Un encuentro personal con el Señor

Un encuentro personal con el Señor

Escrito por Lilo de Sierra

un-encuentro-personal

“También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse”.

(1 Corintios 1: 28 -29 NVI)

Nos dirigíamos rápidamente hacia la iglesia, el reloj marcaba las 11:45 de la mañana. Transitábamos por una de las calles principales de una ciudad en la que el tráfico suele ser caótico, sobre todo cuando andamos de afán; de repente, llamó mi atención un viejito arrodillado a un costado de la calle. Parecía que estuviera orando, con sus rodillas sobre el pavimento y su mirada perdida hacia la nada…

Mi pensamiento y mi corazón se sobresaltaron, era importante atender la voz que me decía que debía parar; pero… ¿Qué diría mi esposo?¿llegaríamos tarde al culto?¿parecía imposible orillarse por la cantidad de carros que nos rodeaban; sin embargo, el semáforo en rojo era una oportunidad para no callar mis pensamientos y expresar mi ansiedad.

Amor, ¿viste el Señor que estaba arrodillado? pregunté tímidamente, él mirando por el retrovisor, me respondió que no lo había visto, pero como si estuviera conectado conmigo, me preguntó si quería que parara, a lo que respondí ¡Sí!…

Tenía poco dinero en mis bolsillos, decidida a entregárselos corrí hacia donde él estaba… Señor le dije; él levantó la mirada, nunca antes había sentido algo parecido, sus ojos de un color verde especial, brillaban intensamente. Le entregué el billete que tenía en mis manos y le dije, no todos los días serán fríos y oscuros, a lo que él tiernamente contestó señalando el cielo sobre su cabeza así es, Él Señor está conmigo; la calidez de su voz llenó mi corazón por un instante; bendiciéndolo corrí hacia mi familia que me esperaba y continuamos nuestro camino.

Pude seguir de largo y doy gracias al Señor que no lo hice. Tener un encuentro personal con Dios es verlo a través de la mirada de lo repudiado por la sociedad; prostitutas, indigentes, abuelitos abandonados a su suerte, que con su avanzada edad se encuentran pidiendo dinero en los semáforos; indiferencia y falsa piedad que inunda nuestro ser; inmisericordia vil y despiadada, ponemos pan en nuestra boca y se lo negamos al que en una esquina clama por ayuda para saciar su hambre y sed. Olvidamos que somos las manos de Jesús aquí en la tierra y que nuestro llamado como hijos es el de anunciar las buenas nuevas con un buen testimonio y no con palabrerías, santurronerías y simulada humildad.

Retumban en mi mente las palabras de Jesús cuando dijo: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.” (Mateo 25.40 TLA) y no puedo evitar pensar que aquellos ojos verdes al mirarme fijamente rearguyeron todo mi ser.

Nos creemos buenos porque no le hacemos daño a nadie; la realidad es que sin hacer nada, permaneciendo apáticos e insensibles nuestros resultados serán nefastos. No soy mejor que tú, fallo constantemente, me falta dar mucho más de mi misma con el objetivo de no amoldarme al mundo actual para poder agradarle a Dios; soy débil en muchas áreas de mi vida, lucho con algunas fortalezas que se han erigido en ella, pero sé que con la ayuda de un Dios que toma lo despreciable del mundo para hacer cosas extraordinarias, podré cumplir mi propósito.

Tenemos un llamado; quizás no somos científicos con un alto coeficiente intelectual, no somos poderosos, ni multimillonarios; a lo mejor te consideras el más pecador de los pecadores, te crees poco importante y pueda que sea verdad a los ojos de los hombres, pero con toda seguridad te digo que para Dios, fuiste, eres y serás lo más grande de su creación.

Qué bueno poder dar un poquito de lo que por su gracia hemos recibido a quienes están necesitados de un poco de amor; basta con una sonrisa, un abrazo, una oración en un momento oportuno, una taza de café o una palabra de afirmación que le dé la gloria a quien ve en ti lo mejor de lo mejor.

“Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos”.

(1 Corintios 1. 26-27 NVI)

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: