La Promesa – Devocionales Cortos

La Promesa

Diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mateo 2:2 (RV60)

INTRODUCCIÓN:

Todos sabemos lo que sucedió en este tiempo de Herodes el grande, que gobernaba en Israel, También, conocemos el nacimiento de Jesucristo y todo lo que le paso, pero, quisiera refrescar el conocimiento al reseñar un poco lo que se vivía en la época del nacimiento del Mesías. Cuando el Mesías nació, una estrella dirigió a unos sabios para que les rindieran honores y le adoraren, muchos conocen a estos sabios como “los reyes magos”; eran muy importante el nacimiento de este niño porque Él era la promesa de los que hablaron los profetas que decían que, en Belén nacerá el rey de los judíos. Esta promesa fue lo que motivo a estos sabios dirigirse en su búsqueda, pero, cuando llegaron a Jerusalén empezaron a preguntar lo que a continuación vamos a estudiar.

DESARROLLO:

…¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?…, leo esto y me causa reflexión a imaginarme el deseo de estos sabios en encontrar a este bebe, seguramente preguntarían por todo el pueblo sobre el rey de los judíos, tanto que lo llevaron a Herodes el grande que era el rey en ese período, indignado por lo que escuchaba de la boca de estos sabios que se preocuparon por también encontrar a este niño pero no para adorarlo sino para asesinarlo porque estaba amenazando su reino; no obstante, sabiendo por los sacerdotes y principales de las sinagogas que el Mesías iba a nacer en belén, el rey Herodes los dejo ir y les dijo que cuando lo consiguieran le avisara para supuestamente “adorarlo”, pero, la estrella los iba dirigiendo hasta que se detuvo donde se encontraba el bebe. Hay que entender que esta estrella daba testimonio del Mesías, porque los sabios confesaron que la estrella se le reflejaba dándole la noticia de este acontecimiento.

CONCLUSIÓN

La estrella anunciaba el nacimiento del mesías, un hecho importante. Del mismo modo, hoy en día tal vez la estrella no alumbre avisando el nacimiento de la promesa, pero, hay una palabra que en estos momentos tú estás leyendo que esta alumbrando tu camino y que te está anunciando un nacimiento en tu vida, quizás no venga reyes o sabios en tu búsqueda, pero si te aseguro que vendrá sobre ti el Espíritu Santo y no para adorarte sino para enseñarte a adorar porque eso es lo que Dios espera de ti y de mi, que lo adoremos en Espíritu y vedad. Ahora bien, algo maravilloso está pasando en tu vida, al leer esto estoy seguro que va a dar buenos frutos, hay una promesa en ti que el Espíritu Santo esta alumbrando, hay en ti una luz que impresiona, que llama la atención, esa luz anuncia que en ti hay una promesa. Es así, amado lector, que Dios habla a tu vida, que Dios te muestra lo que hay en ti, no sé cuantos Herodes se te han levantado para apagar en ti esa promesa, para que ni siquiera tú la supieras, pero te tengo buenas noticias, Cristo venció a cualquier Herodes que se quieran levantar y la promesa en ti no puede ser ocultada a los ojos del mundo ni mucho menos a los ojos de Dios. Hoy hay un nacimiento en ti por medio de la palabra, la cual, es la promesa. Dios te bendiga.

¡La Palabra de Dios es la Promesa para tu Vida!

Autor: Luis Márquez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: