Confía en el Señor y espera en él

Confía en el Señor y espera en él

bible 324324¿Se han agotado tus opciones? ¿Estás clamando al Señor por una respuesta? Pues aquí está, en Su Palabra; solo tienes que leerla y dejar que él te hable a través de ella, pero en toda situación que estés viviendo o pasando ten por seguro que Dios está presente en tu vida, siempre, porque su promesa es fiel, todo llega al tiempo de Dios solo se firme, esfuérzate y espera en él.

Habacuc 2:3 Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta. Dios es fiel y si él te ha prometido algo lo hará, solo ten paciencia, que tu fe no falte y espera confiadamente en él. Recuerda todo es al tiempo de Dios.

Mateo 11:28 Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. La promesa de Dios es que si confiamos en él y dejamos todos nuestros asuntos en sus manos el promete ayudarnos, porque es necesario que nos despojemos de nuestras cargas, preocupaciones y aflicciones, para dejar que el tome el control y haga como el quiere.

Tenemos que creer en aquel que dijo:

Juan 11:40  Jesús le contestó: ¿No te dije que, si confías en mí, verás el poder de Dios? No te desesperes solo cree y pon tu confianza en el señor y veras su pronta ayuda, salvación y victoria sobre todo lo que te está pasando. Y veras la gloria de Dios.

Salmos 55:22-23 Dios mío, ¡tú echarás a los malvados hasta el fondo de la tumba! ¡Esos asesinos mentirosos no vivirán ni la mitad de su vida! Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confío en él! Pon en las manos de Dios tu enfermedad, porque él te sanara, pon en las manos de Dios tu falta de empleo, porque el abrirá una puerta de bendición que nadie podrá cerrar para ti y los tuyos, pon en las manos de Dios tus problemas familiares y el los resolverá favorablemente, pon en las manos de Dios todas tus deudas, y el enviara la provisión para pagarlas, pon en las manos de Dios tu negocio y deja que él lo administre y lo levante, deja en las manos de Dios tu vida por completo y el la restaurara, y la trasformara, y gozaras de la vida eterna y del favor de Dios.

Lamentaciones 3:21 Pero una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: 22  El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Ten la seguridad que el amor de Dios es eterno y su misericordia es para siempre, él siempre te coronara de favores, te librara, te sanara y hará grandes maravillas en tu vida, solo esfuérzate y confía en Dios.

Salmos 68:19 ¡Bendito seas siempre, nuestro Dios! , Dios y salvador nuestro, nos ayudas en nuestros problemas. Por eso el salmista decía confiadamente: Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Solo tiene que ser obediente a Dios, confiar en él y dejar que él tome el control y que el haga como el cree que es lo mejor para tu vida, porque él está presente en tu vida porque te ama; y siempre está dispuesto a ayudarte, por ejemplo: cuando tú vas al médico tienes que decirle tus dolencias o molestias para que él te haga un análisis y te pueda dar la medicina correcta, igual es Dios está esperando que tu pongas en sus manos todas tus cargas, aflicciones, angustias, problemas y enfermedades, y el la resolverá de la mejor manera para tu vida, solo confía en él. Si Dios se tarda en responderte es porque quiere darte lo mejor.

Salmos 10:17 Señor, tú escuchas la oración de los humildes, tú los animas y los atiendes. Ten por seguro que Dios ya ha escuchado tus oraciones, y el responderá a su debido tiempo, ni antes ni después, él siempre llega justo a tiempo. Cuando más lo necesites el estará allí.

2ª Tesalonicenses 2:16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos ha amado y nos ha dado consuelo eterno y esperanza gracias a su bondad, 17 anime sus corazones y los mantenga a ustedes constantes en hacer y decir siempre lo bueno. Nuestro Señor Jesucristo y Dios, el Padre trabajan juntos para confortar y confirmar a los creyentes. No un consuelo temporal ni una fortaleza transitoria, sino un consuelo eterno por medio de la vida Eterna que el ofrece, su consuelo traspasa el tiempo y las dimensiones. Este consuelo es suficiente para cualquier clase de ambiente y situación; por lo tanto, va acompañada de buena esperanza. Así que ten ánimo, se obediente a Dios y espera en el, se paciente y constante.

Salmos 31:24 Den ánimo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor.
El día de hoy refúgiate en el Señor y en sus promesas. Él está de tu lado, junto a ti, así que puedes declarar confiadamente como lo hizo el salmista:

Salmos 23:4 Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. David expreso aunque ande en los peores lugares no tendré miedo porque tú estás conmigo siempre, no me dejas y nunca me abandonas; como lo hacen los seres humanos que son traicioneros, cuando esté pasando por momentos difíciles yo sé que tú me indicaras el camino a seguir, y podre andar confiadamente esperando tus promesas, sabiendo que tu cuidas de mí.

Salmos 91:9 El Dios altísimo es nuestro refugio y protección. 10 Por eso ningún desastre vendrá sobre nuestros hogares. 11 Dios mismo les dirá a sus ángeles que nos cuiden por todas partes. Esta es una promesa eterna de Dios que él nos dará refugio y protección en todo momento de nuestra vida, confiemos en él, el promete guardar nuestros hogares y ser nuestro proveedor en todo tiempo, el mismo ya dio las órdenes a sus ángeles que nos ayuden en todo tempo y en todo lugar.

Pon tu confianza en Dios y deja que el haga, porque es el único que sabe que nos depara el mañana y es el único que tiene control sobre el futuro de cada uno de nosotros, hoy estás viviendo días malo, días oscuros deja que la luz de Jesucristo alumbre tu vida, que te saque de las tinieblas que nublan tu diario vivir y que con su luz admirable guie tu camino, ten confianza en él, cree que el abrirá una puerta para tu situación que nadie podrá cerrar.

Dios te dice: Apocalipsis 3:8 Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que, a pesar de que tienes poco poder, me has obedecido en todo y nunca has negado conocerme. Por eso, pon atención: Voy a darte la oportunidad de servirme, y nadie te lo podrá impedir. Yo te he abierto la puerta, y nadie podrá cerrarla.

Dios te conoce a la perfección, sabe todo sobre ti y por lo que estas pasando, dale tu corazón y deja que él tome el control Confía En El Señor Y Espera En El.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: