Vida y Fe – Reflexiones Cristianas

Vida y Fe

“Tráiganme una vasija nueva, y échenle sal les ordenó Eliseo. Cuando se la entregaron, Eliseo fue al manantial y, arrojando allí la sal, exclamó: Así dice el Señor: ¡Yo purifico esta agua para que nunca más cause muerte ni esterilidad!”

2 Reyes 2: 20-21 (Nueva Versión Internacional).

En algunos pasajes del antiguo testamento Dios habla a Su pueblo por medio de figuras refiriéndose a lo que habría de venir. Y este es uno de esos casos. En el nuevo testamento Pablo habla de los creyentes como vasijas de barro en las cuales se depositó un gran tesoro (2 Corintios 4:7). Al igual que como Eliseo depositó en la vasija la sal. La sal en este tiempo de Eliseo era algo valioso. Se usaba como conservador, como señal de pacto y para sazonar.

En este pasaje se usa la sal para purificar el manantial. Sal que se depositó en una vasija nueva. Lo cual es una figura de los que son salvos por Jesús. Pues habiendo sido salvos ellos se convierten en vasijas nuevas o nuevas criaturas. Pero no solo eso, Dios se refiere a Sus hijos como la sal de la tierra (Mateo 5:13), sal que se depositó en la forma del Espíritu Santo en una criatura nueva. Al igual que la sal que depositó Eliseo en el manantial acabó con la muerte y esterilidad, el Espíritu Santo dará vida (contrario de muerte) y fe (contario de esterilidad) a aquellos en quien es depositado.

El Espíritu Santo en nosotros fue depositado para purificarnos. Nos da lo necesario para quitar el pecado de nuestra vida o muerte. Además de darnos la fe que necesitamos para que toda palabra de Dios para nuestras vidas de fruto. Por lo que si un Cristiano está viviendo en pecado o no está dando fruto por incredulidad, no es la voluntad de Dios, Siendo que en él se depositó un grande tesoro para darle vida en abundancia y fe.

Si actualmente hay pecado en tu vida o incredulidad, hoy te recuerdo esto: El Espíritu Santo es poder en ti para darte plenitud, Jesús pagó el más alto precio para depositar el mayor tesoro en ti, Su presencia. Él te ha hecho totalmente nuevo para darte vida en abundancia. Recibe todo lo que tiene para ti por medio de la fe.

Recibe cada día la vida y fe que tiene para ti el Espíritu Santo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: – www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – www.cristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: