Temas y Devocionales Cristianos

El Mensaje a la Iglesia de Pérgamo

El Mensaje a la Iglesia de Pérgamo

bible2378687

Somos de carne y hueso, vivimos en medio de un mundo carnal, lleno de pecados carnales, lo que quiero decir es que todo lo que nos rodea es para alimentar nuestro ego, nuestro yo, satisfacción personal mundana y no una satisfacción espiritual, tenemos que habilitar nuestros sentidos espirituales y resistir las tentaciones de este mundo, Dios le dice a Juan escribe al pastor de la iglesia.

Apocalipsis 2:12 Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: “Yo tengo la espada delgada y de doble filo. Escucha lo que te voy a decir: Jesucristo tiene la espada en su mano, La palabra de Dios es una espada, capaz de cortar pecado y pecadores. Gira y corta por todas partes, pero el creyente no tiene que temer esta espada; aunque la confianza no puede recibir respaldo sin una obediencia constante. Dios quiere que todos vengamos y seamos cortados por esta espada para circuncidar nuestro corazón: pon atención a lo que Dios te quiere decir:

Apocalipsis 2:13 ‘Yo sé que tú vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono, pero también sé que, a pesar de eso, sigues confiando en mí. En esa ciudad mataron a Antipas, quien siempre me sirvió con fidelidad, ¡y ni siquiera entonces dejaste de confiar en mí!

Cuando Dios habla nos hace saber lo que Jesucristo le dijo a sus discípulos: Juan 12:31 Ahora es cuando la gente de este mundo va a ser juzgada; y el que manda en este mundo, que es el diablo, será echado fuera. Dios nos habla que es el diablo quien gobierna este mundo pero Jesucristo ya le venció en la cruz del calvario y lo echara fuera, él ya está vencido, derrotado si tu confías en Dios, obtendrás la victoria y la vida eterna, es una ciudad de pecado que mata la fe de los files creyentes, por eso tienes que vivir con mucho cuidado, tomado de la mano de Dios, porque lo que a él le agrada es que todos los que aun a pesar de los problemas y adversidades que viven a diario no dejan de creer en él.

Apocalipsis 14 ’Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que no has rechazado a los que siguen el mal ejemplo de Balaam. Él le aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas, y además los animó a adorar a dioses falsos y a comer de lo que se les había ofrecido. Cuando Dios hace referencia de Balaam: es porque él fue desobediente y rebelde a la voz de Dios, Balaam iba porque pensaba en la recompensa, en las ganancias por maldecir al pueblo de Dios, por eso Dios le quiso matar pero el asna le salvo, hoy en día hay mucho pueblo que va por los beneficios y las ganancias (enseñanzas de la prosperidad) pero no por buscar la santidad de Dios. En pocas palabras él estaba corrompido por el sistema de este mundo, como muchos creyentes hoy en día, son cristianos que viven un evangelio mediocre (medio creen), que estando en la iglesia aun maldicen a sus hermanos y los quieren contaminar con doctrinas de hombres y no honran fielmente a  Dios. Como nuestro Señor nota todas las ventajas y oportunidades que tenemos para cumplir nuestro deber en los lugares donde habitamos, así nota nuestras tentaciones y desalientos por las mismas causas. En una situación de prueba, la iglesia no debe negar la fe pura, santa y agradable a Dios.

Apocalipsis 2:15 Tampoco has rechazado a los que siguen las enseñanzas de los nicolaitas. Mucho pueblo vive en yugo desigual y por eso es que la vida cristiana es más difícil, como vamos criar a nuestros hijos, nicolaitas: se dicen ser cristianos y profesan enseñanzas erróneas, personas que están dentro de la iglesia pero actúan como Balaam o como Jezabel, unos se quejan por todo y maldice a los hijos de Dios con su conducta y forma de vida, viven criticado y desechando la sana doctrina de nuestro señor Jesucristo, otro introduce falsa doctrina, doctrina de demonios (adoración a los baales, tecnología), debemos odiar; lo que Jesucristo más odia. La mala forma de vida y de actuar, de querer enseñar doctrinas de maldad y destrucción, doctrinas de error que su fin es dividir y destruir las iglesias evangélicas cristianas, por eso te aconsejo: LEE la Biblia, porque la que se hace llamar la única y verdadera iglesia; es la mayor fuente de este tipo de abominación a Dios, lee la palaba de Dios y tú mismo lo podrás ver, Salmos 115 para empezar.

Apocalipsis 2:16 Por eso, vuelve a obedecerme, porque si no lo haces, vendré pronto y, con el poder de mi palabra, te castigaré a ti, a los nicolaitas y a sus seguidores. Cuando Jesucristo nos habla está advirtiendo que tenemos que reconciliarnos con él, que estemos a cuentas y que desechemos toda clase de enseñanza de error que nos aleja de él, al principio te decía: La palabra de Dios es una espada, capaz de cortar pecados y pecadores. Por eso con la misma palabra serás juzgado, no deseches la palabra de Dios léela todos los días para que no seas engañado y caigas en las doctrinas de los nicolaitas.

Apocalipsis 2:17 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré a comer del maná escondido y les entregaré una piedra blanca. Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce. Solamente lo conocerán los que reciban la piedra. Jesucristo dice claramente: abre bien tus oídos, pon atención a las palabras de las profecías, pon atención a las palabras del Espíritu Santo, porque son revelaciones para la iglesia, para que nos afirmemos, para que nos limpiemos, para que seamos restaurados y un día levantados y llevados por Jesucristo a su reino celestial.

Jesucristo hace mención que a todos los que triunfen (confíen en el) sobre todas las dificultades, y que a pesar de todo lo que han pasado y sufrido siguen confiando, les dará a comer la palabra escondida que aún no hemos escuchado, porque esta será dada en su reino celestial, también dice que te dará una piedra con un nombre nuevo el cual solo conocerás tú y el, de esta forma Satanás no podrá nunca más y por la eternidad ya acusarte con Dios de algún pecado del pasado.

Zacarías 3: En otro sueño vi a Josué, parado frente al ángel de Dios. Josué era el jefe de los sacerdotes, y había pecado; por eso en el sueño su ropa sacerdotal no estaba limpia. El ángel acusador estaba a la derecha de Josué, dispuesto a acusarlo ante Dios, Porque satanas es el que te acusa, Jesucristo no te acusa le te ha regalado por gracia la salvación y te da vida eterna. Es por eso que Dios ha determinado cambiarte el nombre y así se cumplirá su palabra en la que nos enseña que él nos perdonó todo pecado y nunca más se acordara de ellos, con un nuevo nombre serán borrados eternamente todas tus faltas y no abra quien te acuse jamás.

Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su Espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org