Honrar a Dios sobre todas las cosas

Honrar a Dios sobre todas las cosas

biblia71ª Pedro 2:8 Vosotros, al contrario, sois el linaje escogido, una clase de sacerdotes reyes, gente santa, pueblo de conquista, para publicar las grandezas de aquel que os sacó de las tinieblas a su luz admirable.9Vosotros que antes no erais tan siquiera pueblo, y ahora sois el pueblo de Dios; que no habíais alcanzado misericordia, y ahora la alcanzasteis. 10 Por esto, queridos míos, os suplico que como extranjeros y peregrinos, que sois en este mundo, os abstengáis de los deseos carnales, que combaten contra el alma, Deuteronomio 8: 11-15  Deuteronomio 11: 1-2 por tanto no te olvidaras de tu Dios.

La palabra de Dios afirma que Dios nos ha sacado de una mala condición de vida y nos ha pasado a una que el mismo planifico, por gracia sois salvos la misericordia de Dios nos alcanzó.

Por eso mismo es el momento de empezar a ser gente de cambio, personas que honremos a Dios con nuestra forma de vida, actuar, hablar en todo momento y lugar no solo en la iglesia aparentemos ser santos; la santidad se debe de reflejar en cada lugar en donde estemos, porque Dios mora dentro de nosotros y el es Santo, somos templo del Espíritu Santo, Santo es EL, es por eso que debemos ser Santos ante él siempre, que sea nuestra forma de vida, por tanto tenemos que:

  1. Honrar a Dios sobre todas las cosas, Romanos 16:27ª, pocalipsis 7:11-12
  2. Que nos preparemos para servir a Dios, reconociendo que es el único Dios verdadero digno de toda la honra y la gloria Josué 1:6-9
  3. Tenemos que prepararnos para llevar el mensaje de salvación a otros. Lucas 10:39

Pera poder lograr honrar a Dios sobre todas las cosas tenemos que comprometernos con Dios no con los hombres, porque el hombre miente, engaña y defrauda; pero Dios no, el compromiso es con el único Dios verdadero y la única forma de lograrlo es esforzarnos y en nuestro mismo corazón ser sinceros y comprometernos con Dios.

a.    Comprometernos a leer todos los días su palabra Santa, y tratar de memorizar un versículo diferente cada día Salmos 1:2

b.   Comprometernos a orar todos los días, pero orar por la necesidades de los demás que seamos intercesores, en especial orar por los que aún no son salvos y los débiles en la fe, la palabra misma nos enseña orar unos por otros. Marcos 14:38, Santiago 5:16

c.    Comprometernos a congregarnos en todas las actividades de la iglesia, en cada servicio, en el día de oración, el día de ayuno, el día de la vigilia, en los discipulados, el servicio de damas, el servicio de jóvenes, en evangelización, etc. Hechos 2:46

d.   Poner por obra todo lo que Dios nos dé en este proceso para gloria de su Nombre Santo. Mateo 10:7-8

Esto solo lo lograremos si venimos y nos comprometemos con Dios de cuidar y velar que sus mandamientos se lleven a cabo en nuestra vida (obediencia) que nos comprometamos a honrarlo cada día de nuestra vida, en todo momento y en todo lugar aun en medio de dificultades y situaciones difíciles para gloria de su santo nombre y trasmitir este mensaje en nuestras casas a nuestras familias empezando por nuestra esposa e hijos.

En todo momento debo buscar honrar su nombre, buscar prosperar mi alma, buscar su rostro para edificar mi vida espiritual y comprometerme que este cambio de vida se refleje en mis acciones, mis palabras, en mi actuar diario y en todo lo que haga, en mi casa primeramente, comprometerme a enseñar a mi esposa, y mis hijos los mandamientos de Dios y que estos se conviertan en la forma de vida de cada miembro de mi familia, para honrar a Dios. Josué 24:15 Yo y mi casa serviremos a Jehová, que a través de la enseñanza en mi hogar esta sea una forma de vida diferente que muestre y defina a los verdaderos cristianos, que esta forma de vida llegue a mi vecindario, trabajo, centro de estudios, el resto de mi familia, en la colonia, en el municipio y en todo el país, muchos hablamos de dejar un mejor mundo para nuestros hijos porque no hablamos de dejar mejores hijos para nuestro mundo. Nuestro mundo está mal porque nos hemos olvidado de los valores espirituales, los valores morales y sociales de los cuales se derivan todos los valores humanos que giran alrededor de nuestra sociedad, y que hacen que este mundo sea diferente.

En la vida cada uno debe tomar sus propias decisiones y hoy es el día de tomar una decisión, nadie puede ser forzado a hacerlo si no que cada uno debe venir de su propia voluntad a rendirse a los pies de Jesucristo 2ª. Corintios 8:17

Es por eso que yo me comprometo con Dios a vivir bajo sus mandamientos y fomentar los valores esenciales en mi familia para honrarlo hoy y siempre y que mis futuras generación también lo sigan haciendo hasta el día de su venida, tenemos que comprometernos a ser hombres diferentes que honren a Dios cada día de nuestra vida en cualquier situación y circunstancia sea esta buena o adversa.

Hoy yo me comprometo a seguir los valores esenciales para honrar a Dios:

1. El valor de amar y honrar a Dios sobre todas las cosas Marcos 12:30 Apocalipsis 5:12

2. El valor de amar y honrar a mi esposa y a mi familia Eclesiastés 9:9, 1ª Pedro 3:7 efesios 5:28

3. El valor de amar a mi prójimo sin reservas a todos por igual Romanos 13:9 Gálatas 5:14

4. El valor de la integridad y obrar justamente Job 1:8 Job 2:3 Génesis 6:9 y 7:1

5. El valor de la salvación ofrecida por Jesucristo Juan 3:16-17 Salmos 80: 3,7,19 Romanos 5:9

6. El valor de la honestidad 1ª Corintios 7:35 Romanos 13:13-14

7. El valor de la verdad, porque la verdad nos hará libres, 1a Juan 2:2-3, San Juan 1:17  y 14:16

8. El valor del trabajo Salmos 128:2 proverbios 13:11 San Juan 5:17 2ª Timoteo 2:1-4

9. El valor de prepararse Josue1: 7-8, Salmos 1:2-3 Numero 11:18, Josue 3:5

10. El valor de vivir honrando a Dios Levítico 19:32, Génesis 39:9

11. El valor de llevar el mensaje de salvación a otros 2ª Timoteo 4:1-2, Mateo 28: 19-20 Marcos 16:20

12. El valor del perdón Salmos 51:1-3, Marcos 11:25 Lucas 6:37, Lucas 23:34 Mateo 6:12

13. El valor de la oración e interceder por otros Mateo 5:44-45 Mateo 26:41 Lucas 6:28 Santiago 5:16

14. El valor de clamar por nuestra nación Daniel 4:4-9  2ª Crónicas 7:14-16 Génesis 18:23-24

15. El valor del temor de Jehová Proverbios 1:7, Isaías 11:2, Salmos 51:10-11

16. El valor de apartarnos del mal Job 1:1, Salmos 109-101, proverbios 3:7

17. El valor de ofrendar y diezmar Génesis 14:19-20 Genesis28: 20-22 Malaquías 3:8-11

Si tú quieres una vida plena en esta tierra y gozar de lo mejor de ella, tienes que vivir en obediencia, honrando en todo momento el nombre santo de Dios, en todo lugar, y aun en medio de cualquier circunstancia sea buen o se mala esta, Jesús mismo dijo: en este mundo tendréis aflicción, además debemos recordar que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan para bien

Job 1:20-22  Job 2:9-10 y Romanos 8:18

La vida no es un jardín solo lleno de rosas, también hay espinos que a veces lastiman, pero recuerda que las heridas vuelven a sanar con el poder de Dios.

Solo aceptando el reto de comprometernos con Dios a hacer su obra podremos levantarnos, ser restaurados, cambiados y trasformados para ser gente de cambio, gente con valores Espirituales, Morales y Sociales altos, comprometidos a honrar a Dios siempre, personas comprometidas con Dios que dejen huella en esta tierra y que con el poder del Espíritu Santo puedan hacer algo por esta nación y todo esto nos ayudara a empezar para poder regresar a la sendas antiguas. Jeremías 6:16 Jeremías 18:15, Hoy te invito a comprometerte con Jehová de los ejércitos el único y verdadero Dios todo poderoso.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: