Es hora de ayunar

ES HORA DE AYUNAR

ayunarEl ayuno es una de las armas de guerra espiritual que podemos usar en contra del enemigo, puesto que sirve para atar, y desatar, romper cadenas, declarar bendiciones y pelear por lo que nos pertenece, pero además de eso lo más importante es estar en la presencia y escuchar la voz de Dios, de lo contrario solamente estarías aguantando hambre. ¨ ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, destarar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión y dejar ir libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo?¨ Isaías 58:6 (Reina-Valera 1960).

Entonces el ayuno va mas allá que abstenerte de alimentos, a lo que te quiere llevar es a que la carne mengue y crezca el espíritu, el ayuno debe ser con un propósito claro, definido, ya sea buscar una dirección de Dios al tomar una decisión, hacer guerra espiritual, o alguna situación especifica que estés viviendo.

¨Ellos me consultan todos los días y dicen que quieren obedecerme, como si fueran gente de bien que no se aparta de mis leyes. Ellos me piden leyes justas y quieren estar cerca de mí. Sin embargo, andan diciendo: “¿Para qué ayunar, si Dios no nos ve? ¿Para qué sacrificarnos, si a él no le importa?”En el día de ayuno ustedes hacen negocios y maltratan a sus trabajadoresIsaías 58:2-3 (Traducción en lenguaje actual).

Consultamos a Dios, decimos que le obedecemos que le amamos y que estamos dispuestos a hacer lo que El nos diga, pero con nuestros actos demostramos todo lo contrario, y pensamos que no es necesario ayunar, que basta solo con una oración, o creemos que Dios no nos escucha o que no le importa, pues déjame decirte que todo lo que tiene que ver con tu vida le importa a Dios y mas tu área espiritual.

 ¨Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre Mateo 6:16-18

No debemos ayunar para que los demás vean y crean que somos los súper espirituales, eso hace parte de tu intimidad con Dios, hay que ayunar porque en realidad tenemos necesidad de alimentar nuestro espíritu, hagámoslo de corazón, busca ansiosamente esa presencia de Dios, coloca toda tu atención en lo que  te quiere decir, organiza bien tu agenda para que esos días en los que ayunes puedas pasar un tiempo a solas con Dios, tengas claro el motivo de tu ayuno, y el cronograma que vas tener ese día, no lo hagas forzosamente, porque no funcionaria. Si ayunas y no buscas de la presencia de Dios, además no lees su palabra, no estás haciendo nada.

También debes de tener claro que los resultados por lo general a veces tardan, es cuestión de perseverar, aunque hay otras situaciones en que Dios responde casi de inmediato pues gloria a El por eso. Eso va a depender de tu situación, de tu fe, de las áreas que Dios quera tratar en tu vida, esa respuesta y ese respaldo va a  llegar si en  realidad esa es la voluntad de Dios, porque eso es lo que tenemos que buscar su voluntad y no hacerlo por emoción, ni satisfacer nuestro deseos, ni que se haga lo que nosotros queremos, si no lo que El quiera.

Jesús también ayunó (mateo 4:1-11) y esto le dio fortaleza para no ceder a las tentaciones de Satanás, el ayuno también nos fortalece, así que si estas luchando con algo que a Dios no le agrada y te cuesta dejar, es hora de que empieces a ayunar

¨Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad.¨ Isaías 58:9 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: