Reflexión: La bombilla o ampolleta eléctrica

Un Destellito En Las Manos De Dios

la bombillaDestellito, como sabemos todos, es un diminuto rayo del Sol, que fue sacado por Dios Creador para ser un colaborador del Evangelio. En cierta ocasión, experimentó en la ciudad donde se encontraba un generalizado corte de luz, que le dio ocasión para entregar la enseñanza de hoy.

La oscuridad es definida como “la ausencia de luz visible”, además, “la respuesta emocional a la ausencia de luz, ha inspirado diversas metáforas en literatura, en simbolismo y en las artes”, otra definición dice, “la oscuridad es la ausencia total o parcial de luz y claridad que provoca que a los seres humanos se nos haga más dificultoso percibir las cosas, los objetos, e incluso a otras personas”, todas son definiciones en relación al ámbito humano, señala Destellito. La oscuridad ha sido tratada en diferentes ámbitos, como  la ciencia, en las artes, y en las letras, además ha sido fuente para hacer lo malo.

Un invento relacionado fue un tremendo aporte para la humanidad, se trata de la bombilla o ampolleta eléctrica, que se le atribuye oficialmente a Thomas Alva Edison, y que permitió superar las dificultades que había para iluminar, desde aquella oportunidad el hombre dejó de vivir en penumbras.

La Bombilla o Ampolleta Eléctrica

La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.  Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.Lucas 11: 34-36

La oscuridad, ha sido cómplice de acontecimientos que han resultado incluso fatales. Un pasajero contó su experiencia, “yo no sé cómo sucedió  lo único que sentí fue un golpe y un estruendo que me despertó de repente, y cuando fui a salir no se podía porque la gente gritaba y estaba oscuro” afirmo uno de los pasajeros.

En cuanto a las cosas del Reino de Dios, vivir o estar en oscuridad quiere decir que no se tiene a Cristo Jesús en el corazón. Edison, con su invento, permitió iluminar prácticamente todo, quitándole a la oscuridad su dominio. La oscuridad o las tinieblas, en las Sagradas Escrituras, pertenecen a Satanás, y se encarga   que estas continúen en el corazón del hombre y de la mujer, endureciéndolos para que no crean a la fe. Hay personas que expresan no tener necesidad de Dios en sus vidas, que son buenos, que no le hacen daño a nadie, y tienen todas las cualidades positivas del mundo, responde la Biblia, “mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas”.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: