.

Debemos honrarlos porque Dios los ha colocado en ese lugar y porque esas personan velan constantemente por nuestras almas, pidiendo a Dios por nosotros, batallan en el mundo espiritual por nuestras bendiciones.  Las autoridades espirituales se encuentran en esa posición,  porque han pasado por muchas circunstancias en las cuales se han dejado tratar y moldear por Dios, en lo cual nos llevan ciertas ventajas, teniendo la experiencia y la autoridad moral para aconsejarnos y exhortarnos.

Olvidamos que  al no hacer eso, retenemos las bendiciones para nuestra vida, primero honremos a Dios; El  hace todo, pues Dios honra a los que le honran,  nuestros líderes de cierta manera son representantes de Dios en la tierra, por eso nunca debemos hablar mal de ellos, ni criticar y mucho menos juzgarlos, nos cuesta muchas veces sujetarnos, no queremos obedecer, ni seguir un simple consejo, pues si nos corrigen lo que hacemos es molestarnos y hablar mal e incluso formamos una tormenta en un vaso de agua y en el peor de los casos nos retiramos de la iglesia. Estamos pendiente de que hagan algo malo para ir en contra y obviamos las cosas buenas que han hecho por nosotros. Si no estamos de acuerdo con algo, las cosas se aclaran hablando directamente con ellos, expresándonos de la mejor manera posible, con amor y respeto.

La tarea de un líder no es para nada fácil, es un trabajo que requiere mucha entrega, amor y paciencia, pues el tener que tratar y sobrellevar miles de situaciones complejas con diferentes tipos de personalidades, no es algo sencillo;  tolerar, ser paciente, orar e interceder por todas ellas, no es algo que se debe hacer de manera mediocre, sino dando lo mejor de sí, por amor y compasión al prójimo. Esa tarea encierra muchas cosas,  dentro de las cuales esta amar, discipular, enseñar, guiar, ser ejemplo, alentar, cuidar  pero también amonestar, corregir, exhortar. (1 tesalonicenses 5:13).

No actuemos en venganza, no dejemos que nuestro corazón se llene de rencor, pues nadie es perfecto, y aun los líderes también cometen errores, si notamos que estos están haciendo algo que va en contra de las cosas de Dios, hablemos, oremos pero no reguemos el chisme por toda la congregación, dañando el testimonio de nadie. Hay cosas que solo le corresponden a Dios y él es el único que quita reyes y pone reyes.

¨Estén siempre alegres.  Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.¨

1 Tesalonicenses 5: 16-18 (Nueva Traducción Viviente).

Hagamos el bien, no pagando mal por mal, pues algún día seremos juzgados y esa potestad a ninguno se nos ha dado, solo Dios puede hacerlo, dejemos que el meta su mano poderosa por nosotros, no formemos contiendas, ni perdamos el tiempo en discusiones que dañan nuestro corazón. Por el contrario seamos agradecidos, que el señor nos llene de su gozo y nunca olvidemos el papel tan importante que tiene la oración.

No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno.  Aléjense de toda clase de mal.

1 Tesalonicenses 5:19-22 (Nueva Traducción Viviente)

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: