Perdonar a quien nos ofende – Reflexión

Perdonar a quien nos ofende

Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.

Mateo 6:12

No cabe duda que este versículo nos enseña que a como nosotros fallamos, muchos nos fallan también ya sea un familiar o un amigo, en este mundo estamos propensos a pasar por decepciones, incluso de personas a quien queremos mucho; y es que el lazo de la amistad y de una amistad sincera es verdaderamente hermoso, pero hay momentos en que las personas traicionan esa amistad, que nos defraudaran esa amistad, siendo personas que solo están por sus intereses.

Estamos en este mundo pero no pertenecemos a él, estamos en la carne, pero debe predominar el espíritu y andar en el, por eso en estos casos debemos tener la mente de Cristo y dar los frutos del Espíritu Santo, porque como dice la palabra de Dios, de nada vale amar a los que nos aman y no amar a los que nos hacen mal, porque no haríamos nada extraordinario y nos comportaríamos como las demás personas.

Simón Pedro y otro discípulo siguieron a Jesús. Como el otro discípulo conocía al jefe de los sacerdotes, entró con Jesús en el palacio de Anás. 16 Pero al ver que Pedro se quedó afuera, salió y habló con la muchacha que cuidaba la entrada, para que lo dejara entrar. 17 Ella le preguntó a Pedro:

—¿No eres tú uno de los seguidores de ese hombre?

—No, no lo soy —respondió Pedro. Juan 18:15

El mismo Pedro, que anduvo con Jesús, nuestro Señor, lo negó, lo traiciono, que hizo lo que muchas personas que consideramos amigos han hecho con nosotros. Y aun asi siguió siendo discípulo de Jesús y lo amaba.

En nuestra humanidad, podemos pensar que es difícil, claro de eso no hay duda, además, las personas que no tienen a Cristo en su corazón, optarían por vengarse, por pagarle con la misma moneda a esas personas que nos han humillado y que nos han tratado mal; pero Jesús nos dice que perdonemos a quien nos ofende.

Es una decisión donde se necesita despojarse de todo sentimiento negativo, pero debemos amarnos los unos a los otros como ÉL nos ha amado, ya que el no dijo, que solo amaramos a los que nos hacen bien.

Debemos ser ejemplo, marcar la diferencia y como dice este versículo:

Si tu enemigo tiene hambre,
dale de comer;
y si tiene sed, dale de beber.
Así Dios te premiará,
y harás que a tu enemigo
le arda la cara de vergüenza.

Proverbios 25:21-22

Dios nos manda a bendecir a los que nos maldicen, a pagar bien por mal, y así daremos ejemplo de ser llamados hijos del Dios de Amor; aunque nos inunden muchos sentimientos de cólera, rencor, decepción, debemos quitarlos del corazón y hacerlo por obediencia para agradar a Dios y porque Jesús fue ejemplo de amor sin excepción.

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Mateo 18:21-22

En Pocas Palabras debemos perdonar ¡SIEMPRE!

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: