Decisiones de esposos

DECISIONES DE ESPOSOS

decisionesTexto bíblico: Hechos 5:1-10 (RVR1960).

Sabemos que a Dios nadie lo puede engañar, que todo lo que pasa entre cielo y tierra saldrá a la luz,  y  lo que hagamos traerá su consecuencia.  ¨Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles¨  (Vs 1-2).

Cuando tomamos la decisión de unirnos en matrimonio con otra persona, es para toda la vida, la unidad es máxima en las buenas y en las malas, las decisiones que se tomen deben ser entre ambos. Ananías y Safira eran marido y mujer, habían decidido vender su heredad, no dándole lo que le correspondía a Dios.

Es cierto que el hombre es la cabeza del hogar, y nosotras como mujeres debemos estar sujetas a ellos, pero también somos su ayuda idónea. Como mujeres y esposas debemos estar atentas y ser buenas consejeras de nuestros maridos, colocando siempre como prioridad el amor y el temor a Dios, direccionados por el Espíritu Santo para agradarle.

Safira no fue ese buen modelo de esposa, pues sabiendo lo que su marido se traía entre manos, ni siquiera se tomo la responsabilidad de exhortarlo y de hacerle ver que lo que iba hacer estaba mal, sino que al contrario sin reproches acepto convirtiéndose en su cómplice, sin importar que eso no le fuera a agradar a Dios.

¨Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿No se te quedaba a ti? y vendida, ¿No estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron¨  (Vs 4-6). El fin que tuvo su marido fue el peor,  Dios le quito la vida por robarle, también por mentirles a los hombres que Dios había colocado como su autoridad  y sobre todo al Espíritu Santo.

¨El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de JehovᨠProverbios 18: 22 (RVR1960).

El hombre como cabeza del hogar debe de tener la última palabra, pero hay que analizar que si al tomar esa decisión estamos agradando a Dios, nadie es perfecto, las mujeres nos podemos equivocar,  los hombres en condición de líderes pueden equivocarse, pero es ahí donde nosotras como ayuda idónea debemos hacer nuestra labor, que la prioridad siempre sea el agradar a Dios y buscar su voluntad en oración, y mucho más si es complicado colocarse de acuerdo. Marido y mujer son uno solo, por lo tanto las consecuencias van a caer  sobre ambos y si tienen hijos también repercutirá sobre estos.

¨ Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido¨ (Vs 10).

No debemos perder las bendiciones de Dios por amor al dinero, y por abrirle las puestas a Satanás para que destruya nuestro hogar, no podemos ser cómplices ni alcahuetas de sus mentiras y mucho menos de las de nuestros esposos o esposas.

 Hombres cumplan su labor de cabeza del hogar de manera intachable guardando siempre el temor a Dios, viviendo en santidad, llevando a su esposa de la mano por el mismo camino puro delante de Dios. Esa autoridad el señor no se las dio para que solo manden, sino para que velen por el bienestar de la princesa que Dios le ha entregado.

Mujeres sean sabias, prudentes, respetuosas, sujetas, valientes y esforzadas, aunque no estén de acuerdo en muchas cosas órenle al señor, cumpla su deber de amiga, consejera, ayuda, apoyo. La mujer sabia edifica su casa.

¨ Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido¨

Efesios 5:33 (RVR1960)

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: