Muramos al pecado y vivamos a la justicia

Mujeres de valor

mujer con bibliaCuando Dios creo al hombre y lo unió a la mujer, tenía un propósito, los puso como administradores de su jardín, ten presente que solo somos administradores de la creación de Dios y de todo lo que él nos da, nada es nuestro, todo es de Dios, hasta nuestros hijos son de Dios.

Génesis 1:26 Al ver Dios tal belleza, dijo: Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos. 27 Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, 28 y les dio esta bendición: Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo.Dios nos puso como administradores de su creación, Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos peligrosos, tiempos de gran confusión, tiempos finales, hoy hay muchos que no quieren un verdadero compromiso, por eso no se casan, el matrimonio es para honrar a la mujer y darle el lugar que se merece como compañera. Otros se casan pero a los pocos días se están separando, se están divorciando, no existe un verdadero compromiso de fidelidad con su cónyuge; ni con la iglesia, mucho menos con Dios, no existen escuelas para aprender a ser esposos o esposas, pero existe la poderosa palabra de Dios para enseñarnos a amar y ayudarnos en el camino del matrimonio.

Deuteronomio 22:28 Ahora bien, supongamos que un hombre se encuentra con una mujer que nunca antes ha tenido relaciones sexuales, y el hombre la obliga a tenerlas con él. Si son descubiertos, y la mujer no está comprometida con nadie, 29 el hombre deberá pagar al padre de la mujer una multa de cincuenta monedas de plata, y además deberá casarse con ella. Y como la avergonzó al obligarla a tener relaciones sexuales con él, nunca podrá divorciarse de ella. El verdadero matrimonio no es ante un abogado o ante un hombre que los declara marido y mujer, si un hombre toma mujer virgen se casara con ella y no podrá divorciarse nunca, porque el matrimonio que vale para Dios es cuando el hombre toma mujer virgen y la hace suya.

Génesis 2:18 Luego Dios dijo: No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude. Hermanos nuestro sabio Dios creo ayuda idónea para todos los hombres, porque él sabía perfectamente que el hombre no podía estar solo, además sin la mujer no podría haber multiplicación,  es por eso que Dios Hizo hombre y mujer, (NO A LAS RELACIONES HOMOSEXUALES, GEY, LESBICAS O COMO LES LLAMEN) existe una mujer destinada para vivir con cada hombre porque Dios no se equivoca, Dios no creo esclavas, ni muchachas, mucho menos objetos sexuales o para practicar el box, Dios creo ayuda idónea, pero Dios a través del apóstol Pedro nos enseña:

1ª Pedro 3:7 En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones. El plan de Dios para el matrimonio es que el esposo respeta a su esposa y la esposa respete a su esposo, que se amen, que el esposo sea sensible y amoroso hacia su esposa, y la honre en todo momento; este ella presente o ausente, el plan de Dios fue formar familias, esto nació en el corazón de Dios, y tus oraciones subirán a Dios sin estorbo. Porque la palabra dice claramente: Si dos se ponen de acuerdo en pedir por alguna cosa él lo hará

Efesios 5:25 Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. La iglesia (la esposa) debe ataviarse con vestiduras blancas

Colosenses 3:19 Y ustedes, los esposos, deben amar a sus esposas y no maltratarlas.

1ª Tesalonicenses 4:4 y que cada uno de ustedes trate a su propia esposa con mucho respeto. Esta es la ordenanza de Dios, maridos amen a sus esposas maridos respeten sus esposas, y viceversa. Según estudios científicos revelan que las mujeres maduran antes que los hombres, y dicen que poseen un sexto sentido, y ante toda esta crisis mundial las mujeres son las más afectadas. Tienen que administrar el gasto, tienen que cuidar a los hijos, tienen que alimentar a la familia con los recursos que recibe, tiene que comprar ropa a sus hijos y si se enferman rápido debe ver cómo le lleva al médico, Dios las ha dotado con una extraordinaria sabiduría, fuerza y valor para hacerlo así que hombres amemos y respetemos a nuestras esposas, porque esto agrada a Dios.

Mujeres de valor

Éxodo 4:24 En el camino a Egipto, Moisés y su familia se detuvieron en un lugar para pasar la noche. Allí Dios estuvo a punto de quitarle la vida a Moisés, 25-26 pero Séfora tomó un cuchillo y circuncidó a su hijo; luego, con el pedazo de piel que le cortó, le tocó los genitales a Moisés, y le dijo: Con la sangre de mi hijo quedas protegido. Cuando Dios vio lo que había hecho Séfora, dejó con vida a Moisés. Se requiere de mucho valor para actuar como ella delante de Jehová, mujer Dios te ha llamado para grandes cosas, Dios está contigo y el siempre tendrá misericordia de los tuyos si tú se lo pides.

Josué 2:2 Al saber el rey de Jericó que unos israelitas habían llegado esa noche para explorar el país, 3 mandó a decirle a Rahab: En tu casa hay dos espías. ¡Mándamelos para acá! 4 Pero como ella los había escondido, respondió: Sí, es verdad. Vinieron unos hombres, pero yo no supe de dónde eran. Aun en peligro de muerte esta mujer tomo valor porque de esto dependía que toda su familia viviera, mujer llego la hora de ponerte en la brecha y pelear por lo que es tuyo, tu hogar, tu familia, tus hijos, tu esposo.

Jueces 4:4  En esa época una profetisa llamada Débora era jefe de los israelitas. Débora era esposa de Lapidot, Esta mujer por su valor, obediencia a Dios y dejarse guiar por el buen juicio de  Dios, Dios la puso sobre todo el pueblo de Israel para juzgarlo, cuando ella le dice a Barac que Dios le ha dado la victoria, este tiene miedo.

Jueces 4:8 Barac le respondió: Iré solamente si tú me acompañas. De otra manera, no iré. 9 Entonces Débora dijo: Está bien, te acompañaré. Pero quiero que sepas que no serás tú quien mate a Sísara. Dios le dará ese honor a una mujer. Y Débora se fue a Quedes con Barac, Débora no vacilo en contestar, confió en que Dios cuidaría de ella y la dirigiría en todo. Mujer has tú lo mismo ten valor y pide la dirección de Dios para edificar tu casa. En muchas ocasiones es la mujer la que toma la iniciativa porque al esposo le cuesta; pero es por ese espíritu de luchadora que Dios le ha dado.

Jueces 4:21 Sísara estaba tan cansado que se quedó profundamente dormido. Entonces Jael tomó un martillo y una estaca de la carpa, y sin hacer ruido se acercó hasta donde estaba Sísara; allí le atravesó la cabeza con la estaca, hasta clavarla en la tierra. Así murió Sísara. Jael no tuvo miedo y actuó contra su enemigo con valor, igual que Las mujeres que de día y de noche doblan sus rodillas, sin temor al enemigo, sino creyendo que Dios hará algo a su favor.

Génesis 38:24 Como a los tres meses, alguien fue a decirle a Judá: Seguramente tu nuera Tamar ha tenido relaciones con alguien, pues resulta que está embarazada. Entonces Judá exclamó: ¡Échenla fuera, y quémenla viva! 25 Cuando la estaban sacando, Tamar mandó a decirle a su suegro: El dueño de todo esto fue quien me dejó embarazada. Fíjate bien, tal vez sepas quién es el dueño. 26 En cuanto Judá reconoció su sello y la vara, dijo: El culpable soy yo, y no ella, pues no quise darle a mi hijo Selá como esposo. Y nunca más Judá volvió a tener relaciones sexuales con Tamar. 27 Tiempo después, Tamar tuvo mellizos. La actitud de esta mujer si fue de mucho valor aun en peligro de muerte peleo por lo que le correspondía, ella fue y tomo lo que le correspondía según las leyes de Dios.

Rut 1:16 Pero Rut le contestó: No me pidas que te deje; ni me ruegues que te abandone. Adonde tú vayas iré, y donde tú vivas viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras moriré, y allí mismo seré enterrada. Que Dios me castigue si te abandono, pues nada podrá separarnos; ¡nada, ni siquiera la muerte! Algo muy devastador para toda mujer quedar viuda y en la pobreza al mismo tiempo, pero esta mujer tuvo valor para enfrentar su adversidad, aquí vemos virtudes muy grande, amor y fidelidad, son virtudes que Dios nos demanda a todos, esta mujer se comprometió con el Dios de Noemí y Dios le ayudo en todo, mujeres ustedes son muy estimadas por Dios, Dios las tiene en un sitio muy especial, D¡os tiene grandes planes de bien para cada una de ustedes, solo busca servirle y agradarle en todo, como Dios le dijo a Josué Esfuérzate y se muy valiente.

Ester 5:1 Tres días después, Ester se puso su vestido de reina, se fue a la entrada de la sala del palacio donde está el trono, y se detuvo frente al rey. 2 Cuando el rey vio a Ester, se puso contento y la señaló con el cetro de oro que tenía en su mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro. Esta mujer aun en peligro de muerte se puso en la brecha con valor, entro a la presencia del rey para interceder por su pueblo, y Dios trajo gran liberación, mujer Dios está esperando que tú tomes las armas espirituales y junto a tu familia se pongan en la brecha, Dios te ha dado ya su poder y autoridad para pelear, Dios trae gran liberación para tu casa y los tuyos.

Mateo 1:3 Fares y Zérah (su madre se llamaba Tamar), Hesrón, Aram, 4 Aminadab, Nahasón, Salmón, 5 Booz (su madre se llamaba Rahab), Obed (su madre se llamaba Rut), Isaí, 6 el rey David.

Mateo 1:16 José, el esposo de María, la madre de Jesús, conocido como el Mesías. María fue una mujer que nos dejó un gran ejemplo de Amor, valor, Fidelidad, entrega y obediencia a Dios, porque aun en peligro de muerte escogió servir a Dios.

Mujer no te asustes por lo que te está aconteciendo, Dios hará algo a tu favor, Dios cambiara voluntades, Corazones, pensamientos. A lo largo de la historia la palabra de Dios nos enseña: que. Dios ha levantado muchas mujeres que se han puesto en la brecha con valor para pelear la buena batalla de la fe, mujer Dios está contigo él no te deja ni te abandona, Dios te ha extendido su cetro y su misericordia ha venido sobre ti, no seas escasa ensánchate, ensancha el sitio de tu tienda. (Isaías 54:2 Agranda tu casa; construye una ampliación. Extiende tu hogar y no repares en gastos. 3 Pues pronto estarás llena a rebosar; tus descendientes ocuparán otras naciones y repoblarán las ciudades en ruinas.) Porque Dios está contigo y hará a tu favor, Dios restaurara todas las cosas para gloria de su nombre Santo.

Padre Santo, Padre Bueno, hoy te pido por cada una de las personas que leerán este mensaje en especial por cada mujer, de este mundo que tú les des sabiduría para levantarse y pararse en la brecha y que con tu ayuda puedan edificar su casa, su familia y ser ejemplo para su futura descendencia, Padre te pido que las fortalezcas y que no les falte nada para el camino del matrimonio cada día de su vida, te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesucristo, amen.

¡JESUCRISTO PRONTO VIENE!

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: