Deja de querer que se repita tu pasado

Deja de querer que se repita tu pasado

pasadoTu pasado no tiene que ser un anciano malhumorado que te castigue, sino un sabio que te recuerde y te advierta. Tu pasado tiene que ser tu mentor, te tiene que enseñar por dónde ir y por dónde no pasar nunca más en la vida”.

Cuando la mujer que fue encontrada cometiendo el acto de adulterio, fue traída a la presencia del Señor, Él no les prestó atención a los hombres que la injuriaban y que demandaban de Él una respuesta: “¿Qué hacemos con ella?” Jesús “escribía en la tierra”.

Porque nosotros somos de la tierra y la vida ha escrito cosas en nosotros, por eso, El Señor dijo: “el que esté sin pecado que tire la primera piedra”.

 “Dijiste e hiciste muchas cosas malas en tu vida, pero las últimas palabras del capítulo viejo, las voy a escribir yo, para cerrar tu pasado”.

 ¡Porque hoy voy  a escribir un capítulo nuevo en tu vida!

Deja de querer que se repita tu pasado,  no hagas más de lo mismo, pudiendo hacer algo diferente, hay mujeres que necesitan tener vivencias asociadas al dolor o al sacrificio: por ejemplo, por más que tengan el lavarropas, siguen lavando a mano, tienen una procesadora nueva pero siguen cortando con el cuchillo y usando la tabla, les regalaron una juguera eléctrica pero siguen exprimiendo con la mano. Aplican la misma solución y esa misma solución cuanto más pasa el tiempo no da resultado, ¡cambia la estrategia!

Cuando te va bien y haces algo inconscientemente para que te vaya mal eso es culpa, te lleva a juntarte con amigas que te critican, jefes que maltratan, te dirige siempre a buscar el castigo, es la bronca contra uno mismo por no haber encontrado un ideal y te castigas. Hay mujeres que se matan limpiando y dicen: “limpie toda la casa, ahora sí me lo merezco” (“ya sufrí, ya pagué”). La culpa dice “no merezco ser feliz”.

Por eso nos cuesta reírnos, hay que identificar lo que nos bloquea, la comparación te hace infeliz, las presiones, las rutinas te roban la alegría, el cansancio etc. Nuestra cultura cree que profundidad es igual a seriedad: ¡error! Cuando Sara  era anciana dijo: “Dios me ha dado fuerzas para parir, para que pueda disfrutar de Isaac, ¡Dios me ha hecho reír!

Lo primero que necesitamos para caminar en victoria, es una promesa grande de Dios; ¡si la tengo, a mí no me puede destruir nadie!

Las neuróticas siempre hacen cosas que no dan resultados. No tengas en tu pensamiento el pasado, ahora vienen las fórmulas de Dios. ¡En lo que no sabemos Dios va a poner su milagro! Tienes que decir: “quiero lo nuevo de Dios, el milagro que todavía no puedo contar”.

Cambia tu rol, la fe siempre te hace llegar al futuro, no es tanto adonde llegaste,  sino, si estás dispuesta a ir un poquito más allá.  Cada vez que venga un problema vas a activar la fe y la esperanza, agota todo tu pensamiento, porque ¡todo eso malo que viene a tu mente no te va a pasar! Porque es tu historia del pasado conocida, pero Dios tiene cosas que  tú desconoces! Él te dice: “yo tengo pensamientos de paz y no de mal, para darte el fin que esperas”.

En el libro de Mateo dice: “¿No se venden dos pajaritos por una moneda?” y en Lucas “¿No se venden cinco pajaritos por dos monedas?” y ninguno de los pajaritos es olvidado por Dios

El primero: 2 pajaritos – 1 moneda

El segundo: 5 pajaritos- 2 monedas (sobra un pajarito) el quinto era gratis, era un extra, un plus. ¡Cómo será de grande el amor de Dios que cuida incluso del pajarito gratis, aquél que va de regalo, aquél que según las cuentas humanas no tiene valor alguno!

 El que no vale nada es al que Dios usa, porque ninguno es olvidado por Dios. La mujer encontrada en adulterio era el “quinto pajarito”.

Dios te llama para expresarte su amor extraordinario para que venzas la culpa, la traición, el engaño. Agárrate de la mano del Señor. ¡Nada te separa del amor del Padre!

Le dijo: “vete”: eso habla de expansión, porque ya estaba sana.  “Vete rápido, ya te sané y te estoy expandiendo”.

Tienes que salir a tomar afuera todo lo que el enemigo te ha robado. La mente humana es unidireccional: “quiero una casa, un hombre, dinero”. La mente multidireccional no necesita una cosa para ser feliz, puedes ser feliz de un montón de formas, porque Dios tiene nuevas misericordias cada día, te abre un abanico de bendición.

“Ni yo te condeno”: amor extraordinario del Señor, el único que le podría haber tirado la piedra le dijo “te amo para que lo sientas en el corazón”.

 “y no peques más”: diseño nuevo de vida. Ahora tu nuevo capítulo lo tienes que marcar haciendo la diferencia. ¿Por qué Jesús la perdonó, si ella nunca le pidió perdón a Jesús? Todos se habían ido pero ella se quedó en la presencia de Dios, a veces las palabras no son necesarias “él conoce tu corazón”. Con que te hayas quedado con él es suficiente, Él te dice: “¡estás perdonada, estás bendecida, estás libre!”.

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: