Incomparable misericordia

Incomparable misericordia

Incomparable misericordia¨Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.¨  Lamentaciones 3:22 -23 (Reina-Valera 1960)

Día a día nos  enfrentamos con varios tipos de situaciones que a veces ponen a prueba nuestras actitudes como hijos de Dios  y muchas veces sedemos a ellas dejando de lado lo que en realidad espera Dios de nosotros.

Como todo ser humanos en nuestro diario vivir le fallamos a Dios, ya sea con mentiras, chismes, contiendas, orgullo, insensatez, vanidades, intolerancia  etc.; somos tan impulsivos que  algunas veces decimos cosas y actuamos de una manera desagradable,  que al instante nos arrepentimos por eso.

Pero lo impresionante, es que así como cada día que pasa hacemos sentir mal a nuestro Padre Celestial  por algo, así mismo el cada día nos regala su misericordia, con esto nos quiere decir:¨ hijos no importa cuál sea tu pecado, no importa cuál sea tu lucha, aquí estoy YO dándote una nueva oportunidad¨.

 Dios es tan maravilloso, que aunque que hayamos hecho cosas desagradables, aun ni el pasado tan oscuro que tuvimos,  ya eso el no lo tiene en cuenta; a veces nos atormentamos y retardamos el plan que El tiene para nuestras vidas,  porque aun estamos pensando en lo que ya paso, en  lo que éramos antes, su palabra dice: ¨De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. ¨  2 Corintios 5:17. ¿Cuáles son esas cosas viejas que aun te persiguen?, sacúdete de ellas, eso ya quedo en el pasado, déjalas a tras, para que puedas ser  un instrumento nuevo  usado por Dios de una manera sobrenatural.

La misericordia de Dios es tan grande e infinita, la cual nos da privilegios y oportunidades que no merecemos, El se apiada de nosotros, El no está para señalarnos, al contrario su mayor anhelo es levantarnos y que vivamos el presente, teniendo la fe suficiente para creer en las cosas que nos puede dar y en lo que nos espera en un futuro. No te juzgues, no te castigues, Dios ya te perdono solo tienes que pedirle fortalezas para no mirar a tras, para no volver a caer en lo mismo.

A veces  nos encerramos en unas burbujas donde no dejamos que el perdón, el amor  de Dios y su misericordia nos alcancen, creemos que apartados y aislados de El vamos a alcanzar paz alguna. No te agobies, no te mortifiques pensado de que si hiciste algo malo Dios te va a dejar, pues no, él tiene un propósito contigo y no te va a dejar hasta que haya hecho lo que tiene planeado para ti; De las experiencias se aprende y sobre todo si no son buenas, no vale la pena volverlas a vivir, si no que nos queden de enseñanzas para ayudar y aconsejar a otras personas  que estén pasando por una situación similar.

No te sientas triste si tu familia, amigos  te dieron la espalda, sí te juzgaron por haber hecho algo malo, tienes a Dios y eso es lo que cuenta, debe ser lo más importante en nuestra vida, porque si lo tenemos  a Él , lo tenemos todo, si ves que esa decisión o ese error te alejo de las personas que mas quieres, no te preocupes a veces es mejor estar ¨solo¨ para vivir y conocer profundamente a Dios, llenarnos de su presencia y no depender emocionalmente de nada ni de nadie, si no nada más de nuestro Padre Celestial.

Cuando  comprendemos cuán grande es ese amor y esa misericordia nada te va a afectar, somos hijos de un Rey, que lejos de hacernos daño, lo que hace es preparándonos para lo que ha de venir. Aprovecha  cada día la oportunidad que Dios te da para empezar de nuevo, trata de vivir tu vida al máximo y agradarle a Él en todo, que las cosas malas que hiciste ayer, no las vuelvas repetir hoy y en lo posible no repetirlas jamás.

Además no solo debemos pretender recibir misericordia, al igual que el perdón  tenemos que ser  misericordiosos con las personas que nos rodean, debemos tener una actitud bondadosa, agradable  hacia aquellos que nos han fallado.

 ¨Sed, pues misericordiosos, como también vuestro padre es misericordioso¨

Lucas 6:36 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org  

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: