Días Difíciles

Días Difíciles

dias dificilesCada persona es un mundo, cada quien  tiene sus propias vivencias, y por lo tanto no podemos menospreciar las malas circunstancias de los demás. A veces entramos en una etapa de quejas y reclamos delante de Dios, que en vez de traernos la solución, lo que hace es retrasarla, pues no somos nadie para acorralarlo.

Pero a pesar de que estemos pasando por momentos difíciles, eso no impide que seamos instrumentos usados por Dios, pues de las experiencias se aprende y por algo Dios nos lleva por el desierto; y es para estar más cerca de Él, para conocerle más, amarlo y depender totalmente de Él. Aparte es muy importante también para ayudar  a otros y así darles una palabra de aliento y un sabio consejo.

Se siente mal no poder ayudar a los demás como quisiéramos  y aun más cuando vemos que atraviesan por situaciones peores y quisiéramos colaborarle de muchas maneras y se nos hace imposible porque la solución no está en nuestras manos, pero ayudamos con lo más importante que es la oración y la intercesión. ¨Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? Salmos 42:3 (Reina-Valera 1960).

Esa es una de las preguntas que todos en algún momento nos hemos hecho, puesto que en esos instantes cegados por el dolor y la angustia, nuestras lágrimas no dejan observar el panorama y no notamos que detrás de las nubes grises está por salir un sol radiante.

 No está demás decirte que Dios llega en el momento indicado, ni más ni menos, Dios aprieta pero no ahorca, El no se ha olvidado de nosotros, Jehová  no tiene en poco las lagrimas que han sido derramadas por la cantidad de problemas que tenemos,  El sabe todo lo que necesitamos,  nos levantará y con sus brazos nos sostendrá, nuestros problemas no son mayores que las muchas promesas que nos hace a través de su palabra. Es hora que nos levantemos en oración y suplica, estar con Él es la única y verdadera solución. No te preocupes solo son días, mas no significa que toda tu vida será así.

¨El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,  plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido¨. Romanos 4:18-21 (Reina-Valera 1960).

La vida real no es justa, el mundo no es justo, si nos apegamos a las cosas del mundo nunca seremos felices, el único justo es Dios y solo debemos refugiarnos y esperar en El, en nadie más, Dios tarda pero Nunca olvida.

¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos  42:11 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: