La cantera es tu casa, ¿Cómo está tu familia?

La cantera es tu casa, ¿cómo está tu familia?

La-cantera-es-tu-casa

En la construcción del templo sólo se emplearon piedras de cantera ya labradas, así que durante las obras no se oyó el ruido de martillos ni de piquetas, ni de ninguna otra herramienta.

La palabra de Dios dice: “en los últimos tiempos pasarán muchas cosas”. Hay en griego tres palabras muy interesantes.

“Filos del dinero”: amadores del dinero (materialismo)

“Filos de sí mismos”: amadores de sí mismos (egoísmo)

“Filos del placer”: amadores del placer (hedonismo).

No tendrán afecto natural: amor a la familia, en la casa no hay mensajes para construir las familias sino para destruirlas.

MATERIALISMO: amor al dinero. El dinero no se ama, se usa, sino es mi amo y me maltrata y me destruye. Porque no ha tenido amor, aman al dinero.

Esto es por falta de intimidad: lo que se ama es a la gente, no a las cosas.

AMADORES DE SÍ MISMOS: si uno está solo en una isla no es egoísta, porque el egoísmo se mide en relación a los demás. Me amo a mí mismo pero no considero al otro. No piensa en términos de “manada”. Ahora si yo me quiero me amo, me cuido y me respeto, eso es amarse correctamente  la paso bien individualmente y grupalmente: “quiero jugar bien, y quiero que todos ganen”.

AMADORES DE LOS PLACERES: el sexo atrae porque vende, es placentero y nos da curiosidad. Ser “monotemático” se habla de un tema siempre, ahí hay algo que no se está manejando bien (se trate de algún familiar, de la música, del trabajo etc.).

El sexo se compone de placer emocional y biológico.

El placer emocional: de la intimidad de conocernos, sentirnos queridos, valorados y amados.

El placer biológico: es todo genitalidad. Personas que no tuvieron la capacidad de manifestarse abiertamente con sus sentimientos,  buscan el placer en lo biológico. (los que consumen pornografía, buscan en un estímulo aparentemente emocional lo afectivo, son amadores del placer biológico porque les falta el cariño).

En la cantera picaban las piedras con hacha y martillo y luego la llevaban a las piedras al templo en silencio. ¿Por qué? Porque la piedra ya estaba labrada en la cantera.

¡Nosotros somos piedras vivas! La cantera representa la casa, es cuando vos te dedicás a todos ellos, entonces cuando vas a la iglesia no traen problemas, porque ya están formados, porque en la cantera que es la casa ya lo han tratado.

Tenemos cascotes que no tuvieron una cantera, están vivos pero son cascotes todavía y lo traes a la otra cantera (la reunión) y ahí empiezan a ser formados.

En mi cantera tengo que construir intimidad, invertir tiempo con mi pareja, generar espacios de alegría, mostrarnos como somos sin protocolo, hablar porque si no construimos esto, ahí viene la búsqueda del placer en otros lados. Compartir no competir. Pensá en el otro, en el bien de la manada.

Por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: