Como siervo fiel

Como Siervo Fiel

siervo fielHoy quiero empezar diciéndote que yo soy un hombre común y corriente, que quiere agradar a Dios como yo hay miles queriendo mas de Dios, no soy aposto, ni profeta, ni pastor, no soy diacono, no soy evangelista, pero anhelo ser con todo mi corazón UN BUEN SIERVO FIEL, que haga sonreír a Dios, agradarlo con todo mi corazón, solo anhelo poder servirle como él se merece, no dándole las sobras de mi tiempo, no diezmando si me sobra, no ofrendando por obligación, quiero hacerlo con adoración en espíritu y verdad, con mi corazón lleno de gozo, quiero decirte que Dios no busca hombres perfectos, Dios busca hombres que reconozcan sus errores y se dejen moldear y perfeccionar por él para usarlos, Dios nos hace perfectos en el amado; a su imagen, por eso el crecimiento espiritual es diario.

Si hoy me dijeran los requisitos para ser servidor de Dios estaría descalificado porque me falta mucho para llegar a ser un buen siervo fiel, pero gracias a la misericordia y Grande amor de Mi Padre Jehová de los ejércitos es que hoy te puedo predicar y escribir, pero hoy quiero mostrarte algunos de los requisitos para servir en la casa del REY de reyes y SEÑOR de señores, y es por eso que te digo me hace falta mucho y pido a Dios que me ayude a ser UN BUEN SIERVO FIEL, agradable a sus ojos.

Algunas Características:

Daniel 1:3 Entonces el rey mandó a Aspenaz, jefe de sus oficiales, que trajera de los Israelitas a algunos de la familia real y de los nobles. 4 Estos jóvenes no debían tener defecto alguno, serían de buen parecer, inteligentes en toda rama del saber, dotados de entendimiento y habilidad para discernir y que tuvieran la capacidad para servir en el palacio del rey; y le dio órdenes de que les enseñara la escritura y la lengua de los Caldeos. Algunos dirán este era el rey Nabucodonosor, pero cuanto más se merece el Rey de Reyes

  1. Ser de la familia real o de los nobles: creo que con esta característica ya fui decalcificado, tener por herencia un linaje real o de la alta sociedad, yo no nací en cuna real, pero hoy en día no se da eso; Dios busca adoradores en espíritu y en verdad.
  2. Ser joven y no tener defecto alguno: no soy perfecto aun cometo muchos errores y ya no soy joven, descalificado, pero hoy en día Dios te llama a servirle no importa seas tan pequeño como era el profeta Samuel, un joven como David o Jeremías o un hombre lleno de años como Moisés, Dios te quiere trasformar y hacer de ti UN BUEN SIERVO FIEL.
  3. De buen parecer: aquí si de plano reprobé, querían personas de buen parecer, hoy Dios quiere siervos llenos de fe, del poder de su Espíritu Santo, no con hermoso físico, Dios quiere hacer de ti un Templo del Espíritu Santo, no un palacio hermoso el cual desprecio Daniel.
  4. Inteligentes en toda rama del saber: yo confieso realmente jamás me hubieran llamado a servir en la casa del Rey; pero por la gracia y misericordia de Jesús tengo acceso al Padre, aleluya gloria a Dios, hoy tengo acceso al Padre por Cristo Jesús y toda la ciencia y sabiduría el me la da a través de su poderosa Palabra Santa y el poder de su Espíritu Santo.
  5. Dotados de entendimiento, capaces para servir en la casa del rey: si por mi mismo estaba metido en un mundo de maldad, incapaz de poder administrar mi vida ahora imagina servir en la casa del GRAN REY y administrar sus bienes, yo no era capaz pero Dios habilito en mi sus dones que me capacita para servirle.
  6. Que tuvieran la capacidad de Aprender: yo apenas memorizo algunos versículos de la palabra de Dios, me cuesta memorizar y por más que le pido a Dios me cuesta, pero cuando predico y abro la palabra me es revelada del cielo para edificar mi alma y bendecir a otros, esto es un don de Dios, Santo es el, Bendito sea siempre su nombre por su misericordia sobre mi.

Creo que con estas características muchos de nosotros no podríamos estar hoy en la casa del Gran Rey, pero por su gracia, su gran amor y misericordia hoy tenemos entrada a su reino, tenemos acceso hasta el trono celestial a través de Jesus quien nos limpia y justifica delante de Dios y el nos pone un nombre según la visión que él tenga para nosotros, Daniel y sus amigos recibieron nombres nuevos para servir en la casa del rey, Pedro recibió un nombre nuevo, Jacob recibió un nombre nuevo, Jose en Egipto recibió un nombre nuevo, el aposto Pablo recibió un nombre, cuanto más Dios no te dará un nombre nuevo, Pastor, Evangelista, Aposto, Maestro y profetas, así que busquemos ser dignos de llevar el nombre con amor, paciencia y bondad, que otros diga es un verdadero profeta, un verdadero pastor o un verdadero aposto, que otros hablen de ti, tú no te afanes, ni enorgullezcas por el titulo; es un don de Dios.

Algunos Requisitos para ser un siervo fiel aprobado para servir

Hechos 6:3  “Por tanto, hermanos, escojan de entre ustedes siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea. Personas de buen testimonio y llenos del poder del Espíritu Santo de Dios y que actúen con sabiduría, como estamos en relación a estas tres cosas, que hablan nuestros vecinos de nosotros, que opinan en mi trabajo de mí o que opinan el centro de estudios de mí.

Hechos 6:5  Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito (Gentil convertido al Judaísmo) de Antioquía. 6  A éstos los presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos. Personas llenas de fe ¿Cuánta fe tenemos? Dios busca personas que deseen ser llenas del poder de su Espíritu Santo, siervos en los cuales en verdad fluyan rios de agua que esta se desborde de su interior y toque a otros, Pedro dice que cuando caminaba su sombra caía sobre los enfermos y estos sanaban, de su interior brotaba el agua, el rio del Espíritu que operaba en su vida, ¿Tenemos fe? ¿Estamos llenos del poder de Dios? de su Espíritu Santo.

Hechos 6:8 Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales (milagros) entre el pueblo. 9 Pero algunos de la sinagoga llamada de los Libertos (Esclavos Libertados), incluyendo tanto Cireneos como alejandrinos, y algunos de Cilicia y de Asia (provincia occidental de Asia Menor), se levantaron y discutían con Esteban. 10  Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Esteban varón lleno de fe y del espíritu santo, muchos tal vez decían y este sin estudio nos habla con autoridad y sabiduría de donde tiene esto, ese es el poder de nuestros asombroso Dios que aun no teniendo mayor estudio nos usa como él quiere, y dice que nadie se podía resistir a su palabras, Jesús mimos dijo: Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir. nadie podrá resistir el poder de la palabra que saldrá de ti, llénate de la palabra de Dios y del poder del Espíritu Santo de Dios cada día de tu vida para ser UN BUEN SIERVO FIEL, busquemos ser aprobados por Dios para que habilite en nosotros su dones.

Pero muchos hoy en día pensamos ¡Ha es Dios! El conoce mi corazón, solo va a la iglesia como el cometa de vez en cuando, Dios sabe como estoy, el sabe que no me gusta hacer esto y aquello, Dios me ama y así soy yo, NO, ya quitémonos el YO, busquemos en todo momento agradar a Dios, busquemos crecer en sabiduría, ciencia, conocimiento Jeremías mismo dijo en el espíritu: Jeremías 33:2 Este es un mensaje del Señor que creó la tierra, el Señor que la colocó con firmeza en su lugar. Su nombre es el Señor. Él dice: 3:3 “Llámame a mí, que yo te responderé. Te contaré secretos grandiosos e inimaginables que tú no conoces. Pídele a Dios y el te llenara, del conocimiento del cielo, cosas que ojo no ha visto ni hombre a oído, Jesus mismo dijo: ¡imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles el Espíritu Santo a aquellos que le piden!”.

Padre Santo, Padre bueno hoy clamo a ti respóndeme, muéstrame tus secretos para que los pueda manifestar a tu pueblo, muéstrame que debo decirles, que debo enseñarles para edificación de tu iglesia yo hoy te pido ayúdame a ser UN SIERVO FIEL

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: