La fe es resistente al diluvio y te hace flotar

La fe es resistente al diluvio y te hace flotar

la-fe 

En la tierra de Noé había robo tras robo por eso Dios le advirtió que vendría un diluvio, por eso a él se lo reveló y le dijo como salirse del diluvio, cuando hay un justo en la familia todos son bendecidos (por él se salvaron todos) alguien que pacte con Dios. Si así lo haces tus hijos, nietos y toda tu descendencia, van a ser bendecidos.

El diluvio de 40 días, fue una inundación  mundial. El barco de Noé flotaba porque Dios lo encontró un hombre justo.

Lo tengo que armar al barco en la fe del Señor, así se va a sostener siempre, sólo a prueba de agua es la fe, la fe es acción, me voy a mover. Noé estuvo 120 años armando el barco, todos los años que fueron necesarios hasta que el barco se terminó de construir. Golpeó un barco de 40 metros.

 La fe descansa sobre una promesa, la fe es resistente al diluvio y te hace flotar.       

Había ventanas en el barco para ver hacia afuera, que representan los sueños, la visión que tenemos que tener; una ventana grande para mirar afuera, para volver a soñar y no para estar chateando todo el día. Aunque la gente se burle de nosotros, vamos a estar en el barco bien cómodos.

 Noé: por fuera calafateó el barco con brea: para que no entre el agua y por dentro, para que el pis del mono, del elefante que tenían amoníaco no oxide el piso del barco y se rompa.

La puerta: representa los límites, saber a quién dejas entrar y a que “bicho dejás salir”. La puerta pone límites, nadie puede decidir por vos, el único que decide por mi vida soy yo. Yo sé cuándo abrir la puerta y cuando cerrarla.

¿Cuánta plata le salió el barco? Noé ya tenía la puerta en su mente, ahora los que lloraban eran los otros y reía Noé. Hoy se ríen de vos pero ¡cuando venga la tormenta vos te vas a reír!

El barco tenía 3 pisos, que representan el cuerpo, el alma (la cabeza) y el espíritu (la unción que nos llena del poder de su presencia). Llegó el día 41, cuando paró de llover.

Hoy para de lloverte la tristeza, la amargura, las deudas, las enfermedades. Hoy todo lo que atacó se para, es tu día 41. Dios mandó un viento, el Espíritu Santo.

Dios hizo un arco iris: que representaba que nunca más iba a mandar un diluvio. Hay pruebas que nuestros hijos no las van a tener que pasar porque ya las vencimos nosotros.  Noé estaba rodeado de animales pequeños, llénate de animales: sé cómo el águila que sobrevuela las tormentas, el león que ruge y manda unas ondas expansivas para que todos se enteren, la hormiga se lidera sola, sé sencilla como la paloma.

“Hay mucha gente muerta flotando”, Noé  tenía un pacto de integridad con Dios, por eso se quedó en la cima. 5151 mts, tiene el monte Ararat; ¡cuando pase la tormenta te vas a quedar arriba! Buscá el conocimiento, buscá aprender, crecer alrededor de la palabra. Noé no habló nunca pero hizo mucho, ¡construí el barco!

por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: