Temas y Devocionales Cristianos

Destellito: Esperando el llamado

Un Destellito en las manos de Dios

esperando el llamadoCada persona, expresa Destellito, vive una innumerable cantidad de situaciones que se pueden aprovechar para una enseñanza de la Palabra de Dios. Se requiere para ello una alta sensibilidad para captar hasta las más mínimas experiencias humanas y utilizarlas como aplicaciones.

Esperando El Llamado

Conozco el caso de un hombre, dijo Destellito, que presentaba muchos problemas en su salud desde hacía tiempo, ello le significaba ser atendido constantemente por un equipo médico. En cierta oportunidad, el deterioro de su salud requería de una atención más especializada internado en un Hospital. Después de haber sido examinado por su doctor, éste le dijo que había necesidad de hospitalizarse a la mayor brevedad posible, para ello el médico se comprometió personalmente realizar las gestiones para su ingreso al Centro Médico, ésta persona sólo debía esperar la llamada telefónica mediante el cual recibiría las indicaciones correspondientes; después de contar la historia, Destellito abrió su Biblia para leer:

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:27,28.

No resulta difícil imaginar, la expectación con que el hombre esperó la llamada de su médico, estaba en situación de riesgo por su delicado estado de salud, y era importante el contacto acordado. Muchos en el mundo, preferentemente, hablan de Cristo Jesús, y está muy bien que lo hagan, el énfasis se pone reiteradamente en la cruz, y el lenguaje evangélico se centra en lo que hizo Jesús, el Hijo de Dios, en el calvario. Se habla de Su Sangre derramada, de Su Cuerpo mal herido sujeto al madero, también de Sus últimas palabras, sin embargo, el santo mensaje va mucho más allá: Él vendrá otra vez, sin relación con el pecado, o sea, sin necesidad de la cruz. Los hijos y las hijas de Dios deben estar muy atentos a tan magno e importante acontecimiento, y la expresión: para salvar a los que le esperan, sugiere un estado permanente de vigilia, de una constante expectación y atención para esperar su llamado. Hay un hermoso himno que su coro dice de la siguiente manera:

Cuando allá se pase lista,

Cuando allá se pase lista,

Cuando allá se pase lista,

A mi nombre yo feliz responderé.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org