Dejando Huella

Dejando Huella

Hoy reflexionando sobre mi vida, le decía a Dios ayúdame a ser diferente, ayúdame a mantener un corazón limpio, integro y recto delante de ti, quiero ser diferente, quiero honrarte con mi vida, quiero dejar de hacer lo que no te agrada, Dios ayúdame de verdad mira mi corazón la intención que hay en el de honrarte y bendecirte siempre, el propósito principal es el poder dejar huella para que mis generaciones te alaben y te honren por siempre, deseo con todo mi corazón que mis hijos sean siervos tuyos como dijo Josue: Mi casa y yo serviremos a Jehová

Job 34:31 Porque ¿ha dicho alguno a Dios: “He sufrido castigo, ya no ofenderé más; 32 enséñame lo que no veo; si he obrado mal, no lo volveré a hacer?

Dios quiere que seamos sinceros con él, porque de todos modos él conoce nuestro corazón y nada se escapa a los ojos de Dios, entonces debemos reconocer nuestra condición que aun somos imperfectos y decirle Primero Perdóname, y segundo reconocer y decirle te necesito he querido por mi mismo cambiar y no he podido, pero hoy me rindo a ti y doblo mis rodillas en tu presencia y te suplico ten misericordia de mi escudriña mi corazón y has los cambio necesarios en mi para poder ser un adorador en espíritu y verdad.

Job decía a Dios enséñame lo que no veo, que hay mal dentro de mi corazón que no te agrada de mi, muéstramelo para no volver a hacerlo, porque créanme hermanos que cometemos errores grandes y aun ofendemos con nuestro mal carácter, mal humor, malas caras, gestos ofensivos y muchas cosas más, a veces lo que pasa es que nuestras faltas son como el mal aliento todos se dan cuenta menos nosotros, tenemos que reconocer nuestros errores y enmendarlos con el poder y la ayuda de Dios, busquemos la santidad de Dios el dijo sed santos porque Yo Soy Santo.

Pero Dios nos ha llamado a ser de bendición y a dejar huella por el paso de nuestra vida yo me admiro de la descendencia de Abraham mucho que decir pero quiero hablar de cuando ellos pasaban o habitaban en una ciudad los habitantes del lugar siempre reconocían que Dios estaba con ellos a eso llamo yo dejar huella, muchos actores y cantantes del mundo lucha por dejar huella en el paseo de la fama pero esto no les dará vida eterna y muchos ya están en tormento igual que aquel rico (Lucas capitulo 16), mejor dejar huella para la gloria de Dios y no la nuestra porque él es el único digno de recibir toda la gloria y la honra

Génesis 12:2 De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición. 3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra.

Dios le da una promesa a Abraham le daría descendencia, pero también le dice se tu de bendición y eso es lo que quiere que todos lleguemos a ser de bendición a otros para agradarle a él y vivir conforme el quiere que seamos, que en toda nuestra forma de vida seamos de bendición a otros, mira en la palabra de Dios, Dios mismo dice que le llama amigo, la misma palabra dice en el libro de proverbios más que un hermano un amigo y que mejor que llegar a ser amigo de Dios, el promete bendecirte aun ante los enemigos y por tu huella (tu forma de vida) bendecirá a otra familias

Génesis 24:26 Entonces el criado de Abraham se arrodilló y adoró al Señor Gen 24:27 con estas palabras: Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y que a mí me ha guiado a la casa de sus parientes.

Abraham si dejó una huella porque mira este versículo de su siervo Primero hizo lo que hacía Abraham se postro en tierra y adoro a Dios y dice claramente el Dios de mi amo no dice mi Dios sino el Dios de mi amo, luego expresa reconociendo que quien le ha guiado ha sido Dios, también el siervo reconoce que Dios bendice a Abraham y que Dios le ama y le es fiel a su amistad.

Al dejar huella en esta tierra aprendemos a bendecir y a honrar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y cuerpo. Pero Abraham cumplió lo que le dijo Dios de ser de bendición y de hacer un linaje diferente especial que honraran a Dios, lo importante no es que seamos como el fariseo, yo esto, yo aquello yo lo otro, no lo importante es que imagen tiene Dios de ti porque Dios mismo decía de Job: Job 1:8 ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? volvió a preguntarle el Señor. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal. ¿Qué concepto tendrá Dios de mi y de ti? Alguna vez te lo has preguntado.

Porque el concepto de Dios sobre este varón, Noé y Daniel es tremendo, realmente Vivian por fe

Pero también pienso que Abraham dejo una buena huella para su hijo Isaac,

Génesis 26:1 En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos. 2 Allí el Señor se le apareció y le dijo: No vayas a Egipto. Quédate en la región de la que te he hablado. 3 Vive en ese lugar por un tiempo. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia os daré todas esas tierras. Así confirmaré el juramento que le hice a tu padre Abraham.

Mira mi hermano si tu padre ya ha muerto y Dios viene y se te aparece quiere decir que tu padre a dejado huella para que tu sigas por ese camino de bendiciones y que tu huella es igual a la de tu padre terrenal de honrar a Dios y el testimonio de obediencia que Abraham mostro ante Dios fue parte de la herencia que dejo a Isaac, porque la misma palabra dice que Isaac hizo todo cuanto Dios le dijo y se quedo alii, pero que opinan su vecinos de el ¿qué opinan tus vecinos de ti? Porque dice así como fue con Abraham se le aprecio Dios y le dijo, ¿qué te ha dicho Dios a ti y a mi? que seamos de bendición

Génesis 26:28 Nos hemos dado cuenta de que el Señor está contigo respondieron. Hemos pensado que tú y nosotros debiéramos hacer un pacto, respaldado por un juramento. Ese pacto será el siguiente: 29 Tú no nos harás ningún daño, ya que nosotros no te hemos perjudicado, sino que te hemos tratado bien y te hemos dejado ir en paz. ¡Ahora el bendecido del Señor eres tú!

Primero sus vecino le dicen nos hemos dado cuenta que Dios está contigo y que tienes su favor, porque la promesa de Dios fue y te bendeciré y sus vecino eso fue lo que vieron la prosperidad que le dio a Isaac por obediencia pero en pocas palabras terminan diciendo: Ahora el bendecido de Dios eres tu así como lo fue tu padre ahora eres tú, que un día le digan a tus hijos o nietos ahora el bendecido eres tu así como lo fue tu padre, tu abuelo, etc. Tenemos que dejar huella a través de un testimonio fiel de obediencia a Dios. Y si nuestro padre terrenal no nos dejo huella que mejor hagamos nuestra propia huella en Cristo Jesus el hijo de Dios

Pero esto no termina ahí Jacob el hijo de Isaac:

Génesis 31:29 Mi poder es más que suficiente para haceros daño, pero anoche el Dios de tu padre me habló y me dijo: “¡Cuidado con amenazar a Jacob!”

Que preciosos solo imagina que Dios le habla al suegro de Jacob y le dice cuidado con amenazar, gritar o proferir palabras ofensivas contra mi siervo amado, que bendición la palabra de Dios se cumple el bendice a los que le bendicen, Jacob aprendió de su Padre Isaac y este de su Padre Abraham

Génesis 31:42 Si no hubiera estado conmigo el Dios de mi padre, el Dios de Abraham, el Dios a quien Isaac temía, seguramente me habrías despedido con las manos vacías. Pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y anoche me hizo justicia.

Jacob reconoce que el Dios que ahora le protege y le guarda es un Dios generacional porque estuvo con su Padre y su abuelo de la misma manera que ahora está con él y que obra con justicia y verdad, me hizo justicia dice con gran convicción y amor reconociendo que fue Dios y es Dios y será Dios por siempre.

Génesis 32: 1 Jacob también siguió su camino, pero unos ángeles de Dios salieron a su encuentro. 2 Al verlos, exclamó: ¡Éste es el campamento de Dios! Por eso llamó a ese lugar Mahanaim.

Imagina cuando Jacob sigue su camino en obediencia a Dios Padre este envío Ángeles que le salieron al encentro y que él estuviera seguro que Dios los enviaba a protegerlo y guiarlo, podemos darnos cuentas que siendo fieles a Dios él se mantiene fiel a nosotros y a nuestras generaciones como es este caso, hay que dejar huellas para nuestros hijos, tenemos que ser fieles a Dios

Génesis 32: 24 quedándose solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el amanecer. 25 Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera, y ésta se le dislocó mientras luchaban. 26 Entonces el hombre le dijo: ¡Suéltame, que ya está por amanecer! ¡No te soltaré hasta que me bendigas! respondió Jacob. 27 ¿Cómo te llamas? le preguntó el hombre. Me llamo Jacob respondió. 28 Entonces el hombre le dijo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 Y tú, ¿cómo te llamas? le preguntó Jacob. ¿Por qué preguntas cómo me llamo? le respondió el hombre. Y en ese mismo lugar lo bendijo. 30 Jacob llamó a ese lugar Penuel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y todavía sigo con vida..

Se le apareció a Jacob el Angel de Jehová (Jesucristo) y peleo con él y he ahí que Dios le dice eres un gran luchador has peleado con valor y has sido un ganador por eso le cambio el nombre. A lo que quiero llegar es que Jacob Se aferra a Jesucristo y no lo suelta y le dice no te soltare hasta que no me bendigas, metete a la presencia de Dios en Oración, Ayuno, busca en cada servicio no retirarte hasta que Dios te bendiga, agárrate fuerte de Dios y no te sueltes, se como aquella viuda insistente que el rey dice no tengo temor a Dios pero por su insistencia le hare justicia, se como el ciego Bartimeo que cuando le callaban gritaba más fuerte, que la adversidad y la aflicción no te detenga tu sigue adelante

Y para terminar

Génesis 39:2 Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio, 3 éste se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo. 4 José se ganó la confianza de Potifar, y éste lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes.

Jose cuarta generación de Abraham pero igual de bendecido por Dios, hoy en día (26-01-2012) el pueblo de Israel es bendecido por Dios pero Dios mismo dijo en su palabra que el bendecirá por mil generaciones de aquellos que le honran Éxodo 20:6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. Dios cumple el bendice desde Adán y Eva el declaro y dio bendición, y hasta hoy sigue bendiciendo a todos aquellos que le obedece y le sirve con amor por Abraham el padre de la fe que le creyó nosotros seguimos alcanzando bendición seamos de bendición y dejemos nuestra propia huella, dice que el egipcio vio que Dios estaba con Jose así como estuvo con su padre Jacob, su padre Isaac y su Padre Abraham, que la personas puedan ver que Dios está contigo, y que esta con tus hijos y con tus nietos por mil generaciones.

Se fiel a Dios y busca que él te ponga por administrador de todos sus bienes para bendecir tu vida.

Génesis 41:38 Entonces el faraón les preguntó a sus servidores: ¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu de Dios? 39 Luego le dijo a José: Puesto que Dios te ha revelado todo esto, no hay nadie más competente y sabio que tú. 40 Quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirá tus órdenes. Sólo yo tendré más autoridad que tú, porque soy el rey.

Algo muy importante faraón se creía dios, él era el supremo, el único todo poderoso sobre las faz de la tierra, pero ante su impotencia, ante su miedo y el tormento se sus sueños y de las cosa malas que venían para su pueblo 7 años de hambre, 7 años de escases, reconoció y exclamo delante de todos ¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu de Dios? Y ese es el secreto para todo creyente que otros puedan ver que el espíritu de Dios reposa en ti.

Tenemos que dejar huella por este mundo para nuestras futuras generaciones si seguimos las huella de Cristo no nos perderemos por eso el mismo dejo en su palabra escrito, Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Deja que Cristo Jesus alumbre tu camino y te de, de la promesa hecha a los hombres vendrá el consolador y vivirá dentro de nosotros y de nuestro interior correrán rios de agua viva, que el espíritu de Dios se derrame sobre ti y se desborde inundando a muchos más.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: