No se le escapa nada

No se le escapa nada

A Dios no se le escapaEstoy absolutamente segura que debes conocer a más de alguna persona, o bien tienes un amigo o familiar, que es tremendamente organizado, todo lo lleva registrado y no hay detalle que se le escape. Mantiene en todo momento el control de las circunstancias y no olvida detalle alguno, es como que en su cabeza estuviera todo ordenado con una lógica envidiable, es casi como un planeador de bodas.

Te cuento que de esas “especies” hay muchísimos ejemplares, pero hay uno que podría ser el jefe de todos. Exactamente, ese es Dios. Él es el “planeador” por excelencia. Si no me crees, basta con leer los evangelios y darse cuenta de que realmente no se le escapó nada en Su diseño divino. Desde antes del nacimiento de Jesús, Él ya tenía TODO planificado, todo coordinado y todo agendado, cuando Jesús nació fue parte de Su plan, fue un hito dentro de la historia que escribía para ti y para mí.

Yo sé que hay ocasiones en que parece que todo estuviera desordenado y confuso, también he estado en ese lugar y hacia todas las direcciones en que he mirado sólo he encontrado dificultades y contratiempos, es como que no viera salida. Pero también he estado del otro lado, cuando se sale de allí y todo cobra mayor sentido con el paso del tiempo; miras hacia atrás y lograr ordenar los puntos desconectados entre sí dándole mayor sentido y dándote cuenta que realmente a Dios no se le escapa detalle, todo lo hace perfecto para nosotros.

Como seres humanos, nos cuesta mucho trabajo superar la incertidumbre y dejarnos llevar, tenemos el “síndrome de planeador de bodas” y nos gustaría que ningún acontecimiento se escapara de nuestra agenda, pero la verdad, es que durante nuestra vida MUCHAS cosas se escaparán del control de nuestra agenda, pero ninguna del control de Dios. Él está tremendamente atento a ti y a mí, diseñando un plan perfecto, diseñando lo que nos hace bien, lo que necesitamos, y no siempre lo que nosotros queremos. Y eso lo que muchas veces nos cuesta aceptar, Dios no hace lo que tú quieres, Dios hace lo que Él quiere porque te conoce, no lo hace de caprichoso ni para que tú te des cuenta de quién es el que manda, no, Dios no es así. Lo que Dios hace, cuando se lo permites, es organizar tu agenda, planear tu vida y presentártela de a poco para que vayas escogiendo si es lo que quieres o no. Él NUNCA te va a imponer lo que quisiera para ti, porque Él no es así, Él humildemente te hará una propuesta y tú podrás decidir si la tomas o no y cuándo la tomas…estará disponible para ti.

A Dios no se le escapa nada, nunca lo olvides y eso te incluye a ti. Todos hemos escapado de algo que Dios quiere hacer en nuestras vidas en algún momento, y todos los “correcaminos” hemos descubierto que es mucho mejor estar en el camino que Él propone, aceptar su propuesta y aprender a querer y disfrutar aquello que nos hace bien.

Autora: Poly Toro

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: