Reflexiones Cristianas – Deléitate en Jehová

Deléitate en Jehová

Para nuestras limitadas mentes es complicado entender que cuando decidimos deleitarnos en el Señor, y olvidar toda inquietud de nuestras vidas, Él obra. Haciendo mucho más de lo que esperábamos. Pero es así cómo se vive el reino de Dios.

Cada vez que escogemos mirar el tamaño de nuestros problemas, olvidando el Poder y Soberano de nuestro Dios, estamos desperdiciando el favor de aquél cuyo trono jamás se moverá. Pero al contrario, cada vez que confiamos en su benignidad y decidimos soltar aquel asunto que nos atormenta, al poco tiempo Él obra mostrándonos la pequeñez de aquello que para Él siempre fue insignificante.

Dios honra a los que le honran, y se goza exaltando a aquellos que en Él confían y reconocen su grandeza. Cada vez que reconocemos el Poder, Soberanía, y Majestad de nuestro Dios activamos favor del cielo descendiendo a nuestras vidas. Cada vez que nos mantenemos firmes a pesar de las situaciones confiando en nuestro Dios, Él envía poder de lo alto para acomodar lo que estaba fuera de nuestro alcanza, pero de nuevo, lo que activa esto es creer en el Poder Soberano de nuestro Dios. A nuestro Dios le agrada que confiemos en Él y le sorprendamos en la manera en que le presentamos nuestras peticiones, honrándole al reconocer su Poder.

La manera en que debemos de acércanos a nuestro Dios es con reverencia, amor y honrándole. Así cómo le hizo el centurión, él no se sentía digno de que Jesús fuera a su casa, además reconoció que todo cuanto es visible y no visible esta bajo su autoridad, rogándole que solo dijera una palabra para que su criado fuera sanado. Eso mi hermano, es reino de Dios en la tierra. Tanto así que a nuestro Dios no le quedó más que decir: Ni aún en Israel he hallado tanta fe.

“Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.”

Mateo 8: 8-10

Te invito a que el día de hoy elijas deleitarte en el Señor y solamente le bendigas. Reconoce todo lo que Él ha hecho en tu vida, alábale por lo que Él es y por la historia que tienen juntos, y aquello que veías cómo un problema tomará su justo tamaño.

Reconoce su Dominio, Poder, Soberanía y Autoridad sobre todo, deléitate en todo lo que te permite vivir, y ciertamente Él concederá las peticiones de tu corazón.

“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

Salmos 37:4 (Reina-Valera 1960)

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comwww.juventudencristo.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: