Sirviendo a Dios con corazón de siervo

Sirviendo a Dios con corazón de siervo

Sirviendo a Dios con corazón de siervo

Propósito de la enseñanza: reconocer que la obra de Dios vamos a hacerla porque amamos a nuestro Dios y amamos a nuestro prójimo, realmente este es el sentido más grande como siervo servir a los demás.

Introducción: Cuando nacimos de nuevo, el amor de Dios se ha derramado sobre nosotros, de tal manera que ahora tenemos la capacidad de Jesucristo de amar y servir. Siervo: es esclavo de su señor,

Ante quien humildemente se va rendir, el siervo es humilde, reconoce señorío, reconoce autoridad, hace la voluntad de su señor (Jesucristo) y todo por amor. Todo discípulo aprende y se somete, porque es siervo que obedece a su señor.

1.    Dios da testimonio de los siervos que él llama: Este testimonio es porque Dios lo conoce, porque hay relación entre el siervo y su señor para aprender a amar. Job 1:8 ¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo.

a)    El testimonio de Dios que somos sus siervos: Así como Dios da testimonio del rey  David, podemos entender que ese es el mejor testimonio que podemos tener y debe de ser nuestra carta de presentación, que Dios testifique de nosotros. Como siervos de Dios debemos buscar tener ese testimonio en nuestro corazón, estar agradando a Dios constantemente en todo, entendiendo que aunque fallemos, siempre debemos buscar volver a nuestro señor, porque tenemos el señor Espíritu Santo que nos da el testimonio de que somos hijos de Dios. Hechos 13:22 Luego, Dios lo quitó del trono y puso como nuevo rey a David. Acerca de David, Dios dijo: Yo quiero mucho a David el hijo de Jesé, pues siempre me obedece en todo. Además el testimonio de Dios es su respaldo para nuestra vida.

b)   El corazón de siervo: Ningún siervo puede servir a dos señores, nuestro corazón como siervo no puede estar dividido si no definido para nuestro señor Jesucristo, reconociendo que él tiene cuidado de nuestras necesidades. El verdadero siervo de Jesucristo busca agradarle más a el que a los hombres.  Lucas 16:13 Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.      Deuteronomio 11:13 Por lo tanto, si obedecen los mandamientos que hoy les he dado, y aman y adoran a Dios con todo lo que piensan y con todo su ser, 14-15 Dios les enviará sin falta la lluvia de otoño y de primavera. Así cosecharán ustedes su propio trigo, y no les faltarán el vino ni el aceite; tendrán abundancia de alimentos, y a su ganado no le faltarán pastos.      Gálatas 1:10 Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!

c)    El servicio del siervo: Servir es conectarnos con el propósito de nuestros señor Jesucristo, por esa razón necesitamos dedicarnos a hacer lo que nuestro señor nos envió a hacer, orar por el pueblo, instruirlo en la camino bueno y recto de nuestro señor Jesucristo y de igual manera enseñarles para que el pueblo se involucre en el servicio a nuestro Dios 1ª Samuel 12:23 En cuanto a mí, nunca dejaré de pedirle a Dios por ustedes. Dejar de hacerlo sería un pecado. Yo siempre les enseñaré a portarse bien y a vivir como Dios quiere. 24 Ustedes saben bien todo lo bueno que Dios ha hecho por ustedes. Por eso, obedézcanlo y sírvanle siempre de buena gana.

2.    Nuestra perseverancia como siervos de Dios: Necesitamos estar conscientes que somos siervos de nuestros señor Jesucristo y no podemos desmayar, aprendiendo a no depender de nuestra fuerza, por esa razón debemos fortalecernos en nuestros señor Jesucristo, en su palabra, en la obra de su Espíritu Santo que nos trasforma.

a)    El siervo y la venida del señor Jesús: Como siervos, tenemos que tener conciencia que nuestro señor Jesucristo viene, eso nos debe de provoca seguir haciendo la obra de Dios, alimentando al pueblo, ocupándonos en ello, no involucrándonos en los placeres de este mundo ni atacando a otros consiervos, sino guardando nuestro corazón, amando la venida de nuestro señor Jesucristo Mateo 24:45 ¿Quién es el sirviente responsable y atento? Es aquel a quien el amo deja a cargo de toda su familia, para darles de comer a su debido tiempo. 46 ¡Qué feliz es el sirviente si su dueño lo encuentra cumpliendo sus órdenes! 47 Les aseguro que el dueño lo pondrá a administrar todas sus posesiones.

b)   El siervo de Dios y su familia: Con corazón de siervo vamos a impartir a los nuestros lo que hemos recibido de Dios, tanto en la palabra como en la obra del Espíritu Santo, sin embargo esta tarea no la debemos hacer de una manera humana o religiosa, porque podemos caer en el peligro de hacer que los demás se aparten de buscar a Dios, por eso es necesario pedir a Dios que nos guie para que todos los demás de nuestra familia también encuentren como deleitarse en la vida del Espíritu de Dios. Isaías 59:21 Dios dijo: Yo hago un pacto con ustedes: les prometo que mi poder, y las enseñanzas que les he dado, nunca se apartarán de ustedes ni de sus descendientes.

c)    Despojándonos de todo para servir: Nuestro amor al señor Jesucristo hace que nuestro servicio sea un deleite, que en cualquier lugar donde Dios nos dé la oportunidad de servirle le serviremos con gozo, con gratitud. Por eso nuestro señor Jesucristo nos enseña que el hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir. Filipenses 2:3 no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos. 4 Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos. 5 Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: 6 Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. 7 Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. 8 Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz! Jesucristo trazo la ruta para todo aquel que le quiere servir, podemos tomar el ejemplo de Epafras.   Colosenses 4:12 Reciban saludos de Epafras, un servidor de Jesucristo que también pertenece a la iglesia de ustedes. Él siempre ora por ustedes, y pide a Dios que los ayude, para que sigan confiando firmemente en Cristo y se mantengan cumpliendo la voluntad de Dios, sin cometer ninguna falta.

Conclusión: es importante entender que nuestro señor Jesucristo se va a agradar de todos los que le sirvamos con amor y que como siervos nuestra exigencia es perseverar hasta el fin.

Hebreos 6:10 Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho, y siguen haciendo, para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios. 11 Deseamos que sigan con ese mismo entusiasmo hasta el fin, para que reciban todo lo bueno que con tanta paciencia esperan recibir. 12 No queremos que se vuelvan perezosos. Más bien, sin dudar ni un instante sigan el ejemplo de los que confían en Dios, porque así recibirán lo que Dios les ha prometido.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: