¿Por qué muchas veces a la gente mala le va mejor que a la gente buena?

¿Por qué muchas veces a la gente mala le va mejor que a la gente buena?

pregunta“En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mi pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos”.

Seguramente te habrá pasado orar por algo por mucho tiempo y no haber visto los resultados visibles a tu oración. Algunas respuestas vienen enseguida pero otras se tardan, y eso no significa que Dios no es fiel o que se haya olvidado de su Palabra, sino que tenemos que aprender a esperar el tiempo de su cumplimiento. Y para eso, tenemos que tener un espíritu fuerte, desarrollar una mente de bendición y dominar nuestros pensamientos.

Hay una descendencia de gente mala, para que desarrolle lo malo:

En Génesis 4 dice que Caín le construye una ciudad a Enoc, desarrolla el poder del conocimiento, de Enoc desciende Lamec  que se busca dos mujeres, introduce la desviación sexual matrimonial. Padre del machismo les dijo a sus mujeres “¡Escuchen bien, mujeres de Lamec! ¡Escuchen mis palabras! Maté a un hombre por haberme herido,  y a un muchacho por golpearme. Si Caín será vengado siete veces,  setenta veces siete será vengado Lamec”. Desarrolla un doble asesinato, mete la violencia y se burla de Dios.

Jabal: desarrolla el poder del dinero. Jubal: la música. Tubal Caín: padre de la herrería y la metalúrgica. Satanás agarra gente para desarrollar lo malo y desarrolla el poder del conocimiento, la violencia, la cultura, la música, el dinero (todo lo inventaron los de la simiente mala). Satanás; tomó el control y desarrolló todos estos poderes. Por eso hay cristianos pobres, porque el dinero está en las manos equivocadas.

La simiente buena no inventó nada, sólo “amaban a Dios”:

En Génesis 5 dice: “tal parió a tal y se murió”. Los que no amaban a Dios tomaron dominio de todo. Hay tantos cristianos buenos que no tienen dinero, por eso los jefes no son cristianos. Muchos cristianos viven así: nacer-parir y morir; pero el dinero sigue estando afuera.

Escasez es algo exterior, es ausencia de recursos. Pobreza es un estado interior, es estrechez mental.

La escasez se alimenta de la pobreza, cuando tienes pensamientos estrechos. Dios nunca te va a dar recursos sin antes cambiar tu mentalidad, porque si tu mentalidad es estrecha y Dios te da recursos, los vas a volver a perder, porque vas a tener mentalidad de pobre. Pobreza es un estado mental de maldición; Dios no quiere que nadie viva en pobreza.

Detrás de sus nombres estaba escondido que Cristo no nos iba a dejar, y formó un pueblo, un reino invisible:

En Génesis 6: “los hijos de Dios” (simiente buena) y “las hijas de los hombres” (simiente mala) eran lindas: la belleza tiene poder; se mezcló la gente buena con la gente mala. El plan del diablo es mezclar lo bueno y lo malo y entonces seamos vencidos por el mal; pero Dios sacaba, cuidaba, y quedaba siempre alguien bueno. De Abraham nació una nación: Israel y de ahí vino Jesús y recuperó todo.

 “Voy a crear una nueva simiente, un reino espiritual, yo la voy a inventar; de dones, poder, les voy a dar el poder de la música, el dinero, las artes, etc.”

Set significa: “nombrado, señalado”. Noé significa: “descanso, paz, comodidad, el que es consolado”. Satanás se da cuenta que si mataba a alguien, Dios siempre mandaría a otro; ahora el plan no es matar a todos los seres humanos, es desarrollar el mal y ese mal mismo destruirá a la gente que va a amar al Señor.

Por eso leer la biblia por la mitad, no te sirve porque no logras nada (como la película que ves sólo la parte del medio y no entiendes nada). Dios un día les dijo a  Adán y Eva acerca del árbol del conocimiento del bien y del mal, que el día que de él comieran ciertamente morirían”. Ellos tenían que cumplir sólo una ley: “obedecer” y por desobedecer sólo una ley,  entró la muerte.

 “Se les van a abrir los ojos y van a ser como Dios” dijo satanás. ¿Qué muerte entró?: la muerte psicológica: problemas emocionales; la muerte física y la espiritual: separado de Dios, nunca más acceso a Él. Problemas de parejas, Caín mata Abel, es el primer asesinato; hay muerte de la naturaleza: espinos y cardos; va a haber que parir con dolor, familias preocupadas etc.

Jesús vino a cumplir esa ley, él dijo: “yo voy a pagar esa ley, se ofrece para venir miles de años después, Dios acepta eso”. En California, había dos hermanos uno se hizo matar por el otro, era el mellizo, se entregó y cuando el culpable quiso entregarse le dijeron: “alguien ya pagó por usted”.

Jesús te dice: “Les enseñaré que no se mezclen con el mal; y todo lo malo que hay en tu vida, que te cuesta vencer lo vas  a vencer en mi Nombre, porque yo estoy escondido dentro tuyo. El mal tiene que ser teoría no experiencia, el bien tiene que ser tu experiencia”.

Hoy tú puedes decir: “voy a alimentar al Cristo que está dentro de mí. ¡Él tiene poder para aplastarle la cabeza a todo lo malo!”.

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: