¡Conociendo a aquel a quien adoramos!

¡CONOCIENDO A AQUEL A QUIEN ADORAMOS!

La primera actitud de un adorador es la de procurar estar lo más cerca posible de Cristo, eso significa mucho más que el hecho de ir a la iglesia a cantar, es caminar apegado a Él, pues no existe adoración en solitario, es necesario existir el adorador y el adorado, es necesario por tanto que exista esta proximidad, tiene que haber iniciativa por el hecho de que tenemos “libre acceso”, no estamos limitados a tener que ir a un determinado lugar.

Santiago dice: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro y vuestro gozo en tristeza.Humillaos delante del Señor y él os exaltará.RV95 (Santiago 4:7-10)

Dios promete estar junto a los que se apartan del pecado, los que purifican sus corazones, y le invocan, verdaderamente arrepentidos. La comunión con Dios traerá su presencia, su amor, sus bendiciones y su paz: Considera al íntegro y mira al justo, porque hay un final dichoso para el hombre de paz”. (Salmo 37:37)

Entonces, ¿Qué hacer para acercarse al máximo a Dios?

Para alcanzar este objetivo es necesario tener hambre (no de pan), y sed (no de agua), sino de oír las Palabras del Señor (Amos 8:11)

El deseo más profundo de nuestro corazón ha de ser: estar yo en la casa del Señor  todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor (Salmo 27:4)

Es necesario llegar al punto de que confesemos que somos total, incurable y absolutamente dependientes de la búsqueda desesperada por una dosis eterna que sacie el insaciable deseo que hay dentro de nosotros, por que ansiamos ver a Dios como Él es, en toda su gloria.

Como ejemplo de esto tenemos a Moisés que, estaba en la misma presencia del Señor, junto al pueblo de Israel . (Dios le dijo: Mi presencia te acompañará y te daré descanso Éxodo 33:14) Aún así, ansioso por más, deseando ver la Gloria del Señor (Dijo Moisés: “Te ruego que me muestres tu gloria”. Éxodo 33:18). Ver la gloria de Dios es ver la realidad interior que hace de Dios quien Él es. Nos es necesario hallar gracia delante de sus ojos y ser vistos por Él como amigos que le agradan y que permanecen leales a su voluntad independientemente de las circunstancias que nos rodean. (Éxodo 33:17)

En estos últimos días encontramos una generación dispersa, acostumbrada a la separación y la ausencia en las personas de la presencia de Dios. Los niños por ejemplo, no miden el tiempo por un tic-tac de un reloj, ni por los movimientos o posiciones de las manillas, ellos miden el tiempo en términos de ausencia. Para un bebé, 30 segundos lejos de mamá parecen una eternidad, pero cuando se hacen más mayores les es más fácil soportar la distancia. En relación a esta capacidad, debemos ser como los niños, que no pueden vivir lejos del Padre.

Procura conocer a aquel a quien alabas, tal vez lo procuras sólo en los cultos de su congregación, y aún así no consigues entenderle. Búscale, encuéntrale en la más profunda intimidad con Él, despierta en ti el deseo  de hallar gracia ante los ojos del Padre.

Autora: Joelma Boaventura

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: