Destellito: ¿Qué hay detrás del nombre?

Un Destellito en las manos de Dios 

Destellito, se sorprende al darse cuenta de la cantidad de situaciones que él descubre cada día, para enseñar a los lectores. En realidad no tiene que hacer grandes esfuerzos para encontrar lo que necesita, el mundo está lleno de circunstancias, que debidamente utilizadas, dejan lecciones bastantes prácticas para los hijos y las hijas de Dios. Y ésta vez no fue la excepción.

Destellito, en un balanceo constante y monótono de su silla mecedora, hojeaba una revista de deportes, y un artículo le llamó poderosamente la atención.

¿Qué hay detrás del nombre? 

Pelé (Edson Arantes Do Nascimento), nació en el año 1940, jugador brasileño de fútbol, tres veces campeón del mundo, uno de los más extraordinarios representantes de éste deporte de todos los tiempos.

En 1999 el Comité Olímpico Internacional (COI), le designó mejor futbolista del siglo XX, título que también le otorgó el año 2000 la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Con sólo 17 años de edad se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un Mundial, ocurrió el año 1958. Después de leer la biografía de Pelé, Destellito tomó su Biblia y leyó:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

Todos los hijos y las hijas de Dios Creador, saben que el texto leído se refiere a Jesús, expresó Destellito, por lo que sería interesante saber que hay detrás de ese nombre, aunque Destellito se sabía capacitado para responder, prefirió que la misma Escritura se explayara en contestar:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:5-11.

Creo, dijo Destellito, que agregarle algo más como respuesta a la pregunta ¿Qué hay detrás del nombre?, no sería adecuado, tan sólo afirmar que cada uno de los hijos y las hijas de Dios, deberían tener plena conciencia de quién es la Persona que está detrás del nombre de Cristo Jesús, finalizó Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: