Temas y Devocionales Cristianos

Destellito: Visita Perú

Un Destellito en las manos de Dios

peruPara Destellito, cumplir con lo que Dios Creador le encomendó tiene la máxima importancia, por ello trata de instruirse constantemente para que las enseñanzas de la Palabra de Dios sean comprensibles para sus lectores. Pero no todo es trabajo, Destellito se las arregla para darse tiempo para descansar y disfrutar, y una de las cosas favoritas que le gusta hacer es viajar; conocer otras costumbres, otras culturas, y otros países tienen mucha  importancia para Destellito porque obtiene bastante material para enseñar.

Hasta que pudo encontrar algunos días libres, y se dispuso pasarlo muy bien. En realidad se veía muy bonito vestido con su traje de turista.

Destellito Turista Visita Perú

Perú es un país muy hermoso, opina Destellito, tiene muchos lugares para visitar y pasarlo muy bien. Su nombre oficial es República del Perú, la capital del país es Lima, y su lema es: “Firme y feliz por la unión”. La forma de gobierno es una: República Democrática Presidencial.

Entre las bellezas del Perú, destacan las líneas de Nazca, El Huascarán, El Valle de Colca, El Cuzco. Este último provoca mucho interés a los viajeros, se trata de una ciudad ubicada entre montañas o cerros nevados, y cuyo origen es desconocido, se encuentra a 3.250 metros de altura. Es bueno mencionar al lago Titicaca, es el lago más grande de América del Sur, y el que se ubica a mayor altura.

La Ciudad Oculta

Uno de los destinos de los turistas es Machu Picchu, una ciudadela construida por el Inca Pachacutéc, un aguerrido mandatario que se destacó por sus conquistas territoriales. Se encuentra rodeada de profundos acantilados, y alejada de la vista de extraños por una espesa selva, como característica es que poseía una sola y angosta entrada para ingresar. Machu Picchu fue abandonada repentina y misteriosamente, permaneciendo por siglos oculta, y desconocida su existencia hasta el 1911, año en que fue descubierta. Destellito, muy interesado en la historia de Machu Picchu, tomó su Biblia y leyó:

Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Hebreos 11:16

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero la ilumina. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Bienaventurados los que lavan su ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad. Apocalipsis 21:23; 22:2,14.

Machu Picchu permaneció oculta por muchos años, nadie podía imaginar su existencia hasta que fue descubierta por un explorador. De la misma manera, muchos en éste planeta no saben que existe otra ciudad, una diferente a la que ellos habitan, diferente a todas las ciudades del mundo, ésta ciudad permanece oculta hasta el momento de conocer a Cristo como Salvador personal. Es una ciudad celestial, preparada por el Señor, a la que se tiene acceso, al igual que Machu Picchu, por un solo sendero y por una sola puerta, Cristo mismo, dijo Destellito cerrando su Biblia.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org