Fortalecidos en Cristo Jesús

Fortalecidos en Cristo Jesús

Hoy en día muchos cristianos se preguntan porque tanto problema uno tras otro, porque tanto sufrir, penas, pasar escases, pasar desempleo, pasar enfermedad, es bastante simple tenemos que hacer como hizo el hermano Pablo, preguntarle a Dios. Eso hice le dije: ya basta y me regalo este mensaje para la iglesia amada por él. Dios siempre estará contigo para fortalecerte, no importa lo que digan los demás tu sigue creyendo Jesús dijo: no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios.

2 Corintios 12:7 Y precisamente para que no me pusiera orgulloso después de tan extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón, verdadero delegado de Satanás, cuyas bofetadas me guardan de todo orgullo. 8 Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, 9 pero me dijo: “Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad”. Con mucho gusto, pues, me preciaré de mis debilidades, para que me cubra la fuerza de Cristo. Entiende lo que nos pasa en la vida son huestes de satanas que quieren destruí nuestra relación con Dios, pero que nos recuerda que la fuerza y el pode viene de Dios y debemos tomarlo para poder perseverar hasta el fin.

Tenemos que estar fuertes en Cristo Jesús, cada día tenemos que estar fortaleciéndonos, porque satanas Jehová le reprenda, anda buscando a quien devorar como león rugiente. Y créeme cuando los leones cazan buscan las presas más pequeñas, las heridas y la débiles.

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Pablo decía hay una delegado de satanas para que me abofetee, pero me fortalezco en Jesucristo para seguir adelante. El mismo nos dice que busquemos en todo tiempo las fuerzas del señor Jesús, también menciona que es el poder de Dios que nos ayudara a estar firmes en nuestro caminar. El diablo Jehová le reprenda, recuerda es un ladrón, y quiere robar tu comunión con Dios, el te quiere ver cansado para destruirte.

1. Ten presente que el te mandara principados, para que te den batalla, aflicción, dolor y es allí donde debemos tomar toda la armadura de Dios.

2. Si ve que te debilitas te enviara potestades, es allí donde debes hacer uso de las armas espirituales, Lectura de La Biblia, Oración, Ayuno y Discipularnos.

3. Porque no contento como él te quiere destruir te enviara gobernadores de este siglo, todo tipo de tentaciones carnales afanes de este siglo, dinero, casa, carros, ser el primero, ser visto por otros pero no por Dios. Pero si tus estas caminando fortaleciéndote en el señor Jesús, podrás caminar firme sin desmallar.

4. Porque te enviara sus huestes de maldad, para querer hacerte daño físico, (asalto, atentado, enfermedad grave) y poder engañarte como le paso a Job y dónde está tu Dios, no te dijo que estaría contigo siempre y mira como estas, pero es allí donde debes creer y cumplir en tu vida efesios 6:13

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Aquí no dice se acabo todo, dice habiendo acabado todo puedas estar firme viendo a Dios tal como es, quiere decir que tienes que tener presente que los ataques de satanas serán constantes unos tras otros, pero en Cristo Jesús podrás estar siempre firme. Y podrás experimentar el vivir de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria.

Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

a. La Verdad se llama Jesucristo, tenemos que vivir y poner por obra todas las enseñanzas de nuestro amado Jesús para resistir en el día malo. Tenemos en todo tiempo buscar su santidad, ser fieles a él, pero ante todo aprendamos a ser mansos y humildes como él lo fue.

b. Jesús es Justo, tenemos que buscar ser justos en todo y con todas las personas, porque es Jesucristo quien nos justifica ante Dios Padre, esto es importante para recibir el fruto de Dios por medio del Espíritu Santo; su amor, recuerda todo lo que damos, lo recibiremos pero con una medida más grande.

c. Tenemos que calzarnos con el apresto del evangelio, Jesucristo fue el primero en evangelizar, anunciado que se arrepintieran porque el reino de Dios se había acercado, tenemos que salir a evangelizar, esto nos ayudara a tener una intima comunión con Dios.

1. Leemos la palabra de Dios y nos preparamos para hablar a otros y Dios a través de su espíritu nos dice que hablar, manteniendo un canal abierto intimo con Dios.

2. Estamos haciendo la voluntad de Dios Padre encomendada por Jesús, esto traerá fortaleza y paz a tu vida.

d. Dios es nuestro escudo accionemos nuestra fe porque tenemos que creer que él está allí presto a defendernos en todo tiempo, accionemos poniendo al servicio de Dios todas nuestras capacidades y el nos dará dones espirituales, recibiendo de su unción que nos ayudara y nos dará la fuerza para ignorar los chismes, criticas, murmuraciones y todo ataque del enemigo de tu alma. Así podrás callar y apagar todo ataque del enemigo.

e. Tenemos que renovar nuestra mente, nuestra forma de pensar y cambiara nuestro corazón, efesios 4:23-26, tenemos que buscar renovar y restaurar nuestra mente espiritual, no seamos como Nicodemo maestro de la ley que todo lo miraba con una mente natural, protegeremos nuestra mente renovándola con la espada del espíritu que es la palabra de Dios, por eso fue necesario ponerle mitra nueva y limpia al sacerdote Josué. Renovar su mente y protegerla de los ataque del diablo.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La palabra de Dios nos renovara en espíritu, alma y cuerpo, y nos dará la fuerza para vivir cada día firme ante Dios,

Porque te digo todo esto porque satanas Jehová le reprenda querrá sorprenderte cansado, para destruirte por eso tenemos que estar fortaleciéndonos cada día en el señor Jesús.

Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.

Jesús tenía 40 días y cuarenta noches ayunando y tubo hambre, quiere decir que físicamente estaba débil, satanas vino a tentar a Jesús pensó lo voy a agarrar débil y cansado, pero espiritualmente lleno del poder de Dios, nosotros físicamente estamos fortalecidos pero espiritualmente débiles por eso necesitamos fortalecernos en Cristo Jesús. Recuerda satanas nos quiere agarra débiles y cansados por eso nos envía todas sus fuerzas de maldad para atacarnos.

Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; tenemos que orar en todo tiempo para permanecer fortalecidos en el señor, tenemos que orar unos por otros, pidiendo a Dios que venga sobre nosotros tiempo de refrigerio, libertad, sanidad y fortaleza. Recuerda la lucha es diaria por sobrevivir en los caminos de Dios. Dios quiere que busquemos de su fuerza y su poder todos los días.

Isaías 55:11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Dios ha enviado este mansaje para que entiendas mejor porque salimos de un problema y nos metemos a otro y a veces sin saber porque.

Levantemos nuestras manos y rindamos todo nuestro ser a Dios, doblemos nuestras rodillas y pidamos a Dios que nos revista de su poder y nos fortalezca para vencer. Quieres renovar tus fuerzas levanta tus manos dobla tus rodillas al Rey y Dios Jesucristo.

Por Hugo Leonel Orellana Martínez
Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: