Creciendo en su presencia

CRECIENDO EN SU PRESENCIA

creciendo en su presenciaTexto bíblico: Ezequiel 47 (Reina-Valera 1960)

En nuestro caminar con Dios vamos experimentando un sin número de experiencias, que nos ayudaran a conocer más a Nuestro Padre y saber cuál es su voluntad en nuestra vida, es por esto que es necesario que avancemos de nivel y nos volvamos adictos a su presencia.

1.    ¨Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.¨ (versículo 3)

Esto fue una de las cosas que Dios le reveló por medio de visiones a  Ezequiel, sumergirse en esas aguas, simboliza, sanidad, purificación, vida. Todos pasamos por esta fase; El agua hasta los tobillos significa los primeros pasos que damos cuando iniciamos nuestra relación con Dios, los cuales deben ser firmes, envuelve todo aquello de entregarle nuestro corazón y empezar a caminar con El, es estar en la orilla para luego poco a poco ir entrando en el mar de su presencia.

2.    ¨Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta la rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos¨ (versículo 4)

Fue avanzando y el agua le llegaba hasta las rodillas, otro nivel donde no solamente nos conformamos con solo oír lo que nos dicen de Dios, sino conocerlo personalmente y tener nuestra experiencia; pero si bien es cierto para mantenernos firmes, de pie, hay que postrarnos de rodillas a orar, si queremos obtener la victoria debemos humillarnos ante El y rendirle nuestro corazón, así es que debemos de pelear nuestras batallas.

Más adelante el agua le llegaba hasta los lomos, ahí debemos empezar a trabajar en la obra, donde le servimos a Dios y son asignada nuestras responsabilidades como sus hijos, estamos más llenos de su presencia y por lo tanto tenemos mucho que compartir a las demás personas, para que también se metan de lleno con Dios, aquí nos preparamos aun mas para nuestro liderazgo, ministerio, a su vez sembramos y cosechamos para Cristo.

3.    ¨ Midió otros mil,  era ya un rio que yo no  podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el rio no se podía pasar sino a nado¨ (versículo 5).

Este es el nivel a donde Dios quiere que lleguemos y de corazón oro en el nombre de Jesús para este mensaje se haga realidad en sus vidas. Aquí alcanzamos un gran nivel espiritual, donde Dios se mueve cada vez mas  y nos guía, dependemos totalmente y no podemos vivir si El, sin su presencia, lo que hacemos es por Él y para El, ya las cosas carnales no tiene ningún efecto en nuestra vida.

¿En qué nivel te encuentras?

Si apenas estas iniciando, no te preocupes, todo es un proceso y has elegido el mejor camino, te incito a  dar lo mejor de ti,  a que anheles llenarte de la presencia de Dios. Por el contrario si ya te encuentras totalmente sumergido en su presencia te felicito y procura mantenerte firme, recuerda ¨el que este firme mire que no caiga¨,  en Dios nos existen límites para derramar de su poder y su amor, El quiere entregarte mucho más.

Como Dios no se queda con nada; los esfuerzos  que hagamos para El, tienen su recompensa, siempre y cuando le agraden.

¨Y junto al rio, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltara su fruto. A su tiempo madurara, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.¨

Ezequiel 47: 12 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: