Guardarás el Día de Reposo para Santificarlo

Un Destellito en las manos de Dios

dia de reposoLos Diez Mandamientos, sin duda alguna atraen al mundo cristiano, porque de alguna manera, cada uno de ellos, son una expresión del carácter de Dios Padre. Ahora bien, señala Destellito, todos ellos es lo que Dios Creador espera hallar en sus hijos. Los Diez Mandamientos son una vida práctica. No fueron hechos ni dados para olvidarse de ellos, sino que como una ley moral, establece la medida de la conducta humana. Nunca hay que olvidarse que es la Iglesia, mientras permanezca en la Tierra, la que debe influir con su moralidad sobre un mundo inmoral, afirmó categórico Destellito.

Guardarás el Día de Reposo para Santificarlo

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. Deuteronomio 5:12-14.

Una vez que Destellito leyó la Escritura, se fue a sentar en su silla mecedora preferida, para pensar lo que habría de enseñar, y así estuvo por varios minutos.

Una de las primeras cosas que aprendió Destellito, es a no entrar en discusión sobre asuntos que tengan que ver con la Palabra de Dios, en primer lugar, porque no es su trabajo, y segundo, porque cree en la infalibilidad de ella. En lo que respecta al mandamiento, expresa Destellito, el descanso de un día, aparece en el momento en que Dios Creador descansa de toda la obra que había realizado, y no porque Él necesite descansar, sino para dar ejemplo a los hombres. Dios estableció el reposo obligado para toda cabeza de familia, y por extensión a todos los que estuvieran directamente relacionados con él, familia, servidumbre, animales, etc. Sin embargo, hay una razón fundamental para descansar de toda obra un día a la semana, y es:… más el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios. Dios está estableciendo un principio a seguir por todos sus hijos e hijas, y es que el día de descanso es para dedicarlo al Señor, para adorarlo, para alabarlo, y para reafirmar el pacto de salvación que han realizado con Él. Es el momento cuando se cumple en todo el mundo lo dicho por el salmista: ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!  Salmos 133: 1. Los hermanos se juntan como iglesia, satisfechos y mancomunados, delante de su Rey para darle tributo y honor por siempre, dijo finalmente Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: