Sobrevivir en la Adversidad

Sobrevivir En La Adversidad

Sobrevivir Es una palabra compuesta que significa estar sobre algo, vivir por encima de (problema, circunstancia, adversidad, enfermedad, aflicción, escases, etc.), quiere decir que siempre estarás arriba y no debajo, el secreto está en la palabra de Dios: Si obedeces al Señor tu Dios. OBEDIENCIA A DIOS, FIDELIDAD A DIOS, CUMPLIR CON DIOS.

Deuteronomio 28:1 Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. 2 Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:

Porque Dios promete darte bendiciones eternas que te acompañen a donde quiera que vallas es la recompensa a la Obediencia a Dios, siempre estarás arriba y o abajo, Dios mismo nos aconseja que obedezcamos con cuidado de hacer conforme a su palabra santa todo lo escrito en la Biblia.

Deuteronomio 28:13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. 14 Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.

Hoy en día la preocupación mundial es la economía y falta de recursos para poder salir adelante, la preocupación porque comeremos, que vestiremos los afanes de este mundo, las personas empiezan a decir mejor fuera que gobernara tal presidente; este sí tendría a  nuestro país bien, pero quiero decirte que se puede vivir en la adversidad; la solución es el Dios eterno y maravilloso su nombre es Jehová de los ejércitos. No importa en cual presidente o gobernante pienses ninguno podrá arreglar la situación que se vive, si tus problemas son económicos, espirituales o de salud, debemos dejar que Dios haga su obra en todo, ¿a caso hay algo imposible para Dios? NO, NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS, el secreto es que obedezcamos a Dios y le honremos con nuestra vida pues hemos sido creados para alabanza de su Nombre, no para quejarnos y chillar por lo que nos está pasando, fuimos hechos para alabanza de su Nombre Santo, Jehová es su nombre el promete si eres obediente ponerte siempre encima sobre toda circunstancia y adversidades; porque es el poder y las promesas de Dios que te sostienen y te ponen sobre todo

A veces vemos nuestros problemas como irremediables, más grande de lo que son, pero te tengo buenas noticias Dios es más grande que cualquier problema o enfermedad, mira al gigante Goliat desprecio al pequeño David en su arrogancia, orgullo y soberbia; a de haber pensado presa fácil, pero Dios usa al pequeño para avergonzar al grande, Dios usa al humilde y sencillo para avergonzar al rico y al altivo de ojos, hay un dicho que dice: No le digas a Dios cuán grande es tu problema, dile a tu problema cuán grande es tu Dios, Jesus le dijo al endemoniado Gadareno ve y cuenta cuan grandes cosas ha hecho Dios por ti, hoy es un nuevo día y el ayer ya paso y no se pude cambiar ni remediar

Mira después de la oscuridad de la noche viene la luz de un nuevo y mejor día

Después de la tormenta vuelve la calma y el sol sale una vez más para resplandecer y expande su luz

Después del llanto viene la risa

Después de la guerra viene la paz

Después de toda adversidad, viene la bendición de Dios

Después de toda enfermedad, viene la salud (o la sanidad de Dios)

Isaías 43:18 Isa 43:18 olvidad las cosas de antaño; ya no viváis en el pasado. 19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no os dais cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Dios es claro en decir que no te acuerdes del pasado pues por mucho que hagas no puedes hacer que vuelva, pero si puedes lograr vivir mejor en medio de la adversidad, la verdad es que vivimos en un mundo de inconformidad, uno siempre quiere más de lo que tiene y es allí donde empiezan los problemas, y cuando la crisis se vuelve crónica entonces muchos que son los más cobardes se suicidan, otros que se van por lo fácil roban, trafican órganos asesinado inocentes, trafican drogas y muchas cosas malas mas y todo para que para sus propios deseos carnales que los llevaran a una muerte eterna. Pero no te acuerdes de los días malos piensa que Dios está por ti; él lo único que quiere es que tu le des su lugar en medio de tu corazón, para que el pueda actuar así que no te acuerdes del pasado piensa en el hoy y lo grande que Dios puede hacer por ti cada mañana, porque la palabra de Dios el mismo dice que hace las cosas nuevas, totalmente nuevas, si mi amado hermano, Dios pronto enviara a tu vida la solución a todos tus problemas, lo único que tienes que hacer es dejar que el actué en tu vida, ya no sigas llevando la carga déjala en las manos de Dios y aunque haya problemas, enfermedades, aflicciones, tu caminar será mas liviano porque tu Dios llevara por ti la carga, ya tira ese estorbo que te hace caminar lento por la vida y te estorba se libre, déjale la carga a Dios

Y si lo miras bien habla de lo espiritual, dice Pongo en el desierto un camino y vino Jesus nadie lo conocía mas solo Dios, y él dice que hará ríos en el desierto, todo aquel que esta sediento será saciado del Espíritu Santo de Dios en medio de tu adversidad Dios manda a Jesus a Salvarte, a bendecirte, a fortalecerte, a guiarte, ayudarte en todo, para Dios no haya nada imposible

Isaías Isa 43:20 Me honran los animales salvajes, los chacales y los avestruces; yo hago brotar agua en el desierto, ríos en lugares desolados, para dar de beber a mi pueblo escogido, 21 al pueblo que formé para mí mismo, para que proclame mi alabanza.

Dios mismo promete poner agua en tu desierto y quiere decir que si el está poniendo el agua, es porque él está por ti y en ti para ayudarte solo ten paciencia Dios pronto hará, traerá bendición que sobre abunde en tu vida solo confía en él, si tu corazón está seco, deja que Dios haga un rió en medio de tu corazón porque el mismo dijo: y de su interior correrán ríos de agua viva, y ese mismo río hará de ti una mejor persona, te fortalecerá, te limpiara y te llevara a toda verdad en Cristo Jesus y Dios dará bendición abundante todos los días de tu vida hasta el día del encuentro con el porqué dice claramente para dar de beber a mi pueblo elegido, quiere decir que siempre estará dándote,

Pero el quiere que tu dejes que él te forme, que el guié tu vida, que él sea el Dios soberano sobre ti, el quiere reinar en tu corazón, y cuando esto suceda estarás sobreviviendo en la adversidad, estarás por arriba y no debajo, aunque estés pasando por un valle de muerte el estará contigo tomándote de tu mano para sostenerte y darte la victoria, entonces todo lo que hagas y todo lo que emprendas prosperara.

Solamente Cree esta aflicción pronto pasara, sanaras de tu enfermedad, tu hijo volverá, tu hija cambiara tu esposo estará junto a ti y nunca te dejara, tus deudas serán pagadas todas, pronto tendrás hogar fijo ya no alquilaras mas, pronto viene ese aumento de sueldo, pronto viene ese negocio para bendecirte a ti a y toda tu casa y a tus generaciones futuras, solo deja que el Dios de los cielos haga en tu vida. Solo vive tomado del brazo fuerte de Jehová porque el mismo dice: yo te sostendré con la diestra de mi justicia, no temas yo te ayudo.

PORQUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE. Dios te bendiga amado hermano

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: