No maldigas “el palo” que tienes en la mano

No maldigas “el palo” que tienes en la mano

reading bible young

Muchas veces culpamos a Dios por nuestros infortunios, porque no podemos ver más allá, y pensar que lo que hoy nos angustia, mañana será una prueba superada, un aprendizaje que nos permitirá avanzar en la vida.

De ahora en más tendrás experiencias sobrenaturales porque tenías un muro en tu mente (fortalezas). Un hombre llamado Benaías hizo varias hazañas sin tener muchos recursos:

-Mató a dos hombres de la ciudad de Moab (Lot cometió incesto con sus hijas allí) representa lo triste de tu pasado que tienes que sanar. Hay que perdonar y soltar el amor del Señor. Puedes decir: “yo los bendigo y me desato de ese patrón y no lo voy a copiar ni repetir”, lo único que te separa de ese modelo es el perdón. Mi modelo, mi patrón es Cristo voy a darle a mis hijos el papá que yo no tuve, porque mi modelo es Cristo que me ayudó a construir un modelo de victoria. Somos cartas abiertas, vos sos la biblia, antes que la gente ame la biblia, te va a observar a vos, te lee y te subraya, sos un best seller para Dios.

-Se metió en el pozo porque nevaba y había un león. El pozo de agua: es la segunda hazaña, además de libertarte y perdonar tienes que cuidar tu fuente, tu pozo espiritual, si el león se moría en el agua, el agua se contaminaba, hay que cuidar la relación con Dios que es mi fuente, “no dejes que se caigan leones: que representan los roblemas. Si cuidas tu relación con Dios siempre vas a tener agua fresca.

Dios no creó los animales sino que le habló a la tierra, salieron de la tierra de la fuente tierra, los seres vivos comen viven y mueren en ella. Cuando creó a los peces le habló a las aguas, ellos viven y se alimenta allí y mueren allí. Le habló a los cielos y creó las estrellas y se quedaron allí.

Pero cuando creó al hombre se habló así mismo, porque nuestra fuente es Dios. Nacemos en Dios, vivimos en Dios y cuando nos morimos nos vamos con él. ¡Cuando me conecto con él, pasa algo glorioso!

Si saco al pez del agua y lo pongo en la tierra se muere porque lo saqué de su fuente. Si me quitan de Dios también me muero. Tenemos que sanar nuestro pasado y ahora nuestro modelo es el Señor y la gente que Dios nos pone. Él te cuida como una mamá y un papá, tenemos que cuidar nuestra relación con Dios, no estar apurados cuando estamos con él.

Benaía alcanzó gloria, fama, fue guardia del rey. Se ganó su lugar entre los valientes. Fue capitán de todo el ejército de David. El militante obedece y dice: “Señor da la orden y lo haré” no se enreda amorosamente, ni mentalmente. Él es tu Señor y a él le ponemos todo, sos libre de los modelos equivocados. Si milito no me enredo, si me enredo es porque no estoy militando, es porque tengo la cabeza enredada.

-Benaias avanzó no se quedó solo con la adoración, sino venció en lo financiero, este hombre con el cayado le sacó la lanza a un gigante.

No maldigas el palo que tienes en la mano, porque lo que tienes es lo que Dios va a usar para darte tu más grande victoria.

No maldigas diciendo: “este auto de porquería”, “esta bicicleta recauchutada” porque es el anticipo de que vas a vencer a tu próximo gran gigante, con esto que tienes le vas a sacar la lanza al enemigo. Igual que David con Goliat, lo que te atemorizaba y amenazaba se transformará en tu arma de victoria. Lo que hoy te asusta mañana será lo mejor de tu curriculum.

Los tres valientes de David le llevaron agua fueron a buscarla al pozo de Belén, hacer eso era peligrosísimo, David ofrendó el agua que representa a Cristo que nació en Belén y Cristo no es para que vos solo lo bebas, es para ser echado en la tierra, no es para calmarte a vos solamente, es para la humanidad. A Belén la vas a conquistar y así calmarás la sed de otros. Si llevas el agua a la tierra tu sed se va a calmar y tu gigante se va a caer.

Estos tres valientes representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, nuestro Dios se rodea de gente parecida a él.

por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: