Reflexiones: Olvidar

OLVIDAR

olvidar A diario se nos olvidan algunas cosas, y unas que son importantes, dándole prioridad a las pasajeras, o a las cosas que nos agobian en el momento. Todos podemos  cometer un error al olvidarnos de algo, como por ejemplo el cumpleaños de un ser querido, una cita médica, una reunión, o cualquier otro compromiso, y por lo general eso nos sucede cuando tenemos la mente ocupada en otras cosas, y hay algo que le roba prioridad.

A quien no le ha pasado, que en sus primeros pasos en los caminos de Dios, se le ha olvidado llevar la biblia a la iglesia, tal vez por que estabas pendiente en no llegar tarde, te preocupabas por lucir bien, puesto que había alguien que te interesaba en la iglesia  o simplemente ibas porque si.

Y que decir en las situaciones difíciles, en los problemas, cuando estamos bajo estrés, manipulados por la ansiedad y el afán, se nos olvidan cosas importantes como dedicarle tiempo a la familia, estar pendiente de los hijos, cumplir  nuestro deber como amigos, padres, esposos, hijos, servidores, ministros etc.  Nos olvidamos de lo realmente importante, por cosas pasajeras que no valen la pena, porque olvidamos que Dios nos ha dicho:  El liviana nuestra carga y que nos hará descansar;  así que cuando estamos atribulados muchas veces es porque le permitimos a las situaciones y a Satanás que nos atormenten y no dejamos que Dios haga su trabajo, actuamos como si tuviéramos el poder de resolverlo todo con nuestras manos.

¨ Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.  Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ¨  Mateo 16:5-8 (Reina-Valera 1960).

 Si  fallamos aunque sea en lo más mínimo, nos sentimos confrontado por todo,  hacemos especulaciones y creemos que todo lo que nos pasa es por castigo de Dios. A los discípulos solamente se les había olvidado de llevar el pan, por el afán de llegar a donde Jesús estaba, y viéndolo bien, eso no era ningún problema, pues basta con ir y llegar donde el maestro estaba, ya lo demás no importaría, si en El todo lo podemos y lo tenemos, pero su error  estuvo en la poca fe.

Aun que no tengamos las cosas físicamente, a nivel espiritual ya las tenemos, solo hay que tener fe, no dudar de lo que Dios ha dicho, por eso Jesús les reprocho y les hizo memoria de lo que había sucedido anteriormente con unos pocos panes y peces,

Se nos olvidan las grandes cosas que ha hecho Dios por nosotros, se nos olvida confiar en El, pero no se nos olvida la duda  y que no debemos prestar atención a las cosas que solo quieren interponerse en nuestro caminar con Dios.

Cuidémonos de la levadura, y más aun de quien nos la da, así como esta tiene un efecto de hacer más voluptuoso el pan, ese mismo efecto puede tener en nuestra vida pero negativamente, haciendo crecer y multiplicar en nosotros las cosas que Dios no le agradan.

No se nos debe olvidar nunca que Dios quiere lo mejor para nosotros, que El siempre está a nuestro lado y que nunca nos dejara, El tiene el control de todo, y que no se nos olvide agradarlo con la fe.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org  

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: