La peligrosa lengua

LA PELIGROSA LENGUA

la lenguaLa palabra de Dios se refiere a la lengua como un mundo de maldad, la lengua es un musculo sin hueso por eso dicen que la lengua es un musculo suelto y muchos lo usan sin pensar, por eso te recomiendo lo que nos dice Santiago el hermano de Jesus de Nazaret.

Santiago 1:19 Recuerden queridos hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar. No se enojen fácilmente. 20 El que vive enojado no puede vivir como Dios manda.

Recuerda palabras traen palabras, estas son como dos espadas desenvainadas, filosas que dañan a morir y lo más impresionante hace que pierdas la comunión con Dios Padre y Espíritu Santo, antes de hablar escuchemos, no juzguemos sin antes escuchar, primero atendamos las palabras de otros y luego opinemos y si son chismes, malos comentarios o murmuraciones deséchalos de tu corazón y nos lo repitas a nadie, no contamines ni envenenes tu corazón guárdalo santo para Dios.

Santiago 3:6 La lengua es como la chispa que prende el fuego. De todas las partes del cuerpo, la lengua es todo un mundo de maldad, contamina todo el cuerpo. La lengua incendia todo el curso de nuestra vida y sus llamas vienen del mismo infierno. La lengua es el musculo que nos ayuda a poder hablar y pronunciar palabras, la misma Biblia dice: que la palabra de Dios vive (esta viva), es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. esta fue diseñada por Dios para sanar y cicatrizar las heridas del corazón, para redargüir, liberar levantar y restaurar al caído, satanas Jehová le reprenda en esta hora; siempre esta imitando lo buenos de Dios por ejemplo: Dios ordeno el holocausto sacrificar un cordero perfecto y derramar su sangra ante el altar para perdón de pecados, satanas instituyo falsos sacerdotes que sacrificaran a sus hijos a belial o a moloc y cualquier otro dios falso, derramar la sangre inocente y tirarla al suelo pero para agradar al diablo, Dios quiere adoradores en espíritu y en verdad, que salga alabanza y adoración de sus hijos, satanas ha levantado músicos y cantores que le alaben a él y engañen a la gente con su musica falsa y carente de verdadera adoración a Dios, que pervierte el corazón del hombre.

satanas siempre quiere imitar a Dios en todo así como la Palabra de Dios es una espada de dos filos que le da vida al espíritu del hombre así es la palabra que sale de la lengua del mentiros que con su veneno mortal mata y destruye y la lengua se convierte en un instrumento mortal de maldad, porque lo que más lastima el corazón del hombre es una palabra mal dicha, una mentira murmuración o chisme, lo más triste que en muchos de los casos estos viene de un ser llamado “Amigo”

Juan 15:15 Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo ‘amigos’ porque les di a conocer todo lo que escuché del Padre. Jesús les dijo a sus discípulos ahora los llamare amigos, porque les he declarado todo lo que escuche de mi Padre Santo, le he hablado de sus planes, pero algo bien interesante que Jesus unos días después dice esto: Marcos 14:18 Mientras estaban a la mesa cenando, Jesús dijo: Les digo la verdad: Uno de ustedes está en mi contra y me va a traicionar. Es uno de los que están cenando conmigo ahora. Pregunto: ¿era amigo? amigo solo Dios, por eso Dios nos habla de acercarnos a él y buscar ser realmente su amigo, el llamo a Abraham su amigo, por su fe y obediencia, debemos nosotros fomentar en nuestra vida esa clase de amistad con Dios, para que haga como con Abraham y te revele sus planes, su palabra santa para gloria de su nombre.

La lengua en mas filosa y venenosa que la mordedura de una Mamba Negra o una Cobra Real; dos de las 5 Serpientes más peligrosas de toda la tierra que matan en tan pocos minutos de igual forma trabaja el veneno de la lengua, la lengua mucha veces se convierte en un instrumento de satanas, que destruye el corazón de los hijos de Dios, y hace mas incrédulos a los no creyentes y les endurece el corazón, pero más triste y patético es aquel que cree una mentira, un chisme, una murmuración  o un mal comentario y lo divulga sin averigua ni percatarse de la verdad.

Un Hermano decía cuando viene alguien a decirte un chisme, una mentira o un mal comentario el que peca no es el que da el chisme, el que peca es el que le pone oídos y atención al chismoso y murmurador, porque el que da el chisme ya peco desde el momento que lo escucho y lo repitió.

Proverbios 6:16 El Señor odia seis cosas; mejor dicho, hay siete que él detesta: 17 los ojos orgullosos, la lengua mentirosa, las manos que matan gente inocente, 18 el corazón que planea hacer el mal, los pies que corren a hacer maldades, 19 el falso testigo que dice mentiras y el que causa problemas entre hermanos. Cuando alguien hace un mal comentario puede ser por envidia, por rivalidad o por odio, sea cual sea la mentira, el chisme y la murmuración es un instrumento de satanas Jehová le reprenda; además te haces odioso y detestable a los ojos de Dios, cuando te prestas a ser un instrumento de satanas; causas problemas entre hermanos, esposos, amigos y todos los que te escuchan, Dios te a creado para proferir palabras de vida eterna, para ser de bendición, para ser adorador en espíritu y verdad del único Dios verdadero, EL GRAN YO SOY, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, el Dios todo poderoso, creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe, fuiste creado para adorar, adorar a Dios, tu eres un adorador con tu hablar, tus palabras y con tu vida por completo busca en todo momento agradar a Dios.

Hechos 5:3 Entonces Pedro dijo: Ananías, ¿por qué permitiste que Satanás entrara en tu corazón? Mentiste y trataste de engañar al Espíritu Santo. Vendiste el terreno, pero ¿por qué te quedaste con parte del dinero? si satanas entro en su corazón ¿donde quedo el Espíritu Santo de Dios, Donde quedo Jesus? cuando una persona miente, da un chisme o murmura en contra de alguien quien quiera que sea la persona, se está prestando a servir al destruidor de almas, un instrumento de maldad y deja de ser un instrumento de adoración al que es Santo, al que es justo y digno de adoración; al supremo Dios, detente de proferir palabras que lastimen, hieran y causen un daño mortal en el corazón de: Tu Esposa, Hijos, Padres, Hermanos, Hermanos de la Iglesia, amigos, Compañeros de trabajo, incluso personas desconocidas, Santiago lo dijo: estén más dispuestos a escuchar que a hablar Primero escucha, luego habla porque con lo que dices puedes marcarlos por el resto de su vida, recuerda no ser como Israel que con sus palabras marco hasta hoy al pueblo, una palabra mal dicha es como una fecha que traspasa el corazón y lo destruye, ten cuidado de proferir palabras que dañen tu vida, la de tus seres queridos y la de tus generaciones futuras.

Mateo 27:24 Y viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros! 25  Y respondiendo todo el pueblo, dijo: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos! Cuantos años mas los hijos del pueblo de Israel pagaran por la sangre de Cristo, por las palabras y la maldición que sus mismos padres se echaron encima hace más de 2,000 años; por hablar a la ligera, por usar la lengua sin pensar y meditar, solo piensa cuantos israelitas han muerto alrededor del mundo por la persecución que ha vivido, cuánta sangre derramada por el mal uso de la lengua por eso es cierto: La lengua es como la chispa que prende el fuego. De todas las partes del cuerpo, la lengua es todo un mundo de maldad, contamina todo el cuerpo Ten cuidado de cómo vas a usar tu lengua de las palabras que vas a proferir, ten cuidado hasta de maldecir a tus generaciones por insensatez, primero bendice a tus hijos, futuras nueras o yernos y a tus futuros nietos, profiere bendiciones sobre ellos.

Proverbios 18:21 Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras. Cada vez que quiera hablar mal o bien de otros recuerda esta palabra, porque Dios te juzgara hasta por lo que dijiste y tu tendrás que recibir las consecuencias del mal uso de tu lengua, (chisme, murmuración, malos comentarios etc.)

Mateo 12:37 Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán. Hoy te amonesto cuida tu lengua, piensa antes de hablar y cuando hables trata que sea para edificación de tu casa, de la iglesia, todos los que te rodean y en donde estés, por eso lee bien y que tu corazón entienda: estén más dispuestos a escuchar que a hablar porque de todo lo que digas servirá para juzgarte.

Cuando le digamos a Dios de todo corazón, con sinceridad y humillados perdóname, el lo hará, cuando le digas toma todo mi corazón y has tu trono dentro en él, entonces el operara cambio importantes en tu vida, cuando tu le digas toma el lugar que te pertenece en mi corazón, entonces Dios a través de su espíritu santo cambiara tu forma de ser, de hablar y de proceder, sanara tu tierra y el santificara tu boca, el reinara por completo en tu corazón y todo estará bien, debes decirle entrónate en mi, has tu trono en mi corazón, usemos la lengua para construir, edificar y dar ánimo, que nuestro hablar sea para honrar el nombre de Dios y de bendición para otros.

Yo no soy perfecto pero le digo a Dios: Padre Santo, Padre Bueno ayúdame a hablar como a ti te agrada, perdona mi mala forma de hablar y proceder por los dichos de mi boca, yo le pido a Dios santifica mi boca, límpiala como hiciste con el profeta Isaías y quita los pecados de mis labios, mi boca y mi lengua, perdona toda mala palabra proferida y aplicada en mi vida, te lo suplico en el nombre de Jesús Amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: