El Plan Perfecto de Dios

EL PLAN PERFECTO DE DIOS

Cita bíblica: Isaías 53

Alguna vez te has preguntado o le has exigido a Dios que te rebele ¿cual es el plan que tiene para ti? Sin duda que muchas veces, y puede suceder que aún no te ha mostrado nada o bien puede ser que ya te mostró qué es lo que quiere hacer contigo y a través de ti; pero quizás a ti no te gusto lo que te rebeló, como aquel joven rico que quería ser seguidor del Señor pero el precio que debería pagar era para él muy elevado y decidió mejor darse la vuelta y continuar su camino. Lo que muchos no terminamos de entender o aceptar es que el plan de Dios para cada uno de sus hijos siempre será el mejor (si pones atención en el verbo notaras que se encuentra ubicado en tiempo futuro), es decir va a ser siempre perfecto aunque para ti en este preciso momento no sea el más indicado o el mejor; es posible que estés atravesando el peor momento de tu existencia y sientas que no encuentras la salida a la multitud de problemas en los que te encuentras inmerso, sientes que todo en un solo instante se te vino encima y que no hay nada más que hacer; déjame decirte lo siguiente mi amigo si tu crees que Cristo Jesús vino para salvarte entonces sabrás que Él cargo con todas tus debilidades (los temores, las angustias, las preocupaciones, las deudas, los sufrimientos, las enfermedades, etc.) ya que la biblia dice en este libro < que Él llevó nuestras enfermedades y sufrió por nuestros dolores> por lo tanto tú tienes que confiar en el Señor de que Él te levantará con su diestra poderosa y que saldrás como un soldado victorioso. En este libro en el verso 10 Nuestro Dios nos rebela cual era su PLAN PERFECTO PARA SU HIJO, sabes ¿Cuál era? Nada menos que aplastarlo y causarle dolor, ¡¡SÍ!! Así como lo lees, era necesario que nuestro Señor sufriera en la carne como todo ser humano; y eso es lo mismo que quiere hacer con todos aquellos que son sus hijos; no te asustes ni

creas que nuestro Dios es malo o vengativo, no, lo que Él desea es que todos los que formamos parte de su familia seamos la viva imagen de Cristo Jesús, es decir ÍNTEGROS delante de sus ojos. Al hablar de aplastar nos está diciendo que quiere doblegar o quebrantar en nosotros todo orgullo, vanidad, rebelión, desobediencia, soberbia, y todas las cosas negativas que aún conservamos en nuestro corazón y arraigadas muy profundamente en nuestra alma que hacen que no avancemos, o bien que todo lo que realizamos no prospere. Mi buen amigo quiero decirte que las siguientes actitudes (el orgullo, la soberbia y la arrogancia) no te llevan a ninguna parte, o pensándolo bien, sí te llevan a un solo lugar: LA SOLEDAD y no hay nada mas horrible que el estar solo sin nadie con quien hablar o compartir lo que estas experimentando en ese momento, sin nadie que te preste una ayuda o te de una palabra de aliento que quizás necesitas oír. Recuerda que en esta vida se necesita de todo y de todos; déjame compartir contigo esta frase que mi abuela constantemente me decía cuando era pequeño: “Mi hijo, en esta vida se necesitan de las piedras, que de menos que no se necesite de un semejante” una frase muy simple pero que encierra una profunda verdad, ya que cuando en una necesidad o aflicción vemos que alguien o algún animal viene hacia nosotros con no muy buenas intenciones, echamos mano de lo primero que encontramos y muchas veces tomamos una piedra para defendernos, ya que con ella nos sentimos seguros o nos damos valor. Si analizas bien verás que Dios le dio por arma a David (aquí está el plan perfecto de Dios) una piedra para que venciera al gigante filisteo Goliat y pudo así vencer sus temores ya que la piedra le brindaba seguridad y confianza; ¿sabes porqué? Porque Dios todo lo hizo perfecto, porque su creación es perfecta, por que todo lo que el toca es para victoria, es para glorificarse y tú mi hermano eres el toque de Dios; en otras palabras fuiste hecho para ser perfecto en el reino de Dios, por eso Él te escogió, porque quiere trabajar contigo, quiere extraer de ti lo mejor, por que quizás tu aún no te has dado cuenta del gran potencial que posees, ya que tu “nubecita de gloria” te ciega y no te deja ver más allá de tus narices. La biblia nos dice en este libro que Cristo Jesús vivía bajo la protección (cobertura) de Dios, que era íntegro ante los ojos de Dios y del mundo, que era justo, que era fiel, misericordioso, humilde, dadivoso, que era el regalo o la ofrenda que Dios le estaba dando a la humanidad, sin embargo fue despreciado y humillado; que fue traspasado por nuestras rebeliones, aplastado por nuestros pecados, que fue golpeado salvajemente para que nosotros viviéramos en paz, se hizo maldito para que tú seas bendecido, fue azotado para que todos fuéramos sanados; sobre Él puso el Padre todos los pecados de nosotros, sufrió lo indecible sin exclamar una queja, y sin embargo todavía intercedió por los transgresores. ¿Sabes una cosa? Jesús ofreció su vida por ti tan solo por amor, sí, por que te ama intensamente y quiere que tú le ames de igual forma, porque a través de sus manos quiere hacer realidad todos los planes de Dios; pero para ello Él quiere que tú le obedezcas como Él mismo le obedeció al Padre. Deja ya de vivir una vida fantasiosa y vacía, mejor acepta que eres un ser vulnerable, lleno de errores y defectos; que nada conseguirás con tus fuerzas y que el vacío que sientes en tu alma solo lo puede llenar nuestro Señor Jesús a través de Su Santo Espíritu.

Estás falto de amor y cariño>> Él puede saciar tu necesidad

Te sientes cansado de luchar>> Él te dará la fortaleza y también la victoria

Te sientes solo>> Él estará contigo siempre

Te sientes perdido>> Él será tu faro que alumbrará tu camino

Te sientes triste>> Él será tu gozo

Te sientes enfermo>> Él te puede dar la sanidad

Porque debes saber que solo Él puede cambiar tus lamentos y tristezas en alegrías y bailes. ¡¡GLORIA A DIOS!!

Autor: Victor Culebro

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: