Meditaciones: Correr con paciencia

Correr con Paciencia

correr con pacienciaMuchos van por la vida corriendo alocadamente, corriendo como si los persiguieran y no hablo de los acreedores a los que muchos les debemos dinero, hablo de los afanes de este mundo, del engaño de este siglo para descarriar las almas y buscar su perdición y muerte, por eso la misma palabra dice de satanas: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, y de Jesús dice: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, Satanas Jehová le reprenda solo ha venido para destruirte pero Jesús ha venido para redimirte, perdonarte, permitir que a través de el te acerques al Padre, y darte una nueva forma de vida, pero la carrera es con paciencia, aprendiendo cada día a través de su palabra por eso hay que leer la palabra y escuchar palabra para saturar nuestra vida y dejar nuestra mala manera de vivir y que desaparezca de nuestra vida, debemos entender que Jesús es el hijo de Dios y que el es superior a cualquier humanos sobre la tierra, debes buscar la amistad y la comunión con Dios por medio de Jesús, por eso debemos congregarnos para que su Espíritu Santo nos ministre, restaure y levante, recuerda en galardón en la carrera no es del que llega primero: es de todo el que llega.

Mateo 10:24 No es el discípulo más que su maestro, ni el siervo más que su amo. Dios nos enseña que Jesús es mayor que todos por eso acerquémonos a él y obedezcamos sus enseñanzas buscando ser trasformados por el poder de su palabra, porque leyendo de el aprenderemos de su humildad, mansedumbre y amor por las almas, por eso mismo debemos reconocer que él es nuestro MAESTRO, la función del maestro es enseñarnos, por eso uno de los propósitos de Jesús de venir a este mundo fue capacitarnos para su reino y hacer seguir su obra, por eso reconociendo que él es mayor, debemos aprender a ser buenos discípulos, aprender de él.

Juan 13:13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Por eso si le llamamos MAESTRO, reconozcámoslo como tal y busquemos prosperar nuestra alma a través de sus enseñanzas, debemos ser discipulados por Jesús, leamos la Biblia aprendamos de él y pongamos en práctica lo que él nos dice a través de ella, para que aprendamos a ser hacedores de su palabra, hacedores para la gloria de Dios y bendición a otros, Dios nos llamo a ser de bendición, pero en este mundo seremos tildados si a Jesús le insultaron, lo criticaron y hasta le llamaron hijo de beelzebu, porque él hacia milagros y buscara agradar a Dios, Jesús mismo nos dice si a mi me criticaban y calumniaban no se ofendan ni se enojen cuando lo hagan con ustedes para querer desacreditarlos, pero confiad dijo Jesús: porque yo he vencido al mundo así que corriendo nuestra carrera con Jesús somos más que vencedores en aquel que nos llamo a servirle, piensa en esto ¿qué piensa Dios de mi?, ¿lo estoy agradando?, ¿estoy siendo obediente?, no pienses en lo que la gente piense de ti, piensa ¿qué opinión tiene Dios de mi?, ¿será que le agrado?, estoy haciendo las cosas bien o debo darle un nuevo formato a mi vida, debo cambiar, busca cada día ser agradable a Dios y agradarlo en todo con nuestra forma de hablar y vivir

Mateo 10:25 “Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa! Lo que debemos reconocer es que para poder correr esta carrera debemos aprender a dejar ser cambiados, trabajados y trasformados por el poder de Dios, del poder que la palabra ejerce en el corazón del hombre porque Jesús mismo nos enseño y nos lo dijo: Santifícalos en la verdad. La palabra tuya es la verdad misma, Jesús le dijo a sus Discípulos parafraseando, no dejen de leer la palabra de Dios (La Santa Biblia) porque ella lavara y santificara sus corazones, para poder recibir el poder del Espíritu Santo debemos leer y aprender cómo hacerlo de la manera que agrade al Padre; nuestro Dios todo poderoso.

Juan 15:20  “Acuérdense de la palabra que Yo les dije: ‘Un siervo no es mayor que su señor.’ Si Me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si guardaron Mi palabra, también guardarán la de ustedes. Nunca podremos ser mayores que nuestro MAESTRO JESUS, pero si podemos ser instrumentos en sus manos que hagan como él hacía, el mismo dijo: cosas mayores que estas harán ustedes, pero solo lo vamos a lograr con la llenura del Espíritu Santo, solamente llenos ungidos con el poder de Dios podremos resistir la persecución que vendrá contra la iglesia de Jesucristo.

Juan 17:14 “Yo les he dado Tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. Jesús le dice al Padre les he dado tu mensaje, les he hablado de ti y de cómo lograr corre bien esta carrera, porque ya no serán de este mundo (mundanos) de hoy en adelante serán llenos del poder de tu palabra y tu espíritu y aprenderán a correr su carrera guiados por el Espíritu Santo y a soportar a todos los que los van a odiar por razón de mi nombre santo, el nombre precioso de nuestro amado Jesús, por eso la palabra nos exhorta a soportar como Jesús lo hizo, hoy en día hay muchas personas que se van de la iglesia: porque le hermano me mira feo, porque el hermanos no me saluda, porque me cae mal fulano, si por cosas insignificantes sales huyendo que harás cuando el león rugiente de este mundo (satanas) te ande correteando por devorarte, por matarte y destruirte.

Hebreos 12:3 Consideren, pues, a Aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra El mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón. 4 Porque todavía, en su lucha contra el pecado, ustedes no han resistido hasta el punto de derramar sangre. Jesus nos ha hablado y el aposto Pablo lo confirma porque lo vivió, que tendremos hostilidad de parte de personas que dirán no querer nado con Dios, no por que no estén necesitado; si no porque serán más amadores de sí mismos y de los placeres y deleites de este mundo que de Dios. Pero cuando tu lleves el mensaje de salvación, si te encuentras con personas como estas no te desanimes porque aun al mismo señor Jesucristo no quisieron escuchar ni recibir la misma palabra dice: a los suyos vino y los suyos no le recibieron, tu sigue tu carrera porque el que te llamo a servirle te dice YO ESTOY SON TIGO HASTA EL FIN, el no te deja ni te abandona el siempre vivirá a tu lado y muy dentro de tu corazón.

Hebreos 12:1 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. En nuestra carrera por este mundo debemos aprender a santificarnos para Dios, debemos despojarnos de todo peso (preocupaciones) reposemos en Jesús, y del pecado para ser agradables a Dios, porque a nuestro alrededor tenemos una gran nube de observadores que viven juzgando nuestra forma de vida, viven observando nuestro comportamiento esperando el momento para atacarnos, esperando que fallemos en nuestro testimonio diario, por eso no debemos resbalar y permanecer firmes santificando nuestra vida, por eso pongamos nuestra confianza y mirada en Jesús el autor y consumador de la vida, ya dejemos de tener una visión tan corta que solo puede ver a su alrededor, ensánchate, crece y madura es esta carrera por la vida mientras estemos de paso por este mundo, Jesús mismo dijo: ya no son de este mundo; porque ahora pertenecemos al reino de Dios todo poderoso, ahora nuestra ciudadanía es celestial, no terrenal y carnal, por eso debemos aprender a vivir corriendo en búsqueda de lo celestial, que aprendamos a santificar nuestra vida para poder entrar al reino de Dios la palabra misma dice: SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS, Jesús intercede por nosotros, el es nuestro abogado, el es nuestro salvador y el está a la diestra del padre esperando la orden para venir por su iglesia. ¡CRISTO PRONTO VIENE!

1ª Pedro 4:1 Puesto que Cristo padeció en su cuerpo para darnos la salvación, también vosotros, siguiendo su ejemplo, debéis estar dispuestos a padecer en vuestro propio cuerpo y poner fin al dominio del pecado, En esta carrera por la vida en Cristo Jesús padeceremos muchas cosas, pero debemos ser fuertes, imagina hermanos que se van de la iglesia porque un hermano les hizo una mala cara, porque un hermanos no les saludo, porque un hermano hablo de él, porque no le pareció lo que dijo el hermano, pero Jesús murió por ti y por mi, el padeció estando en la condición de hombre y todo para salvarnos, es por eso que a veces sufrimos pero es porque la separación de la carne y el espíritu duele; porque no queremos abandonar las cosas mundanas que nos alejan de Dios, pero debemos estar seguros que es Dios quien permite todo y todo lo hace, está trabajando en nuestro corazón con el propósito de salvarnos y darnos vida eterna, el nos está perfeccionando y trabajando para poder corre nuestra carrera bien y poder ir al reino de Dios, pero debemos aprender a correr al ritmo de Dios, no desesperemos porque Dios está haciendo y lo que empezó en mi y en ti lo terminara, corramos nuestra carrera con paciencia.

Padre santo, Padre bueno, por favor ayúdame, quiero cambiar y correr mi carrera con paciencia confiando en ti cada día de mi vida, ahora entiendo lo que dijo Job: Bendito el nombre de Jehová, por lo que haces en mi y sé que todo aunque no lo entiendo muchas veces a mi manera a tu manera tiene un propósito para bien de mi alma y mi salvación.

Permite que cada persona que lea este mensaje sea trasformado y cambiado también por el poder de tu palabra, y que perseveren hasta el fin, que también aprenda a correr su carrera con  paciencia y amor a ti.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: