Reflexión: La anciana y el manzano

Un Destellito En Las Manos De Dios

anciana-plantando

Destellito está feliz, ¿la razón?, por la oportunidad que usted le da al leer sus comentarios; el día cuando fue sacado por el Señor de detrás de los grandes rayos del sol, para darle la tarea de enseñar la Palabra de Dios con simpleza, nunca imaginó que la tarea sería tan fructífera.

La historia de hoy expresa Destellito, trata de una anciana que afanada plantaba un manzano, estaba en eso, cuando se le acercó un hombre para decirle, “¿por qué planta usted árboles cuyo fruto usted nunca comerá?”, al comentario la anciana le respondió, “alguien plantó árboles antes que yo naciera, y comí de su fruto, y ahora planto para otros, para que la memoria de mi gratitud exista cuando yo me haya ido”.

La Anciana y El Manzano

Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. Proverbios 8: 19.Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.Jeremías 17: 10.

Una historia breve, expresa Destellito, pero de un innegable significado. El camino trazado para que usted conociera al Señor fue forjado con mucho sacrificio. El más cruento, la muerte de Jesús en la cruz, en Jerusalén; dice la Escritura al respecto: Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho. Isaías 53: 11. El fruto de tan grande dolor y sacrificio, es usted. La mujer de la historia, reconociendo la labor de sus antecesores, que fue la de plantar árboles para que comieran los que le sucedieran, quiso dejar la misma herencia, para que después de morir, ser recordada. Es muy positivo que los hijos y las hijas de Dios Creador, se preocupen de dejar huellas de su caminar en Cristo, para también ser recordados por los frutos dejados, y como reconocimiento, imitarlos.

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: