Reflexión: Enfermedades contagiosas

Un Destellito En Las Manos De Dios

enfermedades contagiosasLes contaré la siguiente historia, dijo Destellito. Se trata de una muchachita llamada Marta, Martita para sus padres, que cierto día amaneció muy enferma, tenía fiebre alta, dolor de garganta, y dolor de cabeza, en vista que no mejoraba a pesar de los cuidados, su mamá decidió llevarla a la Unidad de Emergencia del hospital. Al rato la niña fue atendida y el médico de turno dijo a la madre que debía quedarse hospitalizarla por presentar un cuadro de difteria, —pero no se preocupe, aquí va a mejorar.

Fue ubicada en una sala dividida en pequeños cuartos quedando sola. La chica se entretenía viendo pasar a los médicos y a las enfermeras vestidas de blanco, puesto que desde su lugar podía ver el pasillo. Se enteró que había visita los días domingo, y ansiosa esperaba para ver a su mamá, “tal vez, pensó, mamá me traerá algo rico para comer”. Cuando se dio el permiso para visitar a los enfermos, una de las primeras fue la mamá de Martita, la presurosa se encaminó hacia donde se entraba su hija. — ¡Mamita aquí estoy!, dijo. Iba a entrar, una enfermera presurosa la detuvo, —lo siento señora, pero usted no puede tener contacto con su hija, obsérvela desde aquí. El tratamiento va bien, pero aún no está en condiciones de acercarse a alguna persona, le dijo, al tiempo que le mostraba un letrerito que decía, “Enfermedades Contagiosas”.

Enfermedades Contagiosas

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2a de Corintios 7: 1.

La situación de Martita se da frecuentemente. El riesgo de contagio está en todas partes, y las enfermedades contagiosas son motivo de preocupación para las autoridades de la salud, y la prevención es uno de los métodos que se utilizan para evitar enfermarse,  son las vacunas.

Los hijos y las hijas de Dios Creador, no están libres de contagiarse, o de contaminarse en el tránsito por ésta vida, y Él ha provisto dos formas por las cuales se puede saber si se está contaminado o no, una es por la Palabra de Dios, o sea La Santa Biblia, y la otra, por las enseñanzas que imparten los pastores de la iglesia y el liderazgo, en ambos, el Espíritu Santo actúa soberanamente entregando unción o inspiración, a lo que hay que poner oído. Es la forma para perfeccionar la santidad, lo que quiere decir,  es que si el hijo o la hija de Dios se limpia de aquello que no agrada al Señor, habrá dado un paso gigante para ser más santo, o más santa; se debe prestar atención al letrerito que está en la conciencia: “Enfermedades Contagiosas”, es mejor alejarse para evitar el contagio, expresa Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: