Temas y Devocionales Cristianos

¡La gran comisión! – Parte X – Bosquejo

¡LA GRAN COMISIÓN! (X)

gran comisionHECHOS 8: 36-40

INTRODUCCIÓN: en esta oportunidad estudiaremos otros pasos para la evangelización efectiva y productiva. También nos basaremos en este pasaje bíblico, donde Felipe el evangelista está compartiendo el mensaje al etíope y  lo aprendido en Cipep. Veámoslo:

  1. TRATAR UN PASO ABIERTO DE COMPROMISO (Vr. 36-38)

Tengamos claro que uno de los propósito de la evangelización es “ganar las almas”, que la persona se convierta, siga los caminos del Señor y se bautice. Así lo enseñó Jesucristo cuando encomendó la gran comisión (Marcos 16: 15, 16). Antes que me censuren diciendo que nosotros no ganamos almas (que es una arrogancia decirlo), escudriñe las siguientes citas bíblicas y saque sus propias conclusiones (Mateo 18: 15; Proverbios 11: 30; Romanos 10: 14, 15; 1 Corintios 9: 19; 1 Pedro 3: 1)

Cuando la persona (el evangelizado) convencido por el Espíritu Santo se arrepiente y llega a los pies del Señor, significa que se ha logrado llevarlo a un paso abierto de compromiso y para esto hay que extenderle un llamado al terminar de explicarle el mensaje y enfatizarle claramente lo que esa decisión implica.

  1. LLEVAR A LA PERSONA A UNA RELACIÓN CON CRISTO MÁS QUE CON UNO MISMO (Vr.  39)

Existe la tendencia de llevar al nuevo creyente a una dependencia total de nosotros, del pastor e iglesia, porque no le enseña a depender de Dios; de allí que algunas veces el nuevo converso no persevera (no siempre) y le hacemos así un daño (aunque usted no lo crea). ¡Que aprenda a depender y a confiar totalmente en Dios! Aunque esto no significa que lo vamos a dejar solo. ¡Toca discipularlo y también soltarlo al ruedo! ¿Hoy como logramos que el nuevo creyente no dependa del hombre sino de Dios? (Mateo 28: 19-20)

CONCLUSIÓN: estos pasos sencillos, fundamentales y básicos para algunos, pero de mucha importancia nos ayudarán a realizar la gran comisión y la obra evangelizadora con éxito, eficacia y resultados positivos (frutos). Recuerde que hay una corona para los que anuncian el evangelio y “ganan almas”: la corona de gozo (Filipenses 4: 1; 1 Tesalonicenses 2: 19, 20).

Esta corona (premio) corresponde a los que “ganan almas” y será de tal naturaleza que los que la reciban se gloriarán y se regocijarán. De hecho el apóstol Pablo la reclamaba para sí en relación con los grupos de creyentes a quienes él había “ganado” y había hecho discípulos de Jesucristo: los filipenses (Filipos) y los tesalonicenses (Tesalónica). Además los que “ganan” almas son sabios (Proverbios 11: 30). ¡AMÉN QUE SÍ!”

Autor: PrediCantor Garys Leandro

Preparado para: www.destellodesugloria.org