Bosquejo – ¡Libres para servirle a Dios!

¡LIBRES PARA SERVIRLE A DIOS!

ÉXODO 3: 10-12

libresINTRODUCCIÓN: tomaremos como ejemplo bíblico parte de la historia de Moisés e Israel para compartir un poco acerca del propósito por el cual Dios decidió “LIBERAR” a Su pueblo de la esclavitud de Egipto, del Faraón y los egipcios. Este debe ser el mismo propósito divino que la iglesia de hoy debiera entender perfectamente; aprovechando la libertad espiritual y cristiana para también “SERVIRLE A DIOS”. Veamos los hechos:

1.      La misión y el llamado el específico que Dios encomendó a Su siervo Moisés: ¡Sacar a Israel de Egipto! (vr. 10)             

Sacar (hb. Yatsá): liberar, rescatar o traer fuera

2.      Lo que Moisés debía hacer por orden de Dios juntamente con el pueblo (Israel): “Servir a Dios” (vr. 12)

Servir (hb. Abad): horrar, culto, adorar (PDT), ministrar (servir), trabajar (en todo sentido) para algo, laborar para alguien, ser un siervo (hb. Ebed)

De hecho este era uno de los propósitos por el cual Dios decidió “sacar” a Su pueblo de Egipto fue precisamente para que Israel le SIRVIERA” y fue reiterativo al respecto (Éxodo 3: 12; 4: 22, 23) ¡Ver tema libres con propósitos divinos!

3.      El mensaje directo y específico que Moisés llevó al Faraón de parte de Dios cada vez que hablaba con él: ¡Deja ir a Mi pueblo (Israel) para que me sirva! (Éxodo 4: 23; 7: 16; 8: 1, 20; 9: 1, 13; 10: 3). ¡Libres para servirle!

Aun hasta el Faraón y sus sirvientes tuvieron que entender, reconocer y confesar que Israel el pueblo de Dios tenía y debía “salir” de Egipto para SERVIR al Dios único y verdadero: Jehová (Éxodo 10: 7, 8, 24; 12: 31). Después de la última plaga (la muerte de los primogénitos) el Faraón hizo llamar a Moisés y a Aarón y les dijo: “Salid en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, SERVID A JEHOVÁ, como habéis dicho” (Éxodo 12: 31)

Ese día los israelitas salieron de Egipto con el propósito trazado por Dios (Éxodo 12: 31-51). ¡Después de haber SERVIDO por muchos años al Faraón, al Egipto y a los egipcios (Éxodo 1: 13; 6: 5; 14: 5); ahora son “LIBRES PARA SERVIR A JEHOVÁ”; el Dios de Israel! (Éxodo 3: 12; 4: 23; 23; 7: 16; 8: 1, 20; 9: 1, 13; 10: 3; 12: 31)

Hasta la generación que Josué lideró (los nacidos en el desierto) y conquistó Canaán entendieron perfectamente el propósito divino de SERVIR A DIOS hasta el final por haber sido libres de Egipto (Josué 24: 14-31[vr. 17]; Jueces 2: 6-10 [vr. 7])

Josué también involucró a su familia en este cometido y propósito divino de SERVIR AL SEÑOR cuando dijo: “Pero yo y mi casa SERVIREMOS a Jehová”  (Josué 24: 15). ¡Resaltamos que esta palabra SERVIRse usa 16 veces en este capítulo 24 del libro Josué! (vr. 2, 14-16, 18-24, 31)

CONCLUSIÓN: entendamos por esta Palabra el propósito divino de nuestra libertad del Egipto (mundo), del Faraón (Satanás) para exclusivamente SERVIRLE A NUESTRO DIOSsiempre y hasta el final (1 Samuel 1: 11, 28). Entendamos que no hemos sido llamados y libertados para calentar una banca, conformarnos con ir a la iglesia y regresar a la casa, ser unos simples observadores o espectadores o solamente recibir Palabra. ¡SINO PARA SERVIRLE!

¡Vamos a involucrarnos en el trabajo de Dios y Su obra independiente de la manera en que podemos hacerlo! ¡Seamos útiles en la obra de Dios! ¡Todos manos a la obra e inclusive los desocupados! (Mateo 20: 1-16 [vr. 6, 7]) y los que están lesionados (espiritualmente hablando) hagan todo lo posible por recuperarse y arreglar lo que toca. ¡Dios quiere que volvamos a hacer útiles en Sus manos y en Su obra! (2 Timoteo 4: 11; Filemón 10-13). ¡AMÉN QUE SÍ! ¡MANOS A LA OBRA!

Autor: PrediCantor Garys Leandro

Preparado para: www.destellosdesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: