No menosprecies tus encuentros con el Rey

No menosprecies tus encuentros con el Rey

encuentros con el rey“Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey le place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda”.

En este pasaje Ester “se la jugó” porque tenía que denunciar a Amán un hombre malvado; Amán representa todo lo que nos quiere lastimar, y quiere matar todos nuestros sueños (casarnos, tener hijos, estudiar, etc.).

Hay momentos decisivos en la vida en los que no hay tiempo para “sentir” solo hay que actuar creyendo en las promesas de Dios.

Las mujeres solemos tomar muchas decisiones. Quizás hoy hayas decidido varias cosas, por ejemplo, levantarte temprano, ir a pagar las cuentas al banco, hacer las compras, pasar a buscar a tus nietos por el colegio, cocinar esa receta que tenías guardada, hacer un viaje; y es que tu problema no es tomar decisiones. Aunque a veces digas: “No sé”, “no puedo”, “me cuesta”, eres una mujer decidida y sabes buscar aquello que crees que te falta y que quizás hayas dejado olvidado en algún lugar de tu vida.

El problema no está en el hecho de tomar decisiones sino en que las decisiones que tomes sean buenas y lo hagas de una manera rápida.

Cada vez que tomes una buena decisión vas a obtener un buen resultado y eso te va a motivar para que sigas tomando buenas decisiones cada vez con mayor rapidez.

Cuando estés a punto de tomar una decisión difícil dile a Dios: “Señor, dame sabiduría para tomar esta decisión y saber con quién tengo que hablar y cuál es el momento correcto”. Lo único que Dios te pide es que estés dispuesta a confiar en Él y que uses tu fe. Todos los días tomamos muchas decisiones, pero hay algunas que determinarán nuestro futuro. Salmos 81:10 dice: “Abre tu boca y yo la llenaré” y Jueces 6:14 ordena: “Ve con la fuerza que tienes”. Estas son las palabras con que el Señor te impulsa.

Sácate los prejuicios de encima y avanza porque Él abrirá tu boca y la llenará con palabras de sabiduría.

A la vida hay que ponerle resistencia porque si no te pasa por arriba y te lastima. Ponle resistencia a ese problema económico, de pareja o con tus hijos tomando buenas decisiones.

 Después de distribuir toda la tierra prometida Josué les preguntó a las tribus israelitas que aún no habían tomado sus territorios: “¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que Dios ya les otorgó?”.

Esa es la pregunta que Dios te hace: “¿Hasta cuándo vas a esperar para tomar esa buena decisión que te va a aliviar la carga, que te va ayudar a salir adelante? Dios ya te entregó lo que es tuyo, así que anda, busca y conquista el territorio porque tienes capacidad y recursos para lograrlo.

Ester cuando lo conoció a Asueroentró al palacio como la plebeya y salió como la reina.Enseñanza: nunca menosprecies un encuentro con tu Dios, nunca menosprecies una pequeña reunión, nunca menosprecies una alabanza, porque esa alabanza puede cambiar tu vida ciento ochenta grados, porque cuando valoras el encuentro, cuando valoras una oración de un minuto, como Elías puedes hacer caer fuego del cielo y cuando estás hablando con tu Dios a solas no es una reunión más, es la reunión del encuentro con tu rey, habrás entrado de una manera, pero te irás de otra totalmente distinta.

Cuando somos débiles en tomar decisiones que son determinantes para nuestra vida, y la de quienes amamos, y renunciamos a ellas sabiendo que nos beneficiarán, es seguro que otros las tomarán por nosotros.

Por eso no tomamos decisiones por sentimientos, sino porque creemos en las promesas de Dios.Lo que piensas de ti es un asunto tuyo y lo que los demás piensen de ti es un asunto de ellos. No es una buena inversión ir por la vida buscando que nos amen.No intentes demostrar nada a nadie, que por ganar una batalla, no pierdas una guerra. Ponte siempre de rodillas” delante de Dios, para estar“de pie” delante de los hombres. Porque si lo haces al revés terminarás siendo una esclava,y  ¡tu ADN dice que  eres una reina!

por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: