Y conoceréis la verdad y la verdad nos hará libres

Y conoceréis la verdad y la verdad nos hará libres

bibleHoy en día muchos andan buscando la felicidad, y buscan las riquezas, Salomón expreso que tuvo todo canto quiso y deseo su alma, pero encontró en todo lo que logro alcanzar y hacer que era vanidad y aflicción de espíritu, el dinero es el medio que mueve este mundo, pero no es la felicidad, para ser verdaderamente felices debes de vivir con la verdad en tu corazón, si tu meta es un día poder ver a Dios; cara a cara tal y como él es, si tu anhelo es estar junto a Jehová de los ejércitos; nuestro Padre Celestial debes abrir tu corazón a la verdad, tu prioridad número uno debe ser Dios.

Juan 14:6 Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Jesús mismo dijo Yo Soy el camino, no hay otro nombre dado a los hombres en el cielo, la tierra y debajo de la tierra; en cual puedas ser salvo, solo el nombre de Jesús te puede llevar al reino celestial ante el Padre, Jesús dijo ser la verdad, por eso él debe de entrar, vivir y permanecer en tu corazón para hacerte verdaderamente libre, sin Jesús; lee bien, Sin Jesús nadie, nadie podrá ver al Padre, es necesario que el Señor Espíritu Santo este en tu vida y te revele al Padre a través de Jesús, tú tienes Padre en el reino de los cielos, un padre que te ama y dio a su hijo por ti, es necesario que dejes entrar a Jesús a tu corazón para ser verdaderamente libre y alcanzar la salvación que solo Jesús a través del sacrificio en la cruz trajo a nuestras vidas.

La verdad los hará libres

Juan 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; 32  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Jesús les dice si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente libres, un día Jesús se paró en medio de la sinagoga y leyó las escrituras, Isaías 53, luego dijo hoy esta palabra se ha cumplido, pero no le creyeron; es más después le quieran tirar de un abismo, Jesús estando en la tierra cumplió a cabalidad todos los mandamientos y leyes escritas, es por eso que les dice si obedecen mis enseñanzas, porque el vino a enseñar que él era el hijo de Dios, que él era el redentor de toda la humanidad, pero no le creyeron, Jesús en la cruz del calvario consumo nuestra salvación, glorificando al Padre Celestial, él lo hizo solo, no tuvo mártires, ni idealistas, mucho menos imágenes que le ayudaran a creer, él lo hizo todo por amor, la palabra de Dios enseña que el vendría por medio de una virgen y así fue, pero el profeta Isaías lo dijo aproximadamente 400 años antes de su nacimiento, yo solo soy un siervo del señor, un mensajero, el cambio en tu vida personal se dará cuando tú le dejes entrar a tu corazón y le recibas como señor y salvador personal y comiences a tener una íntima relación con él.

Isaías 7:13 Entonces Isaías dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que también cansaréis a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. El profeta por la dureza de corazón, por su necedad les dice la señal que Dios traerá para que ustedes sean salvos y es que de una mujer de su pueblo que sea virgen concebirá y dará a luz un hijo el cual llamaran Emmanuel DIOS CON NOSOTROS, y cuando esta palabra tuvo cumplimiento nadie la creyó solo María la esposa de José, Esposa de José.

Lucas 1:26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. 29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste. Más abajo podrás ver el calendario hebreo, dice claramente que el ángel fue enviado a una mujer y abajo nos enseña que el nombre de ella era María, también dice que ella ya estaba desposada, comprometida con un hombre y el ángel no le dice te vas a divorciar y te vas a casar con Dios, tampoco le dijo serás madre soltera y criarías a este varón y ahora serás llamada esposa de Dios, tampoco dice eso como muchos predican y enseñan engañando a millones que en lugar de honrarla con su enseñanza y seguir su ejemplo; la han endiosado queriendo ponerla en lugar de Jesús, pero lee bien la palabra de Dios dice que el que bajo del cielo, fue crucificado, murió y resucito al tercer día se llama Jesús; el Cristo enviado por Dios, el Único hijo de Dios, tampoco dijo ahora serás una diosa; solo los romanos que adoraban a la reina del cielo desde la antigüedad y desde antes del nacimiento de Jesús por eso cuando a María la sierva de Dios la llamen reina del cielo ten cuidado y no sea pares adorando lo que no debes (lee la Biblia la palabra de Dios) algunos hebreos que se contaminaron en este mundo y otros más tenían dioses y diosas falsas, porque Dios mismo enseña su palabra santa que él es un Dios celos y que no comparte su gloria con nadie. Esta mujer María escogida me imagino que estaba en la hora de hacer sus oraciones, porque dice que estaba sola y que el ángel entro donde ella estaba, tenía un momento de intimidad con Dios, temerosa de él, y ella guardaba la palabra de Dios en su corazón. y después de saludarla le dice: muy favorecida, Dios te ha escogido a ti, no a ninguna otra porque Dios ha visto en ti un corazón que le honra, que guardas su palabra, eres agradable a los ojos de Dios; eso debemos buscar todos llegar a ser agradables a los ojos de Dios, si la sierva del señor se llamara Guadalupe o Fátima, la palabra de Dios lo diría; su nombre es María sierva amada por Dios, un vaso útil en las manos de Dios, busca tú también ser un vaso útil en las manos de Dios para honrarlo en todo.

Lucas 1:30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. La forma de vida y conducta de María hizo que ella, ella; hallara gracia delante de Dios, tú también busca agradar a Dios y poder gozar de su gracia, tenemos que buscar ser agradables a Dios.

Lucas 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? María le dice al ángel como será esto; soy virgen y ya estoy desposada, como cualquier ser humanos tiene dudas cuando Dios le habla y le llama a servirle, pero como ella era temerosa de las leyes y el temor de Jehová estaba en su corazón pregunta.

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios. Que gran responsabilidad la de María y que valiente para servir a Dios bajo cualquier circunstancia; recibir un gran compromiso de parte de Dios y aun en peligro de muerte, por si no lo sabes lo que a ella le aconteció era abominación a los ojos del pueblo Israel, la podían apedrear y matar si sabían que ella estaba embarazada y su esposo no había consumado el matrimonio, que gran sierva ojalá en lugar de endiosarla, aprendiéramos a imitarla, y servir a Dios sin pretextos.

Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Como te repito ella era una mejer entregada a la búsqueda de Dios, temerosa y estudiosa de su palabra, porque Dios vio su corazón la escogió, y cuando ella recibe la palabra esta se hace rema en su vida y la acepta diciendo hágase conmigo conforme a tu palabra: Isaías 7: 14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Ella dijo en su corazón hoy se cumple esta palabra y que bendición que yo haya sido escogida para servir a mi Dios, Jehová de los ejércitos.

La duración de los meses del calendario hebreos (vigente en los días de la anunciaron del nacimiento de Jesús) oscila entre los 29 y los 30 días, de la siguiente forma:

1 Tishrei (30 días) (????) – cae aproximadamente en septiembre u octubre
2 Jeshván (29 ó 30 días) (?????, llamado también Marjeshván – ???????) – octubre o noviembre
3 Kislev (30 ó 29 días) (????) – noviembre o diciembre
4 Tevet (29 días) (???) – diciembre o enero
5 Shevat (30 días) (???) – enero o febrero
6 Adar (29 días) (???) – febrero o marzo
7 Nisán (30 días) (????) – marzo o abril
8 Iyar (29 días) (????) – abril o mayo
9 Siván (30 días) (?????) – mayo o junio
10 Tamuz (29 días) (????) – junio o julio
11 Av (30 días) (??) – julio o agosto
12 Elul (29 días) (????) – agosto o septiembre

Porque te enseño esto? para que no seas engañado,  porque la palabra de Dios dice que el ángel visito a María en el sexto mes, si tomamos este calendario que da inicio en Septiembre: Jesús nació en Junio o Julio, si tomamos el mes calendario actual el sexto mes es Junio: Jesús nació en Marzo o Abril según la anunciación del ángel; según Dios lo determino la gestación del ser humanos en el vientre de sus madre es de 270 días, según este calendario meses de 29 o 30 días, en 270 días un niño nace, la palabra de Dios no dice y Jesús nación de 6 meses o de 12 meses, la palabra dice y llego el día del alumbramiento lo determinado por Dios 270 días.

Algunos historiadores han investigado y encontraron esto sobre las fiestas romanas

24 de Diciembre

Cuando Ra, dios solar, se enteró de la infidelidad de su esposa embarazada, Nut, la maldijo, de modo que no pudiera parir en ningún mes del año. Pero Nut tenía otro amante poderoso, el dios Thot, que jugando una partida de damas con la Luna consiguió de ésta una 72ª parte de cada día del año, con las que compuso cinco días completos que agregó al año egipcio de 360 días. En estas últimas jornadas la maldición de Ra quedaría sin efecto. Así pues, Osiris nació el primero de estos días y en los días siguientes nacieron sus otros cuatro hermanos: Horus, Set, Isis y Nefty.

25 de Diciembre

Nacimiento de los dioses solares. Hermano y amante de Isis, Osiris será un dios benéfico, cuyo nacimiento fue anunciado por una misteriosa y potente voz que retumbó en el templo de Tebas. Fiesta de Sol Invicto. También se celebra el nacimiento de Mitra, dios iranio del cielo y de la luz y, más tarde, tutelar de las legiones romanas. Nació milagrosamente del seno de una roca y los pastores fueron los primeros en dirigir sus plegarias al niño desnudo, cubierto tan sólo por un gorro frigio. El culto al Sol, de escasa importancia entre los antiguos romanos, cobró auge a partir del emperador Aureliano, quien, en el 274, lo asimiló al “Sol Invictus” de la religión siria e instauró un nuevo culto. Con el tiempo, este dios acabó imponiéndose a las demás divinidades, hasta desembocar, por sincretismo, en una religión monoteísta.

¿Realmente que celebras el 24 y 25 de diciembre, y culto a quien le rindes?

Yo no juzgo a nadie júzgate tú mismo y tu proceder delante de Dios, otra verdad para los que les gusta poner el árbol de navidad: Deuteronomio 16:21 No plantarás ningún árbol a modo de aserá junto al altar de Yahvéh, tu Dios, que te hayas construido, 22 ni erigirás estelas, que Yahvéh, tu Dios, detesta. No hagas enojar Dios plantando árbol junto al altar sagrado que es la sala de tu casa, o el atrio de tu iglesia.

Deuteronomio 16:21 “No planten ningún árbol para honrar a un ídolo, ni lo pongan junto al altar del Señor su Dios. 22 No levanten piedras de culto pagano, pues esto le repugna al Señor su Dios.  ¿Realmente que celebras el 24 y 25 de diciembre, y culto a quien le rindes? ¿De donde salió el árbol?

 Y recuerda: Y Coceréis La Verdad Y La Verdad Nos Hará Libres.

Padre pido por todos los que leerán este mansaje que tú seas la luz que alumbre su corazón y su caminar, que abras su entendimiento y su corazón hacia ti el único Dios verdadero, como está escrito en tu palabra santa: Salmos 119:105 Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero; Padre te suplico que tu palabra sea la lámpara que guíe nuestros pasos hacia ti, y que tu luz admirable guíe nuestro camino toda nuestra vida, mientras dure el peregrinaje por esta tierra.

Padre Santo, Padre bueno te suplico escucha la oración que hoy te hago y sella tu palabra Santa en sus corazones, en el nombre precioso y poderoso de Jesús, amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: