El verdadero amor no hace mal

El verdadero amor no hace mal

un amor en peligroLa raíz de todas las bendiciones es el amor, si todos actuáramos con amor verdadero, no existiera tanta maldad en el mundo, pues cuando se ama en toda la extensión de la palabra no se hace daño. ¨No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios.¨ Romanos 13:8 (Nueva Traducción Viviente).

Por eso es tan absurdo pensar que Dios quiere lo malo para nosotros, de que el nos manda las pruebas porque  nos está castigando y que simplemente  se ha olvidado de nosotros, quien habla así, en realidad no conoce a Dios, ni tiene la mas mínima idea de cómo es el.

Quien nunca se ha enamorado, lo invito a que se enamoren de Dios, es lo más maravilloso y de ahí en adelante todo es añadidura. ¨ El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.¨ 1 Juan 4:8 (Reina-Valera 1960). A veces nos afanamos buscando el amor de una pareja porque necesitamos sentirnos amados, protegidos, cuidados, pero el amor de Dios llena todas las expectativas.

Por otra parte hay personas que han intentado una relación una y mil veces pero siempre los resultados son el fracaso, a ellos les digo que no se hagan daño probando con la primera persona que se aparezca, es importante pedirle  a Dios que nos ayude a encontrar a la persona indicada y saber esperar por ella.

Nunca falta quienes no son  felices a un teniendo a su lado al que creen que es el amor de su vida, pues se enamoran del amor, del romanticismo pero en el fondo no lo están de la persona, pues se conforman con lo que creen que es el amor, aun si conocerlo.

Si las anteriores situaciones te sientes identificado, es porque andas en búsqueda del amor en el lugar equivocado, para saber que significa verdaderamente el amor, hay que entender la mayor demostración de este,  fue la de Nuestro Señor Jesús en una cruz. Cuando entendamos eso, se nos abrirán los ojos y nos daremos cuenta que las relaciones pasadas solo fueron un destello de lo que era el amor, porque el que ama lo entrega todo sin reservas y jamás hará algo que te lastime, pero también hay excepciones, pues muchos han entendido el significado del amor logrando encontrar a la pareja de sus sueños, pero primero amando a Dios por encima de todo.

Dios nos ama y por lo tanto jamás y nunca nos hará algo que nos perjudique, lo que pasa es que cuestionamos todo lo que él hace por nosotros, sin el mínimo interés de aprender a confiar y esperar en sus planes.

Si alguna vez en la vida has sufrido por amor, es porque colocaste tu mirada en la persona equivocada quizás viviste apena una abre bocas de lo que es el amor.  ¨ El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  1 corintios 13:4-7(Reina-Valera 1960).

El amor del hombre tiene límite puede que sea  hasta que la muerte los separe, pero el amor de Dios es ilimitado hasta la eternidad, nada nos podrá separar de su amor.

¨ El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios.¨  Romanos 13:10 (Nueva Traducción Viviente).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: