Cuando más oscurece es porque amanecerá

Cuando más oscurece es porque amanecerá

amaneceSi bien es muy cierta esta frase y sucede a diario en los fenómenos naturales, pero también a nivel personal o espiritual, Jesús también se vio afectado por esta situación muchas veces, veamos una de ellas.

¨Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo¨. Mateo 4:4 (Reina-Valera 1960).

¿Porque fue llevado al desierto? El desierto simboliza dificultad, problemas, escasez, y es en este lugar donde Dios pone a prueba nuestro corazón, en el desierto nos damos cuenta que no tenemos nada, sino  que dependemos de un ser superior. En los momentos de debilidad el enemigo quiere robarnos la bendición, pero lo más importante de esto no es solamente que estemos en el desierto, lo que cuenta es que sepamos quiénes somos, lo que significamos para Dios, y para que vinimos a este mundo.

Una de las primeras cosas con las que Satanás quiso enredar a Jesús, era que le demostrara que él era el hijo de Dios (Mateo 4: 3);  él sabía que Jesús tenía hambre y también sabia el poder que poseía, pero simplemente lo quería hacer caer. Pero más que el hambre física, esta la necesidad de alimento espiritual, y eso es lo que debemos entender  aunque tengamos dificultades, necesidades físicas  y materiales, de que vale saciarlas si nuestra vida espiritual va decreciendo, es muy claro cuando dice que no solo de pan viviremos sino de su palabra.

Por otra parte nos dejamos engañar y confundir con malas interpretaciones de la palabra, Satanás la conoce muy bien: y le dijo que si era Hijo de Dios, se lanzara al vacio porque Dios manda a sus ángeles a que nos protejan (Mateo 4:6)

Jesús le contesto que no debemos tentar a Dios, erradamente muchas personas desperdician su vida lanzándose al vacío, ya sea emocional, espiritual o físico, creyendo que es la solución y que Dios entenderá su decisión, dejándose llenar la cabeza de mentiras del diablo, con estas cosas no podemos jugar.

 ¨Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.¨ Mateo 4:8 (Reina-Valera 1960).

 Siempre vamos a querer triunfar en la vida, muchos querrán fama, o ser reconocidos por muchas cosas, pero hay que tener en cuenta de cómo obtenemos esa fama, riquezas o poder; para que la queremos sino glorifica a Dios, si el precio que hay que pagar es adorar a Satanás, entonces esta grave la situación, porque aunque no lo digas y hagas directamente, al desobedecer a Dios, no respetar su voluntad o no tener temor de Dios lo estamos haciendo indirectamente.

En el subtitulo siguiente dice: ¨Jesús principia su ministerio¨  (Mateo 4:12); Es cuando Jesús hace vivo el servicio a Dios con todas las de la ley, después de haber enfrentado a Satanás y pasar por ese desierto, llego a él la luz del día y a pesar de la circunstancia y problemas nada impido que el propósito de Jesús se cumpliera en la tierra. Se alimento él y los demás, no le hizo falta pan,  estuvo en varios lugares predicando el evangelio sin que nadie le hiciera daño, obtuvo fama sin querer, ahora es Rey de Reyes y Señor de Señores, obtuvo más de lo que Satanás le ofrecía.

Todo esto se resume a que antes de que vengan las bendiciones y la claridad nos ilumine, van a venir pruebas, tempestades, desiertos, cosas que jamás imaginamos que nos iban a suceder, la clave está en permanecer, aun el mismo Jesús fue tentado, que se deja para nosotros. Pero al igual que Jesús somos hijos de Dios y por lo tanto también somos valientes y esforzados, nuestra sangre es de Reino, no somos cualquier cosa.

Tal vez has estado frente a la puerta esperando abrirla para obtener tus bendiciones, pero no encuentras la llave y en vez de buscarla te distraes en otras cosas, no te ha pasado que cuando sientes que algo grande está por venir, es cuando el enemigo más te ataca, mas te cuesta orar, ayunar, ir a la iglesia, servirle a Dios.

Mantengámonos firmes, porque al pasar esa tormenta, vendrá un nuevo día, estarás preparado para que Dios te use en el ministerio, para fortalecer la iglesia, servir y luchar por las demás almas, ser un valiente trae consigo muchos privilegios.

¡Seamos como Jesús el venció, avanza tu si puedes!

¨Diga el débil, fuerte soy ¨

Joel 3:10 (Reina-Valera 1960)

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: