Eutico

EUTICO

euticoTexto bíblico: Hechos 20: 7-12 (RVR 1960).

Era un joven discípulo de pablo quienes se reunían a servirle a Dios y a compartir la palabra, este nombre significa afortunado. Por cierto,  todos los que hemos tenido la oportunidad de conocer de Dios somos unos afortunados, pues nos ha cambiado la vida para bien a pesar de las dificultades.

¨El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la media noche.¨ (Vs 7).

Al encontrarnos en las reuniones de nuestras iglesias, primeramente vamos con la disposición y la mejor actitud de escuchar la palabra. No importa si estamos cansados, o estresados por el ritmo de vida que llevamos siempre llegamos al templo con agrado. Como es el caso del joven Eutico, yo me imagino que él estaba contento de estar ahí escuchando el tan largo sermón de pablo. Pero llega un momento que nuestro cuerpo y nuestra parte física empieza a pasarnos cuentas con el cansancio, pues estos discípulos Vivian sirviéndole a Dios. Y es inevitable que el cuerpo en un determinado momento se sienta fatigado.

Ante esa situación podemos dejarnos vencer por ello, al estar en la ventana, perdemos la concentración de lo que esta pasado adentro, nos distraemos con lo que está afuera, o en otras cosas, pues lo que lo impulso a él a acercarse a la ventana era el calor que había en ese lugar pues había muchas lámparas encendidas.  ¨Y se acerco a la ventana para coger aire.  Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos¨ (Vs 8).

A veces creemos que en las cosas de Dios espiritualmente hablando podemos tomarnos un receso. Hay que tener mucho cuidado, pues Eutico no solamente  se distraía por la ventana, si no que lo venció el sueño, yo no pienso que lo haya hecho intencionalmente, tal vez hubo una lucha en él para no dormirse.

¨Y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto¨ (Vs 9).

El peligro ya no era solamente el estar distraído, dormido y asomado en la ventana, sino que este se encontraba en un nivel mas avanzando, el versículo hace la aclaración que estaban en un tercer piso, pues esto lo podemos relacionar con el nivel espiritual que tengamos, pues entre mas avancemos mas se nos va a exigir, ya no nos van a predicar una palabra sencilla, sino más profunda, como lo estaba haciendo pablo.

Nuestras luchas serán más fuertes y sí permanecemos venceremos, pero si caemos como le pasó este joven, podríamos llegar a la muerte espiritual.  Pero a pesar de todo la misericordia de Dios nos alcanza a todos, y por medio de pablo y la fe, fue vuelto a la vida.

¨Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.  Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados¨ (Vs 10-12).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: