Destellito turista en Colombia

Un Destellito en las manos de Dios

colombiaNo perderá la ocasión Destellito de seguir recorriendo los países de América del Sur, atraído por lo que encuentra en sus viajes, en cada recorrido disfruta plenamente de los bellos paisajes, de las grandes y pequeñas ciudades, conocer su historia, y todo aquello que sirva a sus propósitos.

Destellito Turista Visita Colombia

“Hermoso país”, fueron las primeras palabras de Destellito al ingresar a Colombia.

El nombre oficial es República de Colombia, y su tipo de gobierno es presidencialista, su lema oficial es “Libertad y Orden”, el idioma oficial es el español, y la capital es Bogotá. Los personajes célebres son Gabriel García Márquez, premio Novel de Literatura; el escultor Fernando Botero, además de Shakira y Juanes, cantantes populares.

El café es el producto principal de exportación, siendo el tercer exportador del mundo. Además es el mayor productor de esmeraldas, y tiene la mina más grande del mundo en Bocayá.

A través de las generaciones, expresó Destellito, se ha divulgado una curiosa leyenda, se trata de la leyenda de El Dorado. Se dice que es una ciudad de la que se suponía poseía grandes reservas de oro. Los Chibchas, una comunidad indígena, realizaban una vez por año un ritual que consistía en untar, con un tipo de pegamento, el cuerpo del jefe para luego esparcir sobre él polvo de oro. Realizada la ceremonia y junto a cuatro Caciques, se trasladaba en una balsa cargada con oro y esmeraldas, al centro de la laguna Guatavita, para proceder a lanzarlos al agua como ofrenda al dragón que según la creencia popular de entonces, existía. También el jefe, cubierto con polvo de oro, se zambullía para salir de la laguna ya sin el oro en su cuerpo, como parte del ceremonial, despertando la ambición de muchas personas, quienes no dudaron en invertir o endeudarse con el propósito de encontrar el oro.

El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Salmos 19:9,10.

El oro es un metal precioso, es símbolo de riqueza y de poder, dijo Destellito, y la historia humana está llena de situaciones buenas y malas que tienen que ver con él. Hablar de oro es hablar de fama, y muchos son los que hacen ostentación de que lo poseen; en relación a los metales el oro es de mayor importancia y el más deseado por los hombres. En la historia de El Dorado, encontramos dos tipos de actitud frente al oro, para los indígenas no tenía otro valor que entregarlo al supuesto dragón, y para los conquistadores españoles, y más adelante para todos aquellos que hasta hoy lo buscan, significaba riqueza, dispuestos a todo para conseguirlo. La Biblia enseña que por sobre el oro, está el conocimiento de la Palabra de Dios, de sus juicios verdaderos y justos. No resiste una comparación entre el oro y las Sagradas Escrituras. El supuesto oro de El Dorado, despertó la ambición de muchísimas personas, algunos perecieron por tratar de conseguirlo, sin embargo, cuando el hombre o la mujer abren el corazón para permitir la entrada de Jesús, la importancia que tenían el oro, los bienes o la riqueza son desplazados para dar lugar a la presencia de Dios en la vida, y es Él quien ocupa el lugar preeminente, concluyó de enseñar Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: