Reflexión: El Rey Jorge IV

Un Destellito En Las Manos De Dios

jorge iv

Destellito, considera oportuna la historia que compartirá con sus lectores, trata de la actitud que debe tener, hacia Dios Creador, todo aquél que se precia de conocer a Cristo Jesús como suficiente y único Salvador personal. Jorge IV fue rey del Reino Unido y Hannover, y en cierta oportunidad se encontraba en Irlanda, y envió emisarios para que comunicaran a Lord Rodent que iría a su casa a desayunar junto a dos o tres miembros de su corte. El rey llegó en los momentos que el Lord se encontraba en la conversación matinal con Dios. Avisado que el rey había llegado a su residencia, se apresuró para salir y recibirlo, además de ubicarlo en un sector muy cómodo, estableciéndose entre ambos el siguiente dialogo:

—No dudo que vuestra majestad comprenderá cuan honrado me siento de recibirlo en mi casa, pero en este momento me encontraba en audiencia con el Rey de Reyes, en mi culto domestico de adoración. Ruego a su majestad me disculpe tan solo unos momentos.

—Ciertamente, pero si me lo permite con gusto lo acompañaría, dijo el rey Jorge IV. Así fue como entraron a una habitación donde se encontraba la familia reunida, y con la compañía del soberano, sentado en un sillón de brazos, pudieron continuar con el culto familiar, honrando a Jesús, Rey de Reyes.

El Rey Jorge IV

De Jehová es la tierra y su plenitud;el mundo, y los que en él habitan. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Salmos 24: 7-10

Lord Rodent tenía absolutamente claras sus prioridades en relación a Dios Creador. Que lo haya visitado el Rey Jorge, sin duda era muy honroso, no todos los días una persona es visitada por el Jefe de Estado. Protocolarmente, el Lord debía dar toda la atención al monarca, sin embargo, no dudó en dejarlo en espera, previas razones, a tan dignísima persona. Honraba al Rey, pero existía alguien inmensamente superior a él, y que prontamente debía ser honrado, no se podía esperar más, había que darle el tributo debido y que había sido interrumpido abruptamente por la llegada del Rey Jorge IV. Gran lección, expresa Destellito, ¿tiene la misma actitud cuando es interrumpido mientras ora?, será siempre bueno indicar a los miembros del hogar, que no debe ser interrumpido mientras está conversando con Dios, y si es visitado por alguna persona, y que necesariamente deba ser atendido por usted, recíbalo, explique que deberá esperarlo por unos minutos porque está conversando con el Señor. Será una manera eficaz de  demostrar cuál es su prioridad en la vida; no cabe duda que Lord Rodentes un buen ejemplo a seguir.

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: