¿Existen los amigos?
En todo tiempo ama el amigo,
y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17
Por supuesto que creo que existen los amigos, porque si está en la palabra de Dios, es porque si existen y el nos regalo de esas personitas tan especiales.
Si bien es cierto es muy difícil encontrar verdaderos amigos, que sean fieles, leales, sinceros y realmente demuestren amistad desinteresada, muchas veces decimos que los podemos contar con los dedos de una mano, porque en el camino nos encontramos con personas que nos hieren, que nos traicionan y poco a poco nos desilusionamos de la amistad.
En mis relaciones de amistad, me he encontrado con personas falsas, que no se alegran de nuestros éxitos, que sean hipócritas, envidiosos, mentirosos y que solo buscan su propio bien. Es triste cuando brindamos amistad a personas que no la valoran o por alguna u otra razón no pueden dar amor primeramente porque no se aman ellos mismos. Si algo debemos entender es que nadie es perfecto y no podemos encontrar a una persona que nos agrada todo absolutamente todo ella, todos cometemos errores, y como a veces nos hacen sentir mal, debemos tener presente que nosotros muchas veces cometemos el error de hacer sentir mal a las personas, sin intención pero lo hacemos.
Definitivamente Dios creó la amistad, en la biblia podemos encontrar ejemplos de ellos como David y Jonatán, o en el mejor de los casos lo representa nuestro amado ¡Jesus!
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
El es nuestro amigo fiel, de eso no hay duda, pero también en el mundo estoy segura que también podemos encontrar esos amigos de verdad que tanto anhelamos. Primero debemos amar a nuestro prójimo como a ti mismo, y si hay personas que considerábamos amigos y ellos no han demostrado serlo, pues no queda más que bendecirlos. Pero de algo estoy segura es que SI EXISTEN LOS AMIGOS, porque Dios me ha bendecido con algunos, el nos dice que pidamos sabiduría, entonces pidámosela para saber elegir a esas personas en las que confiamos, yo lo hice y Dios a puesto personas en mi camino que me han demostrado amistad verdadera, y claro que te los dará si tu se lo pides.
Seamos buenos amigos primero, sembremos amor, lealtad, respeto y confianza y cosecharemos lo mismo.
¡Si existen los amigos! Si ya los tienes Cuídalos y si todavía estas en busca de la verdadera amistad pídele a Dios ¡Amigos de verdad!
Autora: Kari Gazo
Escrito para www.destellodesugloria.org